La década de 1990 fue un período de transición en lo que respecta a las películas animadas. Los estudios comenzaban a darse cuenta de que se podían generar películas enteras por computadora, pero todavía se estaban lanzando películas que estaban experimentando con la animación recortada. Muchas de las películas para niños de la década obtuvieron varias secuelas, pero otras quedaron inactivas, a pesar de la magnífica construcción del mundo.
Entre algunas divertidas adaptaciones de programas de televisión, la versión de Disney de la mitología griega y no una, sino dos películas sobre hormigas, hubo mucho potencial desperdiciado para más películas para niños en los años 90. Pero para algunos de ellos, todavía no es demasiado tarde.
10 Antz (1998) – Transmisión en pavo real
Antz es una película animada subestimada, ya que fue eclipsada por la película extremadamente similar La vida de un bicho en el mismo año. Aunque la película de Pixar es mucho más elogiada que el competidor de Dreamworks, todavía hay mucho que amar sobre la película de errores. Antz es más divertido y la mayoría de los chistes están dirigidos a un público adulto, lo que hace que la película sea mejor que La vida de un bicho en algunas formas.
La construcción del mundo es fascinante, ya que la forma en que todo parece gigante desde la perspectiva de las hormigas es uno de los diseños generados por computadora más creativos que provienen de Dreamworks Animations incluso hasta el día de hoy. No solo eso, sino que el papel de Sylvester Stallone en la película se encuentra entre las actuaciones de voz más entretenidas de los años 90, y merecía una secuela más que cualquier otra película de DreamWorks en ese momento.
9 South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999) – Transmite en Pluto TV
Cuando se trata de adaptar un programa de televisión animado a una película, South Park: más grande, más largo y sin cortes es el patrón oro. La película no era solo un episodio de largometraje, sino que tenía todo el valor de producción que se espera de una película. Había más en juego, ya que el diablo y Sadam Hussein se unieron y la película está llena de canciones divertidas.
parque del Sur los creadores Matt Stone y Trey Parker rara vez miran hacia atrás, ya que pasaron de la animación recortada a los títeres en Equipo América: Policía mundial y luego se trasladó al escenario con el musical ganador del premio Tony El libro de morman. Pero una secuela de Más grande, más largo y sin cortes hubiera sido más que bienvenido, y todavía no es demasiado tarde. Como el depravado programa animado se trata de satirizar eventos de la vida real, no hay mejor momento para hacerlo que ahora.
8 Ghost In The Shell (1995) – Transmisión en Kanopy
El original Fantasma en la concha es uno de los mejores animes de todos los tiempos, y es tan cyberpunk como parece, ya que sigue a un agente de seguridad cyborg cuyo objetivo es cazar a un hacker misterioso. La película tiene una de las mejores narrativas en una película animada de todos los tiempos y, a pesar de su pobre desempeño en taquilla al momento de su lanzamiento, ha acumulado seguidores de culto.
Aunque la película es oficialmente una película independiente, hubo Ghost in the Shell 2: Inocencia, que fue hecho por el mismo director pero técnicamente no es canónico. También hubo un remake de acción en vivo de Hollywood, pero perdió gran parte de su magia al no estar animado. Es un poco tarde para un seguimiento adecuado en este momento, pero dado que se basa en el célebre manga del mismo nombre, había mucho más material para una gran secuela en ese momento.
7 Hércules (1997) – Transmisión en Disney +
Ser mitad mortal y mitad dios está cerca de lo único que hizo bien la adaptación de Disney, ya que Hércules no es mitológicamente exacto. Sin embargo, lo que le faltaba en precisión lo compensaba con creces en entretenimiento.
Hubo una secuela directa al video, pero el seguimiento de 70 minutos fue simplemente tres episodios del programa matutino para niños empaquetados en una sola función. Un seguimiento adecuado podría haber profundizado en el CGI que apareció en la primera película, como Hércules fue un ejemplo temprano de lo que se podía hacer con la técnica de animación en la batalla con la Hidra.
6 El gigante de hierro (1999) – Transmisión en HBO Max
El final de El gigante de hierro insinuó una secuela, como si el personaje principal se sacrificara por el bien mayor, su cabeza se estaba volviendo a montar en Islandia al final. Con una película animada, la mejor idea es atacar mientras el hierro está caliente y lanzar una secuela en rápida sucesión.
