10 fallos del disfraz de Marvel que quieren que olvides


Un gran disfraz es parte esencial de la fórmula de un superhéroe exitoso, algo Cómics Marvel lo sabe tan bien como cualquiera. Mientras tanto, los cambios de vestuario son un momento destacado para cualquier personaje importante. Marvel también sabe algo sobre esto, y lo que sucede cuando un intento de cambiar la apariencia de un personaje clásico sale mal.

Todos los héroes icónicos de Marvel han recibido un cambio de imagen en algún momento de su carrera. A veces, sus nuevos looks se vuelven tan icónicos e impactantes como el original. Piense en el traje negro de Spider-Man, que se convirtió en un personaje en sí mismo: Venom.

Esta lista analiza la otra cara de la moneda. Los cambios de vestuario de Marvel fracasaron con fuerza.

La voluminosa armadura de araña de Spider-Man estaba demasiado alejada de los colores icónicos del héroe

El Iron Man-Esque de Spidey no tuvo éxito

Introducido en Telaraña de Spider-Man #100, el Spider-Armor MK No duré mucho. De hecho, fue destruido en el mismo número. Por supuesto, esto hizo aún más obvio que la armadura no fue creada para la historia, sino para la cubierta holográfica, que causó furor en 1993. El traje en sí era voluminoso, lo que chocaba con la identidad de Spider-Man como un héroe ágil y acrobático.

En el momento de la publicación del libro, escucharías el mismo chiste; Spider-Man ya no existía. Ahora estaba el Hombre Malvavisco. Como ocurre con la mayoría de las cosas en los cómics, este traje ha vuelto a aparecer, pero con un aspecto más elegante. Aún así, es mejor dejar la voluminosa tontería del original en los contenedores de cuatro por un dólar.

La armadura de exoesqueleto del Capitán América era demasiado escandalosa para durar

El pico del exceso de Marvel de los 90

Después de que las complicaciones de su suero de súper soldado dejaron al Capitán América sin poder caminar, su compañero de equipo de los Vengadores, Iron Man, le regaló un traje de exoesqueleto que le permitió reanudar su carrera de superhéroe. Desafortunadamente, este punto de la trama llevó a un infame fracaso en el vestuario de Marvel. Las enormes hombreras y la excesiva parte superior del pecho por sí solas le dan un aspecto ridículo.

La demanda duró sólo siete números antes de que Marvel la abandonara. Mirando hacia atrás a Marvel en la década de 1990, el editor a menudo es criticado por sus excesos estéticos, y este rediseño del Capitán América de 1995 es la cima absoluta de eso. Los looks elegantes y más sutiles de épocas posteriores son prácticamente una reacción a este período.

Hablando de los años 90, hablemos de esas chaquetas de los Vengadores del equipo universitario

Un paso en falso tonto para los héroes más poderosos de Marvel

La década de 1990 fue una época difícil para Marvel. Todos sus artistas más importantes se fueron para formar Image Comics, y se estaba produciendo un cambio importante entre los lectores de la editorial. La gente quería que sus héroes fueran, a falta de un término mejor, “extremos”. Tomar personajes que habían existido durante casi tres décadas y adaptarlos al nuevo estilo fue difícil, pero Marvel lo intentó. Desafortunadamente, fracasó en gran medida.

Con los Vengadores, una cosa que Marvel intentó fue darle al equipo una prenda distintiva. No trajes completamente nuevos, porque no querían que los personajes perdieran sus identidades personales, sino algo que dijera “equipo”. Lamentablemente, la elección de las chaquetas se parecía más a un “equipo de fútbol de la escuela secundaria” y menos a un “escuadrón de superhéroes genial”.

La era “extrema” de los 90 de Marvel llevó al traje más infame de la mujer invisible

El editor objetiva descuidadamente a su heroína pionera

Otro ejemplo escandaloso del intento equivocado de Marvel de ser más duro en la década de 1990 es el traje “sexuado” de Invisible Woman de esa época. A Sue Storm le dieron un traje revelador más parecido a los de Marvel. X-Men libros. Sin ninguna buena razón, se puso un atuendo más reducido que mostraba su abdomen, piernas y escote.

Para la matriarca de la Primera Familia de Marvel, esta apariencia era nada menos que terrible y, en el contexto más amplio de la cultura pop, era descaradamente sexista. Con el tiempo, se reveló en la historia que el cambio en la apariencia de Sue se debía a que la entidad malvada Malicia la controlaba, pero eso no mejoró las cosas.

La túnica corta de Hawkeye es una mirada vergonzosa que el héroe preferiría no recordar

Otro disfraz de Skimpy Marvel mal manejado

La túnica de Hawkeye es otra elección creativa inexplicable que Marvel preferiría dejar enterrada en el pasado. Este disfraz demasiado revelador presenta un escote pronunciado y la túnica apenas se extiende más allá de los muslos del héroe. Esta temprana búsqueda del héroe, cuando todavía se llamaba Goliat, estaba destinada a no durar.

