10 giros de Dragon Ball tan salvajes que sorprendieron a todos


bola de dragón Nunca ha faltado giros inesperados. Desde que Goku era un niño pequeño explorando la Tierra en busca de las Dragon Balls, hasta el momento en que el cabello del Saiyajin se volvió plateado en un torneo que decidía el destino del universo, la serie siempre ha logrado sorprender a su público.

Sin embargo, si bien algunos giros se construyeron e insinuaron cuidadosamente a lo largo de la serie, como la transformación Super Saiyan original de Goku, otros momentos fueron tan inesperados que dejaron a todos en shock. Un giro incluso sorprendió bola de dragón creador, Akira Toriyama.

Trunks revela su identidad

Akira Toriyama se sorprendió con la revelación de la identidad de Trunks

Siguiendo la saga Namek, bola de dragón entró en un nuevo territorio. Atrás quedaron los días en que los luchadores fuertes competían en torneos. Con la transformación Super Saiyan recién introducida, cualquier amenaza que enfrentara Goku a continuación tendría que ser escandalosamente fuerte. Entonces, cuando apareció un nuevo Super Saiyan apenas episodios después de la derrota de Freezer, los fanáticos quedaron atónitos.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los espectadores fue la revelación de la historia del origen de Trunks. Nadie podría haber sospechado que el adolescente Super Saiyan era hijo de Vegeta y Bulma, ya que la ahora poderosa pareja no estaba junta en ese momento. El giro incluso sorprendió a Akira Toriyama, quien originalmente no había planeado esa historia de fondo para Trunks antes de comenzar la saga Androids/Cell.

Bulma, Gohan y Trunks descubren una segunda máquina del tiempo

La preparación para la revelación de Cell convirtió a Dragon Ball en un thriller de misterio

La saga Androids/Cell es única entre bola de dragónLa historia se desarrolla por varias razones, incluida la de ser la única sección importante que no culmina con Goku reclamando la victoria sobre el villano. Sin embargo, es la parte inicial del arco lo que realmente lo distingue. Trunks advirtió sobre dos androides causando estragos, pero luego resultaría estar muy equivocado en su predicción.

Los dos androides de la línea de tiempo principal no eran los mismos androides que arruinaron el futuro, y cuando Bulma, Gohan y Trunks tropezaron con una segunda máquina del tiempo escondida en el bosque, supieron que les esperaban problemas. La introducción de Cell se parecía más a un thriller de misterio que a un anime shōnen de batalla, y su eventual revelación horrible sorprendió a los fanáticos.

La muerte de Krillin es Namek

La segunda muerte de Krillin fue repentina y cruel

Hoy en día, las reglas de Dragon Balls y el número de veces que los personajes mueren no tienen mucho peso, pero hubo un tiempo en el que bola de dragón cuando los personajes solo podían revivir una vez. La primera muerte de Krillin durante la saga del Rey Demonio Piccolo fue bastante sorprendente, pero el hecho de que ya hubiera revivido hizo que su segunda muerte fuera aún más impactante.

Se necesita mucho para enfurecer al bondadoso Goku, pero Freezer presionó los botones correctos justo antes de la primera transformación de Super Saiyan de la serie. En un instante, Krillin fue repentinamente lanzado al aire y hecho pedazos por bola de dragónEl villano malvado puro más popular. Sin embargo, antes de que los fanáticos pudieran procesar lo sucedido, Goku quedó envuelto en el icónico brillo dorado.

Piccolo mata tanto a Goku como a Raditz

En un ataque desesperado, Piccolo eliminó al protagonista de la serie

El Dragon Ball Z Parte de la historia original de Akira Toriyama comenzó con una explosión, cambiando todo lo que los fanáticos creían saber sobre Goku con la presentación de Raditz y los Saiyajin. La revelación de que Goku en realidad provenía de una raza de feroces guerreros espaciales cambió las reglas del juego, razón por la cual todos se sorprendieron cuando Goku murió momentos después.

Por lo general, estos acontecimientos trascendentales no son seguidos inmediatamente por la muerte de un personaje, pero eso no detuvo a Akira Toriyama. Raditz era mucho más fuerte que los mejores luchadores de la Tierra y, en un momento de desesperación, Piccolo lanzó un Cañón de Rayos Especial que atravesó tanto a Raditz como a Goku.

Goku no permanecería muerto por mucho tiempo, pero eso no quita lo impactante que fue ver al protagonista de la serie morderlo solo. Dragon Ball ZEl quinto episodio.

Kid Buu destruye la Tierra

Por primera vez, Goku no pudo realizar el guardado oportuno

Cuando llegó la saga Buu, los fanáticos se habían acostumbrado a las peleas entre personajes que tenían la capacidad de destruir planetas enteros. Freezer había hecho precisamente eso solo un par de arcos de la historia antes, mientras que Vegeta amenazó con hacer lo mismo incluso antes. Sin embargo, ninguno logró realmente destruir la Tierra.

