10 formas innegables en las que el MCU le falló al Universo Marvel


Con el MCUEl éxito también debe conllevar algunos fallos no deseados que pueden o no ser irreparables ahora. La innovadora idea de Marvel Studios de crear un universo compartido de películas interconectadas que batieron récords es un logro único en la cultura pop. Nunca una franquicia había crecido tanto, dando vida a la extensa historia del colosal universo de Marvel Comics en la pantalla grande y pequeña.

Es natural que un gigante de tanto éxito tenga ciertos defectos. Si bien Marvel Studios no lo pretendió, algunas limitaciones, decisiones creativas y obstáculos imprevistos han generado problemas que no logran hacer justicia al material original del MCU. Y desafortunadamente, probablemente sea imposible o poco práctico corregir muchos de ellos.

10

Los personajes callejeros del MCU están demasiado desconectados del resto de la franquicia

Una gran decepción de las historias callejeras del MCU es que parecen aisladas del universo Marvel más amplio. Aunque es lógico que los vigilantes del vecindario se centren en sus conflictos locales, sigue siendo extraño que nunca interactúen con los Vengadores, que nunca participen en las batallas de Nueva York y que rara vez sean reconocidos por otros personajes del MCU. Después de todo, los Vengadores, Doctor Strange y Spider-Man tienen su sede en la misma ciudad.

Por supuesto, los problemas de derechos mantuvieron a la mayoría de los personajes callejeros de Marvel separados del resto del MCU durante mucho tiempo. Pero en este punto, eventos como el ataque del Void en Manhattan deberían afectar directamente a personajes como Daredevil y los Defenders, y la alcaldía de Wilson Fisk debería al menos mencionarse en películas como Capitán América: Un mundo feliz. Con suerte, el puente entre los superhéroes más gigantescos y los vigilantes callejeros se refuerza en Spider-Man: Nuevo díaque finalmente reúne a Punisher, Spider-Man y Hulk.

9

El MCU perdió la oportunidad de representar un Universo Marvel más realista

El MCU no tiene por qué ser una franquicia realista. De todos modos, el multiverso de Marvel Comics no es ni remotamente realista. Dicho esto, el MCU ha evadido repetidamente las implicaciones convincentes que conllevan las docenas de superhéroes, supervillanos y batallas que cambian el mundo que tienen lugar en el transcurso de menos de dos décadas. Algunos de estos escenarios son exclusivos del MCU, como la Batalla de Nueva York, el Blip, la toma de poder del Void y la visita de Arishem.

Se podrían dedicar películas y programas enteros al drama humano que las innumerables crisis del MCU han causado en su mundo ficticio, y mucho menos en su galaxia. El MCU no solo ha pasado por alto estas oportunidades, sino que también ha trivializado sus eventos más importantes. ojo de halcón revela que las batallas de los Vengadores se convirtieron en un musical, y Thor: amor y trueno Cuenta con una heladería con temática de Thanos. Aunque explorar las tragedias del mundo no es el objetivo principal del MCU, representar a la sociedad humana como indiferente a las amenazas globales reduce lo que está en juego en la franquicia.

8

Los Vengadores originales rara vez peleaban juntos

Los Vengadores son lo suficientemente famosos como para justificar espectáculos musicales y convenciones de fans en el universo, pero la mayor parte de su tiempo como equipo queda fuera de la pantalla. Los siete Vengadores originales solo luchan juntos por primera vez como un equipo adecuado en Los vengadores‘ batalla final, y la última vez que hacen lo mismo es al final de Vengadores: La era de Ultrónsu próxima película en equipo. El resto de las batallas del escuadrón original tienen lugar entre la Fase 1 y la Fase 2.

Por mucho que Marvel sugiera una historia más larga entre películas, el MCU inevitablemente comprime muchos años de aventuras en unos pocos títulos. Sin embargo, esto no es realmente culpa de Marvel Studios. Es casi imposible capturar el amplio alcance del universo Marvel Comics, donde los Vengadores libran cientos de batallas casi todas las semanas, año tras año. Aún así, los Vengadores originales del MCU no se sienten realmente como una familia encontrada en retrospectiva.

7

Los héroes de nueva generación del MCU han tardado demasiado en regresar

Marvel Studios tuvo que hacer malabarismos con muchas variantes impredecibles después de que terminó Infinity Saga. Los planes tuvieron que cambiar a medida que toda la industria evolucionaba y el aumento de producción del estudio finalmente no funcionó. Desde entonces, estos desafíos han impedido que la sangre nueva del MCU se establezca como personajes lo suficientemente relevantes o icónicos como para rivalizar con la primera generación de héroes del MCU.

Moon Knight, Shang-Chi, She-Hulk, Echo, Kate Bishop y cada Eterno solo aparecen una vez en la Saga Multiverso, al menos hasta el comienzo de la Fase 6. Aparte de su popularidad ya establecida en los cómics, los Vengadores originales son amados porque el público siguió de cerca su viaje, con apariciones cada uno o dos años. Incluso si las entregas futuras corrigen este problema, la gran brecha entre el debut y el regreso realmente no beneficia a la nueva generación del MCU.

6

Muchos íconos de Marvel han estado ausentes durante demasiado tiempo

Otros personajes famosos de Marvel son aún menos afortunados. Héroes de cómics famosos como Ghost Rider, Nova, Beta Ray Bill, Rick Jones y Blade aún no han aparecido en la pantalla grande ni en la pequeña. Para cuando finalmente debuten, es posible que muchos personajes de MCU hayan ido y venido. Teniendo en cuenta su legado de cómics, íconos como Johnny Blaze y Richard Rider no merecen ser conocidos como los novatos del MCU.

