El comedia romantica El género está lleno de películas subestimadas. Ya sea por parte de los críticos, los cinéfilos ocasionales e incluso los propios estudios, las comedias románticas son infravaloradas, subestimadas y pasadas por alto. Afortunadamente, incluso en medio de esas cosas, a lo largo de los años se han estrenado muchas grandes películas de comedia romántica moderna que merecen más reconocimiento.
Las comedias románticas que todos recuerdan y aman suelen ser los clásicos de los años 80 y 90 que definen el género. Sin embargo, son las películas que no son icónicas las que realmente ayudan a mostrar la versatilidad y creatividad del género. Estas son las gemas ocultas que equilibran de manera experta tanto el romance como los aspectos cómicos, abarcando todo tipo de relaciones.
La mitad (2020)
la obra Cyrano de Bergerac es uno que ha sido adaptado varias veces, sin embargo, una de las versiones más intrigantes de la historia provino de La mitad. Esto moderniza el cuento, ambientándolo en la actualidad y centrándose en un grupo de adolescentes de secundaria.
En este caso, la introvertida estudiante chino-estadounidense Ellie llega a un acuerdo con el deportista Paul en el que ella escribe cartas de amor a una chica que le gusta. Sin embargo, Ellie también descubre que también siente algo por la chica, lo que complica todo el asunto. La película fue recibida con elogios generalizados y tiene un 97% en Rotten Tomatoes.
La mitad funcionó porque el Cyrano de Bergerac La historia es perfecta para preparar el escenario para una historia apasionante y emocional. Sin embargo, el verdadero placer son las actuaciones del elenco, con Leah Lewis brillando como protagonista, Alexxis Lemire teniendo una fuerte química con ella y Daniel Diemer resultando muy agradable.
Dormir con otras personas (2015)
Para el momento Dormir con otras personas Cuando llegamos, habíamos visto muchas películas sobre dos personas que se juntan casualmente y que finalmente se enamoran el uno del otro. Incluso hubo dos en el mismo año 2011, Amigos con Beneficios y Sin condiciones. No parecía que necesitáramos Dormir con otras personas.
Sin embargo, la película logró darle un giro suficiente a la historia. En este caso, Lainey y Jake perdieron su virginidad y se reconectan en una reunión de adictos al sexo años después, donde acuerdan ser amigos y no volver a salir, solo para eventualmente ver que su amistad se convierte en romance.
Dormir con otras personas No recibió las críticas más fuertes de los críticos, pero aun así fueron positivas. Alison Brie y Jason Sudeikis fueron muy elogiados por su químicamientras que el sólido elenco secundario, que incluye a Adam Scott, Natasha Lyonne y Adam Brody, es uno de los mejores en una comedia romántica moderna.
Música (2024)
Hoy en día, muchas comedias románticas no se estrenan en cines y, en cambio, simplemente se trasladan a servicios de transmisión. Desafortunadamente, allí no se les promociona mucho, lo que les permite pasar desapercibidos y ser ignorados por demasiadas personas, como fue el caso de Música.
Esta comedia romántica se envió directamente a Prime Video y es una de las dos películas subestimadas del género en la plataforma a partir de 2024 protagonizada por Camila Mendes (la otra es Actualizado). Música se centra en un hombre llamado Rudy cuya sinestesia lo distrae de la vida y le hace encontrar sinfonías en los sonidos cotidianos.
El estilo visual de cómo se muestra la sinestesia es genial, pero el aspecto romántico es donde esta película funciona mejor. Rudy Mancuso, protagonista y director, es fantástico junto a Mendes. Los dos están involucrados en la vida real y su conexión es evidente en cada escena que comparten..
Isla de fuego (2022)
Otra comedia romántica moderna que se lanzó directamente en un servicio de transmisión es Hulu. isla de fuego. También en la misma línea que La mitadesta película es una versión moderna de una historia clásica como isla de fuego es una versión fresca y única de Jane Austen. Orgullo y prejuicio.
En esta versión de la historia, los personajes principales son un grupo de amigos homosexuales que van de vacaciones a la isla titular y, mientras están allí, el protagonista Noah se enamora inesperadamente de Will después de que inicialmente chocan y parecen ser demasiado diferentes para llevarse bien.
Orgullo y prejuicio es una historia probada y verdadera que casi siempre funciona cuando se adapta, lo cual es una gran razón por la cual isla de fuego recibió una calificación de 94% en Rotten Tomatoes. Joel Kim Booster, quien interpreta a Noah y escribió la película, es genial, mientras que el elenco secundario de Bowen Yang, Conrad Ricamora y Margaret Cho es igual de bueno.
Más uno (2019)
Maya Erskine y Jack Quaid son dos actores que han impresionado en casi todos los proyectos en los que han participado a lo largo de los años. Quaid es increíble en los chicos y en Novocaína y Compañeromientras que Erskine brilló pluma15 y estaba nominado a un Emmy en Sr. y Sra. Smith.
Juntos, los dos protagonizaron la comedia romántica de la joya escondida. Más uno en 2019. Es otra versión del tropo de amigos a amantes, ya que los dos interpretan a amigos de toda la vida que aceptan ser los “más” del otro en varias bodas para evitar cosas como preguntas sobre relaciones durante los eventos.
