Ícono del sitio La Neta Neta

10 formas de reciclar botellas de vino

Si disfruta de una copa de vino ocasional, es probable que tenga una pequeña colección de botellas de vino vacías amontonadas en la esquina de su garaje. Afortunadamente, las botellas de vino vacías son uno de los suministros de reciclaje más versátiles que existen. Desde utensilios para beber hasta decoración de jardines, aquí hay 10 proyectos de bricolaje que puede hacer en casa.

Para la mayoría de estas ideas, es probable que desee quitar la etiqueta. Remoja las botellas en un fregadero lleno de agua tibia con unas cucharadas de bicarbonato de sodio durante 30 minutos. Las etiquetas deben flotar hacia arriba. Si no lo hacen, deben frotarse fácilmente con una esponja o lana de acero.

1. Bebedero automático para plantas

Guarde el corcho para este proyecto. No se preocupe si su botella no viene con un corcho “real”; la variedad sintética funciona bien.

Asegure el corcho en un tornillo de banco y taladre un pequeño agujero a lo largo con un taladro eléctrico. Llene la botella de vino con agua limpia y fresca y luego vuelva a insertar el corcho en el cuello de la botella. Dale la vuelta a la botella y empújala en la tierra de tu maceta favorita. Es posible que deba cavar un pequeño agujero en la tierra para mantener la botella en posición vertical.

El corcho ralentiza el agua lo suficiente para producir un goteo constante, lo que garantiza que su ficus nunca se seque. Esto es perfecto para usar cuando estás de vacaciones largas y no quieres pagarle a alguien para que venga y riegue tus plantas mientras estás fuera.

2. Bordes de jardín

Cava una pequeña zanja a lo largo del borde de tu jardín. Retire las etiquetas de sus botellas y colóquelas, con el cuello hacia abajo, en la zanja de modo que aproximadamente la mitad de la longitud de la botella permanezca por encima del nivel del suelo. Este borde se ve mejor cuando las botellas se empaquetan juntas, sin espacio entre ellas. Puede alternar la altura de las botellas para crear interés visual o enterrarlas todas a la misma profundidad para una línea limpia. Empaque la tierra nuevamente en la zanja alrededor de las botellas hasta que se mantengan erguidas por sí mismas.

También es una buena idea guardar los corchos para este proyecto. Si las botellas se dejan abiertas, las malas hierbas y las plagas entrarán y estropearán el aspecto. Puede usar botellas de tamaño y forma similares, pero un borde hecho de botellas de varios colores se ve muy bien cuando recibe la luz del sol.

3. Árbol botella

Cuando su jardín comience a verse un poco estéril en invierno, avívelo con un árbol de botellas de colores. Esta es una excelente manera de usar muchas botellas de diferentes tonos y formas. Simplemente voltee las botellas vacías y colóquelas en las delgadas ramas de los árboles en su patio delantero.

4. Decoración envuelta en hilo

Ni siquiera tienes que quitar las etiquetas de este. Cubre la superficie de la botella con pegamento para manualidades. Comenzando desde el borde superior del cuello de la botella, envuelva el hilo alrededor de la botella hasta llegar al fondo. Asegúrese de que no haya espacio entre las envolturas; no querrás ver cristales entre el hilo. Enhebre los extremos de la cola del hilo en una aguja de ojos grandes y entretejidos debajo de las capas envueltas para que ya no sean visibles. Deje secar.

Para un ambiente rústico, elija hilo o cordel de hilo grueso y fino. Use la botella como florero o candelabro, o haga varios y agrúpelos como un cuadro.

5. Regalo de la anfitriona

Limpia bien la botella, quita la etiqueta y llénala con tu caramelo duro favorito, jarabe simple o legumbres secas de colores. El aceite de oliva con infusión de hierbas es otra buena opción: coloque una ramita de romero fresco en la botella antes de verter el aceite. Reemplaza el corcho y ata una cinta alrededor del cuello de la botella.

6. Vasos para beber

Convertir las botellas de vino en vasos implica cortar la parte superior y lijar el borde para que quede suave. Cortar vidrio puede parecer aterrador, pero en realidad es un proceso seguro y simple si tienes las herramientas adecuadas. En realidad, no “cortas” el vidrio en absoluto. En cambio, lo estresas a través de cambios de temperatura hasta que la parte superior se desprende por sí sola.

Necesitarás un cortador de botellas para este. A pesar del nombre, este práctico dispositivo no sirve; marca una línea en el vidrio para crear un punto débil. Puede obtener uno por aproximadamente $ 20, un robo en comparación con lo que pagaría por un nuevo juego de vasos en la tienda.

Después de marcar una línea en la botella de vino donde desea que quede el “corte”, deberá calentar el vaso suavemente. Algunas personas abren el soplete para este paso, pero eso es excesivo y, de hecho, puede dejar marcas de estrés desagradables en el producto terminado. En su lugar, sostenga el marcador sobre la llama de una vela o vierta agua caliente sobre él. Luego, coloque la botella debajo del grifo de agua fría. Después de un par de estos ciclos de frío / calor, aparecerá el marcador. Luego puede lijar el borde con papel de lija. (¡No olvide usar gafas de seguridad!)

7. Lámparas para huracanes

Después de hacer sus vasos para beber, no tire las tapas de las botellas. Alise el borde de cada botella con papel de lija y colóquelas sobre velas votivas encendidas. El cuello de la botella abierta permite que la llama reciba suficiente oxígeno, y la forma de la lámpara de huracán protege la vela de las corrientes de aire.

8. Vidrio grabado

Quita el adhesivo de la plantilla de grabado (disponible en tiendas de manualidades) y aplica la plantilla a la botella de vino. Asegúrate de suavizar los bordes por completo, para que no quede crema de grabado debajo de la plantilla. Aplique crema de grabado en las áreas expuestas y déjela reposar durante al menos 30 minutos. Lave la crema de grabado y retire la plantilla. Es un gran artículo de regalo o pieza de decoración.

9. Plato caído

Probablemente hayas visto botellas de vidrio derretidas planas a la venta en tiendas de regalos. Se ven geniales montados en la pared, en la mesa como un plato de dulces o en su estufa como un soporte para cucharas. Puede hacer el suyo en casa “hundiendo” el vidrio en un horno. (No se preocupe si no es herrero. Puede comprar un horno pequeño de mesa con controles de temperatura programables).

Coloque su botella de vino limpia y sin etiquetas en el horno y póngala a calentar a 1,100 grados Fahrenheit. Después de dejarlo reposar a esa temperatura durante diez minutos, aumente la temperatura lentamente. La botella debería comenzar a caer alrededor de los 1.400 grados Fahrenheit. Enfríe el horno a 1100 grados Fahrenheit y luego déjelo reposar. Cuando esté completamente frío, tendrás una bandeja de queso increíble.

10. Dispensador de jabón para platos

Deshágase del corcho y ponga sus manos en un pico vertedor. Los surtidores están disponibles en tiendas de cocina y generalmente se usan para botellas de aceite de oliva. Retire la etiqueta del vino y pinte la botella, o grabe un diseño en el vaso. Llene con jabón para platos y cierre la abertura con el pico vertedor.

Si necesita un lugar para exhibir su vino antes de beberlo, consulte nuestro tutorial sobre un objetivo de tiro con arco en botellero.




Source link

Salir de la versión móvil