Sin embargo, aunque han pasado más de 22 años desde su lanzamiento en este momento, todavía podría haber un Gigante de hierro continuación. Como la película estaba llena de temas contra la guerra y la violencia, no podría llegar en un mejor momento. Desde entonces, el personaje ha aparecido en ambos Ready Player One y Space Jam: un nuevo legado, por lo que es relevante.
5 Princess Mononoke (1997) – Transmisión en HBO Max
Studio Ghibli nunca ha hecho una secuela de ninguna de sus películas, y eso es lo que hace que el estudio sea tan grandioso, ya que prefieren crear material original en lugar de volver al pozo. Pero algunas de sus historias son tan vívidas y llenas de profundidad que es difícil para los fanáticos no desear más.
De Hayao Miyazaki La princesa Mononoke transmite brillantemente el mensaje de los seres humanos que consumen los recursos del bosque y lo combina con elementos fantásticos. Es una de las películas visualmente más impresionantes jamás realizadas y es una epopeya de anime. Había más que contar sobre este mundo, especialmente porque a Studio Ghibli le encanta dejar algunos misterios sin respuesta.
4 Beavis And Butt-Head Do America (1996) – Transmisión en Paramount +
Con la mayoría de las películas de los años 90, la actuación de voz de los actores hizo que los personajes sonaran tan coloridos como visualmente, lo que dice mucho considerando lo vibrantes que eran. Pero con Beavis y Butt-Head hacen América, la animación y la actuación de voz eran flojas, pero eso era parte del atractivo. El programa de televisión estaba lleno de humor vulgar, nihilismo y críticas a la sociedad, y la película es el epítome de eso.
La falta de un Beavis y Butt-Head hacen América la secuela es agridulce. Si el creador Mike Judge hubiera continuado su trabajo sobre los holgazanes adolescentes, es posible que el público nunca hubiera recibido clásicos de culto de la comedia como Espacio de oficina y Idiocracia. Sin embargo, Beavis y Butthead serán revividos por Paramount +, ya que serán una nueva temporada a finales de este año.
3 ¡Estamos de vuelta! Historia de un dinosaurio (1993) – Rent On Vudu
Asombrosamente, Parque jurásico no fue la única película de dinosaurios lanzada en 1993, ya que ¡Estamos de vuelta! La historia de un dinosaurio se estrenó solo cinco meses después de la película directa de Steven Spielberg e incluso se promocionó como el equivalente familiar. El guión es completamente extraño, especialmente la idea del circo de terror en el que actúan los dinosaurios.
Sin embargo, hay muy pocas películas animadas surrealistas, y fue una toma refrescante que se sintió como si Tim Burton tuviera las riendas de una película de dinosaurios animados. Dadas las innumerables secuelas que La tierra antes del tiempo serie tuvo, es lamentable que La historia de un dinosaurio ni siquiera conseguí uno.
2 A Bug’s Life (1998) – Transmisión en Disney +
Como fue el caso con Antz, la vida de un insecto es una película subestimada de 1998, o al menos está subestimada en comparación con la mayoría de las otras películas de Pixar. Lo que Pixar hizo mejor que su competidor de DreamWorks fueron los personajes, ya que no solo había pequeñas hormigas que llenaban la pantalla grande, sino también orugas, mariquitas, viudas negras y saltamontes.
El mundo de Antz podría haberse construido bien, pero Pixar casi construyó una economía completa que en realidad tenía sentido, y están sucediendo muchas cosas que solo piden una secuela. Un derivado del circo ambulante solo sería más entretenido que la mayoría de las películas animadas lanzadas hoy.
1 Batman: la máscara del fantasma (1993) – Transmisión en HBO Max
Muchos creen que Máscara del fantasma es la mejor película de Batman de todos los tiempos, ya que es convincente, emocionante y tiene la menor cantidad de agujeros en la trama. Como se basa en el mundo de Batman: la serie animada, la animación oscura es una delicia de mirar durante 80 minutos. La película está tan perfectamente diseñada que el Honest Trailer no pudo encontrar nada negativo que decir al respecto.
Como La serie animada había terminado en este punto, debería haberse hecho una secuela, pero Fantasmas El pobre desempeño de taquilla probablemente impidió que eso sucediera. Sin embargo, hubo una “secuela independiente” directa al video que llegó años después, que se llamó Batman y Mr. Freeze: SubZero. Pero no tenía nada que ver con Fantasma, no mencionó ni una sola vez los eventos importantes de la película y no tuvo la mitad del valor de producción.