Por supuesto, los dos se enamoran el uno del otro y eso es de esperarse, pero es la forma en que lo hacen lo que hace que Más uno muy bueno. Erskine y Quaid están fantásticos juntos y la película fue elogiada por la forma en que adoptó los tropos del género y permitió que los protagonistas bien combinados llevaran las cosas.
Salvando las apariencias (2004)
En 1993, El club de la suerte de la alegría Fue una gran película que se centró en los estadounidenses de origen chino, pero Hollywood no estrenó otra hasta Salvar las apariencias. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2004, antes de un estreno ligeramente mayor el año siguiente, Salvar las apariencias es una verdadera joya escondida.
la premisa de Salvar las apariencias se centra en Wilhelmina, una cirujana que está encerrada en su madre y cuando su madre intenta ponerla en contacto con un hombre, en realidad se enamora de su hermana bailarina. Mientras tanto, su madre queda embarazada fuera del matrimonio y la expulsan de su casa y la consideran una vergüenza para la familia.
Ver a Wilhelmina hacer malabares con las luchas de su madre mientras intenta permanecer encerrada y enamorarse es parte de lo que hace que la película funcione tan bien. El elenco es fuerte, la escritura es excelente.y Salvar las apariencias se sitúa en un impresionante 88% en Rotten Tomatoes.
La galería de corazones rotos (2020)
Una de las muchas películas cuya taquilla se vio obstaculizada por la pandemia de COVID-19. La galería de corazones rotos Terminó pasando desapercibido por eso. Sin embargo, cualquier fanático del género seguramente disfrutará viéndolo porque tiene todo lo que buscas de una comedia romántica.
La galería de corazones rotos Se centra en Lucy (Geraldine Viswanathan), una mujer que es abandonada por su novio por su ex. Encuentra consuelo en Nick (Dacre Montgomery) después de un encuentro casual, y juntos crean la galería titular, que muestra elementos de relaciones anteriores de personas de las que no pueden deshacerse.
El lindo concepto seguramente atrapará a la gente, mientras que Viswanathan y Montgomery son un placer verlos juntos. El elenco secundario también es excelente, encabezado por Phillipa Soo, Molly Gordon y Bernadette Peters. Es casi imposible pasar un mal rato viendo esto.
Imagínate a mí y a ti (2005)
Las películas modernas dan mucho brillo a las parejas homosexuales, pero eran mucho más raras en los años 90 y 2000. Sin embargo, algunos de los que obtuvimos fueron bastante buenos, como el mencionado anteriormente. Salvar las apariencias y una película que se estrenó un año después, Imagínate a mí y a ti.
Esta película comienza en un lugar interesante cuando Rachel se casa con Heck, pero Heck no es con quien tiene su romance en la historia. En cambio, se trata del vínculo que encuentra con Luce, la dueña de la floristería que suministra las flores para el gran día. Eso lo convierte en una comedia romántica complicada.
El La química entre Rachel (Piper Perabo) y Luce (Lena Headey) es eléctrica. y te hace apoyarlos en cada escena. La película también llega a una gran conclusión que resulta edificante y les brinda a todos un final relativamente feliz. A los críticos no les gustó esta película, pero el público es mucho más amable con ella.
Aplastar (2022)
El mundo de las comedias románticas para adolescentes está lleno de películas realmente buenas. 10 cosas que odio de ti, ella es el hombre, despistaday el A todos los chicos que he amado antes Me viene a la mente la trilogía, pero una de las mejores incorporaciones recientes, Aplastar, No se habla lo suficiente de ello.
La película original de Hulu Aplastar se centra en Paige (Rowan Blanchard) mientras se une al equipo de atletismo de su escuela para acercarse a Gabriela (Isabella Ferreira), de quien ha estado enamorada desde hace mucho tiempo, solo para terminar encontrando un romance con la hermana de Gabriela, AJ (Auli’l Cravalho).
El inesperado triángulo amoroso añade intriga a la comedia romántica, mientras que los tres actores principales comparten diferentes tipos de química entre ellos. Aplastar tiene una sólida calificación del 78% en Rotten Tomatoes y fue elogiado por lo fácil que es enamorarse del romance en el centro.
Callejón de centeno (2023)
Algunas de las mejores películas románticas jamás realizadas son las de Richard Linklater. Antes trilogía. En su mayor parte, la serie son sólo dos personajes que pasan el día juntos, conversan y descubren lo que sienten el uno por el otro.
En ese sentido, carril de centeno es muy parecido Antes del amanecerla primera película de esa trilogía. En carril de centenoseguimos a Dom (David Jonsson) y Yas (Vivian Oparah), quienes tienen la oportunidad de encontrarse después de que sus respectivas relaciones fracasan y pasan el día juntos, cada vez más unidos.
carril de centeno rinde homenaje a la Antes Las películas aún siguen siendo lo suficientemente originales. Las actuaciones de Jonsson y Oparah son increíblemente encantadoras, mientras que el guión es excelente. La película es nítida, inteligente y conmovedora, mientras que el escenario del sur de Londres es perfecto. Hay una razón por la que tiene una calificación sobresaliente del 98% en Rotten Tomatoes.