A medida que llegamos a fines de 2019, los cinéfilos están haciendo sus listas de las mejores películas del año y están comenzando a predecir qué películas ganarán los Oscar en la próxima ceremonia de entrega de premios. Si bien el premio a la Mejor Película es votado por los miembros de la Academia, la elección final, por supuesto, no refleja la opinión de todos.
Aunque generalmente hay controversia, muchas de las películas coronadas como Mejor película son excelentes películas que vale la pena ver. Y en algunos casos, los críticos y los votantes de los Oscar se encuentran cara a cara con películas muy aclamadas que ganan el premio final. Aquí están los mejores ganadores del Oscar a la mejor película, según Rotten Tomatoes.
10 En la costa (98%)
Marlon Brando ha sido llamado el mejor actor que haya vivido por muchos, y En el paseo marítimo es la película que convenció a la gente de ese hecho. Brando interpreta a Terry Malloy, un ex boxeador que lucha por encontrar un trabajo estable como trabajador portuario. Después de que un hombre es asesinado, Terry debe decidir si mantendrá la cabeza baja o si finalmente se enfrentará a los delincuentes que dirigen el astillero.
Brando ofrece una actuación fascinante que marcó el comienzo de un nuevo estilo de actuación en películas. Tan poderoso como es Brando, la película en sí es digna de tal actuación. El guión es una mirada ajustada y bien construida al heroísmo no convencional que inspira sin ser melodramático.
9 9 Lawrence de Arabia (98%)
Las películas a gran escala tienden a captar la atención de los votantes del Oscar y no te vuelves mucho más grande que Lawrence de Arabia. La película de David Lean está protagonizada por Peter O'Toole como T.E. Lawrence, un oficial inglés que reunió con éxito y dirigió a las tribus árabes en guerra en la batalla contra los turcos en la Primera Guerra Mundial.
La película define el término "épico" en relación con el cine; El enorme alcance de la historia es fascinante, O'Toole es un protagonista cautivador y la película se ve hermosa. Es una aventura arrolladora que ha inspirado a innumerables cineastas.
8 La conexión francesa (98%)
Las películas de todo tipo de géneros pueden tener la oportunidad de obtener la gloria de los Oscar si son lo suficientemente buenas. La conexión francesa tomó lo que podría haber sido una película de policía directa y la convirtió en algo realmente especial. Gene Hackman interpreta a Popeye Doyle, un policía violento y poco convencional de la ciudad de Nueva York que intenta frustrar una operación de contrabando de drogas.
La película hace sentir su estilo arenoso en cada escena. Hackman es un fantástico antihéroe al que a menudo es difícil alentar. La película es una historia criminal con intensidad, emoción y una de las mejores persecuciones de autos en la historia del cine.
7 7 El padrino (98%)
Mucha gente considera El Padrino ser la mejor película que se haya hecho, así que tal vez no sea una sorpresa que esté en esta lista. Es otra película de crimen, aunque a mayor escala que La conexión francesa. El Padrino es la saga de una familia de la mafia dirigida por Vito Corleone (Marlon Brando) y su hijo Michael (Al Pacino), quien es llevado al mundo del crimen después de un atentado contra la vida de su padre.
Una vez más, Brando ofrece una actuación increíble y legendaria, y él y Pacino están respaldados por un elenco increíble que incluye a Diane Keaton, Robert Duvall y John Cazale. El poderoso guión de Francis Ford Coppola y su dirección fascinante hacen que valga la pena volver a ver una película una y otra vez.
6 6 El artista (98%)
Aunque no ha tenido el mismo impacto duradero que algunas de las otras películas en esta lista, El artista es otro ganador de la Mejor Película que recibió elogios casi unánimes de los críticos. La película muda en blanco y negro es un retroceso a las películas que marcaron el comienzo de la industria cinematográfica tal como la conocemos, y cuenta la historia de una estrella de cine mudo que ve que su carrera se desvanece a medida que el negocio comienza a cambiar.
Las películas sobre Hollywood a menudo son fascinantes cartas de amor a la industria mientras se observan algunos de los aspectos más oscuros del mundo. Jean Dujardin es un protagonista encantador en este jugueteo ligero, divertido y satisfactorio.
5 5 Luz de la luna (98%)
luz de la luna estuvo en el centro de uno de los momentos más memorables en la historia de los Oscar, pero eso no debería distraer la brillantez de la película. Del cineasta Barry Jenkins, esta pequeña película cuenta la historia de un joven afroamericano que crece con una madre drogadicta y un mentor criminal mientras intenta encontrar su propia identidad.
La película es una historia hermosa y desgarradora expertamente contada en tres secuencias separadas. luz de la luna nunca pierde el ritmo al pasar de una época a la siguiente, y te mantiene involucrado en esta increíble historia.
4 4 Rebecca (100%)
Alfred Hitchcock es uno de los directores más famosos de la historia de Hollywood, pero nunca ganó un Oscar por dirigir. Recibió su primera de muchas nominaciones por Rebecca, que podría ser una película que la gente no esperaría del ícono cinematográfico.
La historia trata de una mujer consciente de sí misma que se convierte en la nueva esposa de un encantador aristócrata pero se encuentra compitiendo con el recuerdo de su primera esposa. Este es un romance radical en la vieja moda de Hollywood, aunque presenta un misterio convincente que estaría en el centro de muchas de las películas de Hitchcock.
3 El fin de semana perdido (100%)
Billy Wilder es otro gran cineasta con un puñado de películas que se considerarían algunas de las mejores de todos los tiempos. El fin de semana perdido Es uno de los cuentos más oscuros de Wilder. Sigue a un alcohólico fuera de control que se somete a un doblador destructivo mientras las personas en su vida intentan ayudar.
Aunque los años transcurridos desde su lanzamiento podrían haber eliminado parte del impacto de la película, sigue siendo una historia poderosa que se está analizando. La descripción de Wilder de esta enfermedad es honesta e inquebrantable, por lo que es una película audaz de su tiempo.
2 Todo sobre Eva (100%)
Todo sobre Eve es un clásico de Hollywood que sigue siendo notablemente entretenido para el público moderno. La película está protagonizada por Bette Davis como una vieja estrella de Broadway que conoce a una joven actriz que dice ser su mayor fan. Sin embargo, pronto queda claro que la joven actriz está tratando de hacerse cargo del último papel de su ídolo en una obra de teatro.
La película es el tipo de película aguda, sofisticada y rica que representa lo mejor de este período de cine. Davis es icónico y devastadoramente divertido en el papel principal.
1 Marty (100%)
Marty es una película que tiene la distinción de ser el ganador de la Mejor Película más corto en la historia de los Oscar. Sin embargo, la duración de 90 minutos no debe ser una indicación de falta de sustancia. La película es una historia de amor única sobre un carnicero solitario que conoce a un maestro de escuela tímido y forma un parentesco.
Protagonizada por Ernest Borgnine en un papel ganador del Oscar y basada en un brillante guión de Paddy Chayefsky, es una historia simple y encantadora. Esta también se considera una de las películas que inspira la producción de películas de forma independiente.