El problema con las reseñas de películas es que los críticos y los fanáticos forman un tipo de audiencia muy diferente. Los críticos están buscando tramas dinámicas, desarrollo de personajes intrincados, actuaciones profundas, cinematografía hermosa, encuadre inventivo, edición animada y una partitura musical memorable. Pero la mayoría de los fanáticos no notan nada de eso. Sólo están buscando una experiencia de cine agradable. En la mayoría de los casos, una agradable experiencia cinematográfica se alinea inconscientemente con todas esas cosas técnicas que los críticos están buscando. Pero también hay un montón de casos donde los fanáticos no están de acuerdo con los críticos.
10 La meg
Esta película de ultra presupuesto B protagonizó a Jason Statham como un buzo de aguas profundas llamado para ayudar a proteger las costas de China de un enorme tiburón prehistórico que algunos científicos habían liberado accidentalmente del fondo del océano. Las revisiones lo criticaron como "generoso genéricamente" y "totalmente sorprendente" y, a principios de este año, fue nominado para un Razzie. Sin embargo, fue un éxito entre el público, que recaudó más de $ 500 millones en la taquilla mundial, una cantidad sin precedentes para un título sin franquicia. La película funcionó muy bien en el extranjero, porque la imagen de Jason Statham luchando contra un tiburón de 75 pies es universalmente traducible, y lo convierte en un viaje muy divertido al cine.
9 Escuadrón de suicidios
Los críticos desgarraron Escuadrón de suicidios una nueva en el verano de 2016, etiquetándola desde "basura fea" hasta "un ataque total a toda la idea de entretenimiento". Sin embargo, CinemaScore asignó a la película una calificación de "B +" y PostTrak encontró que el 73% de Los miembros de la audiencia que encuestaron tuvieron una respuesta positiva a la película. El estilo visual oscuro de la película, los increíbles camafeos de DCEU y la magnífica representación de personajes y configuraciones oscuros del universo de DC Comics dejaron a los fanáticos bastante contentos. Una cosa en la que tanto la crítica como el público pudieron estar de acuerdo fue que Margot Robbie fue increíble en el papel de Harley Quinn.
8 pelicula de la ABEJA
Las expectativas eran altas entre el público adulto cuando Jerry Seinfeld, co-creador y estrella de la mejor comedia de situación jamás creada, se unió para escribir y protagonizar una película animada de DreamWorks sobre abejas. El error más grande de los críticos fue esperar el mismo humor nervioso, la conspiración en capas y el ingenio satírico como Seinfeld cuando deberían haber estado esperando una película para niños ligeramente elevada por el juego de palabras de Seinfeldian y las voces de algunos actores del espectáculo. Lo llamaron "en su mayoría olvidable" y "algo decepcionante". Pero a los niños les encantó y, a medida que estos niños se han convertido en adolescentes conocedores de las redes sociales, lo adoran aún más. Toda la película es básicamente un meme ahora.
7 RoboCop
En 2014, un remake de gran presupuesto de RoboCop fue lanzado con una calificación PG-13 y, debido a su precio de $ 100 millones, es una política segura y amable. Como la crítica de la cultura del consumidor y la violencia gráfica desaparecieron, los críticos no quedaron impresionados. Peter Travers, de Rolling Stone, lo llamó "un gesto inútil", mientras que Christopher Orr, de The Atlantic, escribió: "Todo sigue igual, pero peor".
Peter Bradshaw, de The Guardian, calificó la película como "un juego de disparos tonto" y escribió que "pierde interés con una velocidad impresionante". Claro, le faltaba el mordisco satírico del original, pero a los espectadores todavía les pareció una Agradable pieza de cine de acción de ciencia ficción. Carecía de significado, pero la mayoría de las audiencias no exigen ningún significado en sus éxitos de taquilla.
6 El contador
Comentarios para el thriller de acción de Ben Affleck El contador – una curiosa mezcla de La identidad de Bourne y Hombre de la lluvia – Se mezclaron en el mejor de los casos. Los críticos lo calificaron como un "thriller sin emociones" que fue "scattershot", "overbilt" y "mal aconsejado", el último de los cuales fue un juego de palabras contable. Sin embargo, las audiencias en 2016 que habían sido decepcionadas por Batfleck a principios de año estaban gratamente sorprendidas por el afable y atractivo giro de Affleck como un contador del crimen autista. Tuvo un éxito inesperado en la taquilla, ganando una modesta, pero impresionante $ 155 millones en todo el mundo, y como con cualquier película modesta, pero con un éxito impresionante, se está desarrollando una secuela.