Era, por supuesto, un atuendo tremendamente poco práctico, lo que realmente indicaba el hecho de que Marvel no sabía qué hacer con el personaje al principio. Finalmente, una vez que fue agregado a la lista de los Vengadores, su equipo adquirió su apariencia táctica más familiar. A su vez, esto ayudó a solidificar su identidad heroica.

Recordando que la avispa falló en un atrevido intento de rediseño que simplemente no funcionó

A veces, un rediseño es una buena idea, pero el nuevo diseño no lo es

Janet Van Dyne, más conocida como Wasp, es famosa por su sentido de la moda. Además de ser miembro fundador de los Vengadores, también es una diseñadora de moda famosa y respetada. También suele ser conocida por sus trajes elegantes y que marcan tendencia. Lo que hace que el error parezca aún más confuso.

Para ser justos con Wasp, este look no fue su elección. Después de aparentemente morir a manos de un Iron Man controlado mentalmente, Hank Pym le devolvió la vida a Wap, pero el proceso la convirtió en una mujer insecto. Era un punto de la trama con el que la mayoría de los lectores de Marvel no estaban contentos, en parte porque la nueva apariencia correspondiente fue criticada universalmente.

Thor tampoco escapó ileso de los años 90; Obtuvo un rediseño demasiado soso

Eso se parecía poco al Thor que los fanáticos conocen y aman

Otra víctima de la década de 1990, Thor recibió un nuevo diseño que simplemente no fue del agrado de los fanáticos de toda la vida. Un cabello increíblemente largo, una bragueta demasiado pronunciada y media camisa junto con hombreras equivalían a una cosa: un mal cambio de vestuario para el Dios del Trueno.

¿Pero lo peor de esto? La nueva apariencia cambió lo icónico por lo genérico. Atrás quedó cualquier sensación de la majestuosidad clásica que el diseño original de Jack Kirby le dio al personaje. En su lugar había un personaje que podría haber venido de cualquier creador de cómics independiente de la época. Y es precisamente por eso que Marvel abandonó la actualización lo antes posible.

Kitty Pryde arrasó con la buena voluntad con este caótico cambio de disfraz

Un choque de colores, patrones y telas

Kitty Pryde ha tenido muchos disfraces en su carrera como X-Men favorito de los fanáticos. Ha tenido muy buenos looks y otros malos. Este disfraz, sin embargo, es algo completamente distinto. Su era “Sprite” fue un lío de elecciones estéticas contradictorias, un traje dorado usado debajo de lo que parece una camiseta sin mangas de imitación de Wonder Woman.

Agregue eso a los pantalones cortos verdes y las mallas a rayas azules, moradas y blancas, lo que hace que este sea uno de los disfraces más difíciles de ver. De hecho, es tan feo que es posible que ni siquiera notes que lleva patines, lo que sería una elección extraña incluso para un guardarropa más equilibrado.

Rogue se volvió pícara con este cambio de vestuario, que la hizo apenas reconocible

Un caso atípico en la obra del atuendo de Rogue

Rogue casi siempre tiene disfraces increíbles. Este look, con chal de cuello vuelto sujeto a la cintura con un pañuelo, no es uno de ellos. Aunque, para ser justos, este disfraz probablemente era más cómodo que su atuendo ceñido habitual. Aún así, no grita “superhéroe”.

El pelo peinado hacia atrás tampoco ayuda. Se debe elogiar a Marvel por intentar hacer algo diferente con Rogue, pero este diseño de vestuario no ofrece nada memorable, por lo que Marvel quiere guardarlo en la memoria y seguir adelante por completo.

El rediseño del agente estadounidense tomó el espíritu del original y lo hizo menos interesante

Un disfraz de Marvel fallido para todos los tiempos

El aspecto clásico de US Agent es uno de los mejores diseños que existen. Si bien es esencialmente una versión del traje del Capitán América, con el azul reemplazado por negro y la estrella blanca reemplazada por rayas rojas y blancas, realmente resalta. Más que eso, te dice todo lo que necesitas saber sobre el personaje. Él es el lado oscuro del Capitán América.

Eso hace que esta demanda sea aún más triste. Junto con el diseño muy aburrido, la máscara en sí parece como si no pudiera decidir lo que quería. ¿Quería una capucha estilo Daredevil? ¿O una de esas máscaras abiertas que simplemente mantenían el cabello fuera del rostro del héroe y que eran tan populares en los años 90? Lo que obtuvo fue una mezcla de ambos, lo que lo convierte en un libro de todos los tiempos. Maravilla paso en falso de vestuario.



Source link