Personajes como Mephisto, Sentry, Wonder Man y Doctor Doom finalmente forman parte de la franquicia después de casi dos décadas de espera. No hay duda de que cada uno de ellos tendrá un gran impacto en el MCU. Sin embargo, se habrán perdido muchas de las batallas e historias en las que podrían haber brillado.

5

Varios de los personajes más importantes del MCU rara vez o nunca interactúan entre sí

Debido a la compresión de los viajes de los personajes por parte del MCU y la naturaleza corta de la película, muchos de los personajes famosos de Marvel nunca tienen la oportunidad de encontrarse, pelear o formar equipo entre sí. Los cómics tienen suficiente espacio para cientos de combinaciones diferentes de personajes, mientras que las películas y los programas sólo pueden elegir un número limitado de actores a la vez. Aunque muchos íconos de MCU están vivos y activos al mismo tiempo, a veces sus caminos simplemente no se cruzan.

Por ejemplo, Bucky Barnes y Natasha Romanoff tienen una historia larga y entrelazada en los cómics, habiendo sido enemigos y amantes a lo largo de los años. Sin embargo, Winter Soldier y Black Widow apenas interactúan en el MCU. Spider-Man admira al Capitán América, pero solo intercambian palabras una vez. Thor y Hawkeye son compañeros de equipo desde hace años, pero su diálogo compartido es casi inexistente.

4

Algunos de los villanos más grandes de Marvel son derrotados demasiado rápido

Es inevitable que Marvel Studios realice cambios significativos en los personajes que adapta. A veces, la divergencia audaz con el material original funciona y otras no. Aparte de eso, las apariciones únicas de los villanos del MCU son una tendencia imposible de ignorar. La Abominación, Dormammu, Ulysses Klaue y Ultron son enemigos recurrentes por naturaleza en los cómics. En el MCU, son derrotados una vez y luego desaparecen.

Otros antagonistas deberían ser una amenaza mucho mayor. A pesar de la actuación salvaje de Christian Bale, Gorr the God Butcher se siente como otro villano de la semana para Thor, mientras que su contraparte del cómic es notablemente uno de los enemigos más duros del Dios del Trueno. Arnim Zola, Batroc, Crossbones y nada menos que el propio Red Skull solo luchan contra el Capitán América una vez en el MCU, lo que sería indescriptible en los cómics.

3

Los villanos de Spider-Man no son realmente suyos

Spider-Man tiene una de las galerías de pícaros más famosas de la cultura pop, con antagonistas que son casi tan famosos como él mismo, y Peter Parker de Tom Holland tiene la subfranquicia en solitario de más rápido crecimiento en el MCU. Sin embargo, el Spidey de Holland apenas sabe quiénes son Green Goblin, Doctor Octopus, Electro y Sandman. Ha luchado contra ellos y los ha derrotado, pero los mayores enemigos de Spider-Man le son casi completamente desconocidos.

Una vez más, los derechos de adaptación cinematográfica y variables como los planes de estudio en constante cambio están en su mayoría fuera del control de Marvel Studios. Aún así, es una pena que Green Goblin y Doctor Octopus no sean elementos permanentes en la vida de Peter Parker. Kraven the Hunter, Chameleon, Carnage, Venom y Ezekiel Sims simplemente no existen para Spider-Man del MCU. Asimismo, A Peter Parker le parece mal no saber quiénes son Gwen Stacy y Harry Osborn.

2

Los héroes más grandes del MCU nunca coexistirán realmente

Debido a las mismas variables que impiden que Marvel Studios utilice el repertorio completo de personajes de los cómics desde el principio, es imposible que las mejores representaciones de personajes del MCU compartan un tiempo significativo juntos en la pantalla. Claro, eventos como Vengadores: Guerras Secretas Puede hacer realidad los sueños más locos de los fanáticos al reunir al Capitán América de Chris Evans, Wolverine de Hugh Jackman y Spider-Man de Tobey Maguire, pero es posible que estos personajes nunca formen parte de la misma historia continua.

Parte de lo que hace que el universo y el multiverso de Marvel Comics sean tan convincentes es que casi todos los personajes principales existen durante la misma época que los demás. En el MCU, Iron Man probablemente nunca supo quiénes eran Namor o Black Bolt. Hank Pym y Reed Richards son todo un universo y toda una generación de diferencia. Un Wolverine experimentado, que sobreviva a los X-Men, podría conocer a un joven Spider-Man, que no sabe qué es un simbionte.

1

Los X-Men y los Cuatro Fantásticos se perdieron el mejor momento del MCU

En la misma nota, se acabó la oportunidad de ver a todos los equipos importantes aparecer en los eventos más innovadores del MCU. Incluso si Vengadores: Guerras Secretas reinició el MCU y mantuvo a Iron Man de Robert Downey Jr., Wolverine de Hugh Jackman y Reed Richards de Pedro Pascal en la misma continuidad, los dos últimos nunca aparecerán en Vengadores: Guerra Infinita o Vengadores: final del juego. Podrían volver a incluirse en la trama, pero nunca estarán en la película, y mucho menos el día del estreno.

Idealmente, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los X-Men coexistirán después Vengadores: Guerras Secretas. A través de un reinicio, Iron Man, Reed Richards, Wolverine y Spider-Man podrían realizar misiones juntos e incluso podrían conocerse desde hace años. Sin embargo, Iron Man no sería quien sacrificaría su vida para derrotar a Thanos, y Reed Richards perdería el mundo que tanto luchó por proteger de Galactus.



Source link