5 Chicos malos II
Chicos malos II Fue el apogeo de la era del cine de acción “Bayhem”. Fue después de que Michael Bay ganó la influencia para exigir presupuestos de más de $ 100 millones para gastar de manera flagrante en efectos especiales de locura, pero antes de que este tipo de cine se volviera obsoleto. Está justo en el punto dulce entre la diversión y la inventiva, y es grande, ruidoso y sin cerebro. Sin embargo, solo los fans lo vieron de esta manera. En su reseña de ReelViews, James Berardinelli calificó la película como "una violación catastrófica de todos los aspectos del cine que yo, como crítico de cine, aprecio mucho". Los espectadores que dejaron su cerebro en la puerta cuando entraron al teatro tuvieron una respuesta mucho más positiva a la pelicula Los espectadores que no necesitan pensar críticamente sobre las películas de Bay tienden a disfrutarlas más.
4 Hermanastros
Will Ferrell y Adam McKay escribieron su absurda comedia clasificada R Hermanastros con la intención de tener un poco de diversión extraña que probablemente perdería el dinero del estudio. Sin embargo, terminó siendo el Comunicador coordinador La película más taquillera del dúo hasta ese momento. Se ha convertido en un clásico de culto con más seguidores que las leyendas de la gran pantalla de Ron Burgundy.
Los aficionados al cine se enamoraron de Brennan Huff y Dale Doback. Desafortunadamente, los críticos no sintieron lo mismo. Roger Ebert escribió: "¿Cuándo las comedias se volvieron tan malas? Hermanastros Tiene una premisa que podría haber producido un buen momento en el cine, pero cuando me fui, me sentí un poco impuro ".
3 Minions
Cuando los críticos revisan una película hecha para niños, tienen que verla a través de los ojos de un niño. Si lo miran a través de los ojos de un adulto, probablemente lo odiarán, pero los padres leerán las reseñas, no los niños. Una división 50/50 de estas dos escuelas de pensamiento parece haber acosado al Mi villano favorito escindir Minions, que tiene una puntuación del 50% en Rotten Tomatoes y revisiones que lo llaman "desconcertantemente plano", "un ejercicio de ternura" y "más un complemento al marketing que una película legítima". Sin embargo, como era de esperar, los niños que aman el Los secuaces amarillos titulares lo lamieron. Se convirtió en la película animada sin recaudación más alta de todos los tiempos, con una recaudación global de más de mil millones de dólares.
2 Adultos
Los críticos totalmente despreciados Adultos. O bien lo descartaron como "basura total" o se volvieron más poéticos y existenciales con su odio impreso. Richard Roeper lo calificó como "una plaga para el lienzo brillante del cine estadounidense". Está completamente sin argumento y parece haber sido concebido como una excusa para que a Adam Sandler le paguen millones de dólares por pasar un verano con sus amigos. Pero a los fans les gustó eso. Es solo una serie de bromas y / o gags burlones que involucran a algunos de los actores de comedia más divertidos que trabajan en la actualidad. ¿Por qué quejarme? Recaudó más de $ 270 millones, garantizando una secuela, aunque los fanáticos y los críticos parecieron estar de acuerdo en que la secuela fue terrible. Aún así, el primero no es tan malo como dicen los críticos.
1 Veneno
Veneno fue un éxito sorpresa en la taquilla el año pasado, a pesar de presentar un personaje de cómic relativamente poco conocido, al final de un año repleto de películas de superhéroes y ser criticado por la crítica. Lo llamaron "genérico", "ruidoso", "desenfocado", "nivel de bog" y "poco atractivo en su aburrida competencia". El crítico del Seattle Times llegó incluso a nombrarlo "quizás la peor maravilla". historia de origen derivada de todos los tiempos ”. Sin embargo, la película obtuvo un impresionante 80% de aprobación del público en PostTrak. Los fanáticos del personaje Venom y los éxitos de taquilla en general se mostraron complacidos con las estúpidas travesuras del estúpido Eddie Brock de Tom Hardy.