Ícono del sitio La Neta Neta

10 Extraños errores de continuidad de la línea de tiempo de Star Trek | ScreenRant

Star Trek ha sido una institución de ciencia ficción durante más de 40 años, con la serie inicial generando múltiples franquicias de películas y spin-offs de TV, y obteniendo uno de los seguidores de culto más grandes y dedicados en la historia de la pantalla. Incluso ahora, hay tres programas de televisión de Star Trek en el aire, y hay más planeados para el futuro.

Con tantos spin-offs, personajes únicos y tecnologías impresionantes que son paralelas a la ciencia teórica del mundo real, la franquicia no siempre se ha mantenido constante a través de sus varias encarnaciones. Aquí hay diez ocasiones en que Star Trek se resbaló.

10 Techno Illogical

La primera precuela de Star Trek tuvo un problema similar a uno (de muchos) encontrado en las precuelas de Star Wars. Enterprise, que se desarrolló entre 2001 y 2005, se estableció un siglo antes de las aventuras del Capitán Kirk, sin embargo, muchas de las 22 tecnologías presentadas, incluida la nave principal ‘Enterprise NX-01’, parecen ser iguales o mayores que la tecnología utilizada 200 años después
9 No reparado

El reinicio de Star Trek de J. J. Abrams, lanzado en 2009, fue una versión divertida del concepto, así como un éxito de taquilla que cumplió todos los requisitos. Pero para que la trama de la película tuviera sentido, la historia tuvo que retroceder en el tiempo y reescribir completamente la historia de Star Trek. El canon de Star Trek habría sido mucho mejor servido con una nave y un elenco de personajes completamente nuevos. Aunque en lo que respecta a tratar de alterar retroactivamente una franquicia, Star Trek logró hacer menos desastre que Star Wars y X-Men.

8 Avanzando

La franquicia cinematográfica que comenzó en 1979 se benefició de un presupuesto más grande y una mejor tecnología que la que estaba previamente disponible para el programa de televisión. Star Trek – The Motion Picture refinó y alteró muchas de las imágenes del programa. El cambio más notable tuvo que ser los klingon, que de repente eran extraterrestres con frentes crestas en lugar de humanos con barba.
7 más rápido que la luz

En un vasto universo, con un tiempo de ejecución limitado, a veces la velocidad de la luz simplemente no es lo suficientemente rápida. En el mundo real, la ciencia dicta que la velocidad de la luz es la velocidad más rápida posible que cualquier cosa puede viajar en el universo, e incluso si algún tipo de unidad warp es una posibilidad distante, este método no podría alcanzar la velocidad de la luz y ciertamente no más allá.

Stark Trek implica que ‘warp one’ es de velocidad de la luz o más o menos, lo cual es aceptable en la ciencia ficción, pero el warp drive llega hasta ‘warp ten’, sin explicación lógica, al igual que el disco de esporas de Discovery ‘. Esto también significa que cualquier barco que se persiga entre sí utilizando estas unidades tendría que detenerse exactamente al mismo tiempo para terminar dentro de una vida útil el uno del otro.

6 Definición de carrera

Miles O’Brien es un personaje interpretado principalmente por Colm Meaney, con Graham Houston asumiendo el papel en Star Trek: Chains of Betrayal de 2008. Era un personaje secundario en Star Trek: The Next Generation y tuvo un papel más importante en Star Trek: Deep Space Nine. En sus muchas apariciones, ha aparecido en una variedad de roles, con títulos de trabajo oficiales que incluyen Jefe de transporte, Tripulante, Teniente, Suboficial, Alférez Junior Grade, Suboficial principal y Jefe de operaciones. Todo un currículum.
5 Old Zealand

En First Contact, hay una escena en la que Jean-Luc Picard lleva a la científica Lily Sloane a mirar la Tierra desde el espacio. Se muestra Australia, pero Nueva Zelanda no se encuentra en ninguna parte por alguna razón. Sería divertido teorizar sobre lo que le pasará a Nueva Zelanda en el futuro, ya que tal vez solo se pueda alcanzar a través de un Stargate, pero se hace referencia a Nueva Zelanda como existente en el presente suficientes veces en la continuidad de Star Trek que simplemente sigue siendo un error.

4 Historia replicándose

En una visión utópica del futuro que cuenta con tecnología como Replicadores, parece ilógico que haya tanto conflicto. Si bien no alcanza los niveles de Harry Potter, ese futuro sería tan generoso que nadie debería desear nada. En el presente no ficticio, a los ricos no les gusta compartir y mantener su pulgar sobre los pobres, pero este es un mundo de recursos limitados y menguantes. Incluso Donald Trump no tendría ninguna razón para no dejar que todos comieran pastel si tuviéramos replicadores.
3 hardware de envejecimiento

Hablando de una tecnología increíblemente conveniente que debería convertir la vida en un paraíso, Star Trek nunca ha definido las capacidades de sus icónicos transportadores. Por un lado, la ciencia moderna y las teorías de los fanáticos sugieren que cada vez que alguien pasa por un transportador, esencialmente se descompone al nivel molecular y luego se reconstruye como una copia idéntica, también conocida como clonada y asesinada, lo que tiene algunas implicaciones interesantes que se ondulan hacia atrás.

Además, en un episodio de Star Trek: The Next Generation, se muestra que los transportadores son capaces de reescribir el ADN. Esta característica nunca se ha mencionado nuevamente, a pesar de la multitud de usos potenciales, que incluyen detener o revertir el proceso de envejecimiento.

2 Desplazamiento de datos

Data es uno de los personajes más emblemáticos de Star Trek, y su personaje fue principalmente una versión reflexiva del token tradicional tropo de Android. Pero en el duodécimo episodio de la temporada 1 ‘Datalore’, de repente se decidió que Data era incapaz de hacer contradicciones debido a su programación, lo que sería mucho mejor si no hubiera hecho múltiples declaraciones contradictorias hasta ese momento. Además, los escritores se dieron por vencidos y dejaron de aplicar esta idea más adelante en la temporada.
1 no calcula

Otra versión interesante y bien ejecutada de un tropo de ciencia ficción fue la computadora de The Enterprise. La computadora fue expresada por la esposa del creador Gene Roddenberry, Majel Barrett-Roddenberry, quien también hizo múltiples apariciones en el programa en persona como varios personajes. Majel realizó una actuación robótica pero con mucho carácter como A.I., ayudando a cimentar al personaje como un aspecto icónico del espectáculo. Desafortunadamente, los chicos de sonido ocasionalmente olvidaron editar los bits donde respira la computadora …

Source link

Salir de la versión móvil