Ícono del sitio La Neta Neta

10 finales de serie ampliamente odiados que deberían ser reevaluados

10 finales de serie ampliamente odiados que deberían ser reevaluados

El final de la serie es algo complicado de dominar. Algunos programas de televisión aterrizan en el final y terminan la historia con una nota narrativa y emocionalmente satisfactoria. Pero la mayoría de las veces, muestra platica cerca del final y presenta un final que se encuentra con reacciones amplias y divisivas. Algunas personas lo aman, otras lo odian. Y a veces un final resulta tan controvertido que todos pueden estar de acuerdo en sus cualidades negativas.

Sin embargo, ¿se podría argumentar que algunas críticas pueden ser un poco duras? Después de todo, ha habido muchas referencias de la cultura pop en la televisión y el cine que se han vinculado de forma inherente a finales supuestamente malos y han logrado empañar aún más su reputación. Si alguien decide reevaluar estos programas, es posible que descubra que no fueron tan malos como los recordaban.

10 Perdido (2004-10)

Perdió seguirá siendo para siempre uno de esos programas que están intrínsecamente ligados a sus malos finales. A diferencia de muchos programas, Perdió no solo tuvo un mal final: muchos fanáticos consideran que toda la sexta temporada es muy inferior a sus cinco predecesoras. Y aunque la opinión sigue dividida sobre la calidad del final, muchas personas descartaron Perdió – y continuar descartándolo – debido a su infame final.

Pero no es tan malo. La mayoría de los misterios fueron respondidos, la historia concluyó y el final fue emocionalmente resonante. No es perfecto, pero no es tan malo como sugiere su reputación.

9 Juego de tronos (2011-19)

¿La gente está molesta con Game of Thrones‘ ¿finalizando? ¿O están molestos con cómo el espectáculo tiene a ese final? Se espera que George RR Martin termine su serie de una manera similar, aunque algo divergente. De esa manera, algunos fanáticos esperan que el final sea el mismo pero que el viaje sea diferente y más desarrollado.

Es una suposición justa, porque el final en sí no fue tan malo, con muchos (pero no todos) arcos de personajes obteniendo un cierre adecuado. La octava temporada fue descuidada y apresurada, pero el final en sí podría haber resultado mucho más desastroso.

8 Cómo conocí a vuestra madre (2005-14)

Cómo me encontré con tu madre también contiene un final ampliamente detestado, con muchos críticos apuntando a la conclusión apresurada del matrimonio de Robin y Barney, el método descuidado en el que se llevó a cabo la muerte de la Madre, y Ted abandonando la memoria de su difunta esposa para estar con Robin.

Con un poco más de refinamiento, esto podría haber sido un gran final, aunque algo imperfecto. Tal como está, es un final defectuoso, pero no desastroso. La muerte de la Madre no duele tanto al volver a mirar, y Ted mostrando la trompa azul tiene una cierta belleza poética.

7 Dexter (2006-13)

Diestro es uno de esos programas con un comienzo espectacular, un medio tambaleante y un final decepcionante. La mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo en que las primeras cuatro temporadas estuvieron entre las mejores de la televisión, las temporadas intermedias fueron decepcionantes y el final fue un completo desastre.

¿Pero quizás es hora de reevaluar el final? El espectáculo ha terminado durante seis años, lo que sin duda es tiempo suficiente para que el dolor haya desaparecido. Muchas películas y programas de televisión superan su reputación negativa con el tiempo. Diestro ser uno de ellos?

6 Seinfeld (1989-1998)

SeinfeldEl final de la serie ha sido anunciado durante mucho tiempo como uno de los peores en la historia de la televisión. Pero hacer un final para este tipo de programa sería increíblemente difícil. Seinfeld no tenía una historia completa y los personajes nunca se desarrollaron realmente como personas. Eso siempre fue parte del encanto.

Entonces, o los showrunners necesitaban hacer algo grande (lo cual hicieron), o el final sería “solo otro episodio”, y eso puede haber resultado igualmente decepcionante. Los personajes que iban a la cárcel pueden haber sido discordantes, pero era un riesgo respetable que encajaba con sus rasgos de carácter egoísta.

5 Los Soprano (1999-2007)

Parecen opiniones sobre Los SopranosEl final está cambiando lentamente, y muchos lo encuentran un final respetable y adecuadamente ambiguo para la serie. Pero durante mucho tiempo, este final fue ampliamente burlado y ridiculizado.

El corte abrupto a negro resultó confuso y frustrante, y los fanáticos creyeron que era un final anticlimático para la historia de Tony. Sin embargo, la opinión está cambiando lentamente con el tiempo, quizás gracias a algunas repeticiones y análisis académicos.

4 Roseanne (1988-1997)

antes de Seinfeld y Dos hombres y medio, Roseanne demostró ser el punto de referencia para los horribles finales de comedias de situación. Titulado “Into that Good Night”, el final de la novena temporada arrancó la alfombra a los espectadores y reveló que toda la novena temporada, en la que los Connors ganaron la lotería, fue un brebaje ficticio imaginado por Roseanne.

Ciertamente fue discordante, y la gente odió el giro. Pero también hay mucho que me gusta aquí, incluido el riesgo narrativo y el final sorprendentemente abatido que estaba perfectamente en consonancia con el tono de la serie.

3 Dos hombres y medio (2003-15)

Dos hombres y medio proporcionó otro final controvertido, pero no desde la perspectiva de la historia. Más bien, los fanáticos estaban molestos con la repentina ruptura de la cuarta pared, cuando el creador Chuck Lorre se volvió hacia la cámara y dijo “¡Ganando!” después de que un piano cayera sobre Charlie.

También iba acompañado de una tarjeta personalizada que explica la decisión creativa detrás de la aparición y muerte de Charlie. No fue la manera perfecta de terminar la serie, pero una vez más, se debe elogiar su riesgo creativo, especialmente su cambio repentino al reino del meta-humor.

2 ALF (1986-1990)

“Considere que me ha ido”, que ve a ALF siendo capturado por el Alien Task Force del gobierno, no fue pensado como el final de la serie. Se suponía que la historia continuaría con ALF viviendo en una base militar, pero el programa fue cancelado antes de que pudiera comenzar la producción de la quinta temporada. Como tal, el suspenso sirvió como el final de la historia y dejó a muchos fanáticos comprensiblemente molestos.

Y aunque la historia eventualmente concluiría con una película para televisión, ALF siendo capturado por los militares resulta tan descarado, inesperado y oscuro que lo convierte en un final extrañamente perfecto para la serie.

1 Sherlock (2010-17)

Si bien la quinta temporada de Sherlock sigue siendo una posibilidad remota, no llegará durante mucho tiempo, si es que llega. Tal como están las cosas, los fanáticos deben lidiar con el hecho de que “The Final Problem” fue el episodio final. La cuarta temporada no fue tan bien recibida como sus predecesoras, y muchos fanáticos y críticos discreparon con el episodio final.

Si bien la trama puede haber sido extravagante, sirvió como un final decente para la historia, con Sherlock y John avanzando para resolver más crímenes como un dúo fraterno.


Source link

Salir de la versión móvil