Es decir, hasta que Kid Buu, con su estilo de lucha altamente destructivo e impredecible, decidió convertir el planeta en escombros sin previo aviso. A medida que los personajes se vuelven más fuertes en una historia, sus acciones deben volverse más salvajes para poder seguir aumentando las apuestas, aunque nadie vio venir el repentino golpe mortal de Kid Buu.

Piccolo se sacrifica por Gohan

El antiguo villano dio su vida para salvar al hijo de su rival

Aunque Vegeta puede ser bola de dragónEs el villano convertido en héroe más popular, pero no es el primero. Antes que él, Piccolo pasó por un arco de personaje similar, apareciendo como un villano que juró derrotar a Goku, antes de que un cambio de opinión lo transformara en un héroe. Hoy en día, Piccolo es un héroe querido por los fanáticos, pero ese no siempre fue el caso.

Cuando el hijo de su mayor rival estaba indefenso ante una explosión mortal de Nappa, Piccolo se apresuró a proteger al joven Gohan, salvándolo y muriendo en el proceso. El sacrificio de Piccolo sigue siendo uno de bola de dragónEs uno de los momentos más emotivos y que cimentó un vínculo inquebrantable entre maestro y alumno.

Recoome ataca brutalmente a Gohan en Namek

Goku apenas llegó a tiempo para salvar a su hijo

bola de dragón siempre ha presentado una buena dosis de violencia. Es probablemente lo que ayudó a que la serie atrajera al público más joven en los EE. UU. a principios de la década de 2000, introduciendo mucha acción en los horarios habituales de la televisión de dibujos animados. Sin embargo, hay algunos momentos que rayan en lo incómodo décadas después.

Una, en particular, es la pelea entre Recoome y Gohan en Namek. Más una paliza unilateral que una batalla, Recoome golpeó a Gohan, de cinco años, hasta dejarlo sin sentido, y finalmente le rompió el cuello antes de que Goku entrara en escena y pusiera fin a la violencia. bola de dragón Los fanáticos suelen disfrutar de sus peleas gráficas, pero la brutal paliza de Gohan a Namek sigue siendo inquietante décadas después.

Revelación del Super Saiyan 3 de Goku

Super Saiyan 3 se mostró con poca preparación

Las transformaciones de Super Saiyan son algunas de bola de dragónLos principales atractivos, con los fanáticos incapaces de resistirse a un nuevo y llamativo potenciador cuando la batalla lo requiere. Tanto la forma original como el Super Saiyan 2 nacieron de una emoción y una rabia abrumadoras, que es exactamente la razón por la que el Super Saiyan 3 de Goku fue una sorpresa tan grande al ser revelado.

En lugar de hacerlo por necesidad, Goku se transformó para distraer a Majin Buu durante unos minutos, y luego afirmó que descubrió el Super Saiyan 3 mientras entrenaba en el Otro Mundo. Dadas las circunstancias extremas que provocaron las dos primeras formas de Super Saiyan, nadie vio venir la icónica primera transformación de Super Saiyan 3.

Trunks derrota a Freezer con facilidad

El misterioso Super Saiyan derrotó al villano del arco anterior en minutos

No bola de dragón El momento fue tan inesperado como la llegada de Trunks. Con Freezer acercándose rápidamente y Goku sin aparecer por ningún lado, los héroes de la Tierra pensaron que estaban acabados, antes de que un misterioso luchador llegara a la escena y se transformara en un Super Saiyan.

El anime pasó 39 episodios sobre la saga Planet Namek, y la batalla entre Goku y Freezer duró casi cuatro horas en tiempo real. Sin embargo, episodios más tarde, llegó un adolescente desconocido, se convirtió en un Super Saiyan y cortó en pedazos a Freezer en solo cuestión de minutos. La presentación de Trunks sigue siendo un momento favorito de los fanáticos décadas después.

La revelación del Saiyan cambia todo para Dragon Ball

Ningún momento en el anime fue más importante que la introducción de los Saiyajin

Tras el 23º Torneo Mundial, bola de dragón estaba en una encrucijada. Goku se había vuelto increíblemente poderoso y derrotó a la reencarnación del villano anterior de la serie, sin dejar a nadie en la Tierra más fuerte que él. Para que la historia siguiera avanzando, Akira Toriyama tomó una de las decisiones de escritura más importantes en la historia del anime y el manga.

De la nada, un extraterrestre apareció en la Tierra y afirmó ser el hermano de Goku, revelando que el protagonista de la serie en realidad pertenecía a una raza de guerreros espaciales llamados Saiyajin. Todo bola de dragón Lo que se ha convertido desde entonces es gracias a esa revelación que cambió para siempre la trayectoria de la serie.

Creado por

Akira Toriyama

Fecha de emisión del primer episodio

26 de abril de 1989

Último episodio

2019-10-05

Primera película

Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre



Source link