10 formas de prevenir daños por termitas en su hogar

Daño por termitas es un problema grave que causa pérdidas por valor de miles de millones de dólares en todo el mundo cada año. Las termitas son insectos que se asemejan a las hormigas y viven en colonias, comiendo madera y materia orgánica en descomposición. Las termitas pueden causar daños considerables en un período de tiempo relativamente corto, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para evitar su introducción en su hogar.

1 – Revise su casa con regularidad

El primer paso hacia la prevención de termitas es realizar chequeos regulares para asegurarse de que su hogar esté libre de una infestación. Solo un profesional puede garantizar que su hogar no esté infestado, después de una revisión exhaustiva. Antes de comprar una propiedad o una casa también, es importante que la evalúen profesionalmente para detectar la actividad de las termitas.

2 – Elimine todas las fuentes de humedad

Las termitas prosperan en ambientes húmedos y dependen en gran medida de las fuentes de agua para sobrevivir. Asegúrese de que no haya fugas ni tuberías rotas en ningún lugar de su hogar, ya que proporcionarán a las termitas un entorno de crecimiento perfecto.

3 – Repare agujeros y aberturas en su hogar

Al igual que la mayoría de los otros insectos, las aberturas y grietas en los cimientos de la casa y en otros lugares proporcionarán a las termitas una conveniente entrada a la casa. Asegúrese de que dichas aberturas estén selladas de inmediato.

4 – Utilice madera tratada resistente a las termitas

La madera tratada químicamente reduce las posibilidades de infestación de termitas. Utilice madera tratada para la construcción dentro de su hogar y también para estructuras externas. Levante las terrazas al aire libre y otras estructuras de madera, para que no estén en contacto directo con el suelo.

5 – Minimice el contacto entre la madera y el suelo

Las termitas construyen túneles elaborados dentro del suelo y obtienen acceso a fuentes de alimento y humedad dentro de su hogar. Al minimizar el contacto directo entre el suelo y la madera, puede bloquear este camino directo de manera efectiva.

6 – Evite almacenar madera en el patio

La madera almacenada fuera de la casa actúa como una fuerte fuente de atracción para las termitas. Estas criaturas devoran madera a una velocidad muy rápida y son atraídas como imanes por la madera almacenada al aire libre. Si almacena madera al aire libre, manténgala a una distancia segura de su hogar, en un lugar seguro y cerrado.

7 – Mantenga el mantillo lejos de su hogar

El mantillo es una fuente de alimento para las termitas. También tiene un alto contenido de humedad, lo que lo hace atractivo para estas plagas. Mantenga todos los elementos tales como mantillo de madera lejos de la periferia de su hogar.

8 – Elimine los arbustos pesados ​​y el crecimiento de plantas alrededor de su hogar

Los arbustos gruesos y los arbustos cerca del límite de su casa aumentan los niveles de humedad y pueden contribuir a la infestación de termitas.

9 – Asegure una ventilación adecuada

Una buena ventilación y circulación de aire pueden ser de gran ayuda para disuadir la infestación de termitas, ya que reduce la acumulación de humedad y la humedad requerida por las termitas.

10 – Elimine el agua estancada alrededor de su hogar

El agua estancada alrededor de un edificio también puede actuar como una fuente de atracción para las termitas. Evite que el agua se quede estancada alrededor de su casa. Asegure un buen drenaje y verifique que las canaletas y las tuberías corran libres, sin obstrucciones ni bloqueos.




Source link