No todos aman las películas de terror e incluso las personas que a menudo no aman amarlas. Podría decirse que es el género más integral en toda la historia del cine y encontrar las cosas buenas de cualquier período puede ser un largo camino, especialmente porque todos nuestros gustos personales difieren.
Con esto en mente, aquí hay 10 grandes películas de terror de los últimos 20 años que quizás nunca hayas escuchado. No todo en esta lista será necesariamente para todos, pero si eres fanático de las películas de calidad que dejan un impacto duradero, habrá algo en esta lista para ti.
10 El caramelo del diablo (2015)
El escritor y director australiano Sean Byrne siguió su exitoso éxito debut The Loved Ones con un debut aún más ambicioso en el mundo de las películas estadounidenses y esta historia desgarradora de una familia que se muda a la antigua casa de un asesino en serie no decepciona.
Parte del shock satánico sobrenatural y parte del psico-drama escalofriantemente real, The Devil’s Candy es un viaje increíblemente intenso incluso para los fanáticos del terror más experimentados y logra sacar el entretenimiento de algunos de los escenarios más desgarradores imaginables.
9 Amer (2009)
El primer largometraje de escritura / dirección del equipo de esposo / esposa Hélène Cattet y Bruno Forzani, Amer es claramente una carta de amor parcial al estilo Giallo de la cinematografía italiana, pero elaborado con una mano hábil y cargas de cubos del propio distintivo de la pareja. estilo.
Amer está lejos de su película de terror habitual o experiencia cinematográfica en general. Cattet y Forzani construyen la mayoría de sus historias a través de un uso excepcionalmente alto de primeros planos extremos y la historia en sí sigue tres actos igualmente ponderados de la vida de una mujer, desde la infancia hasta la adolescencia y la edad adulta. El erotismo agresivo del giallo slasher se mezcla con el estilo propio de los directores de sensualidad para crear una emoción única.
8 Retribución (2006)
Kiyoshi Kurosawa puede no ser tan famoso como el otro gran Kurosawa del cine japonés (sin relación), pero se ha forjado una gran reputación a partir de su propio cuerpo de trabajo único en los últimos 40 años. La retribución es un ejemplo menos conocido de las numerosas entradas del director en el género de terror, pero una de sus más notables.
Los fanáticos de su clásico revolucionario internacional, Cure, verán una serie de similitudes en la inquietud silenciosa y el presentimiento casi apocalíptico de esta historia sobre un policía embrujado que se convence cada vez más de que él es un asesino en serie en secreto.
7 Calvaire (2004)
El debut cinematográfico del director belga Fabrice du Welz es indescriptible de varias maneras, en parte debido al hecho de que hay poco para compararlo realmente en términos de tono y trama. Hay elementos de tortura y degradación como se ve en las obras de los contemporáneos del director en el movimiento de la nueva extremidad francesa que se desarrolla al mismo tiempo. Pero, como destaca el título en inglés de la película (The Ordeal), Calvaire es mucho más que un viaje.
La trama básicamente sigue a un cantante / animador viajero que, después de completar el trabajo en una casa de retiro aislada, se pierde en el bosque y su experiencia con los lugareños peculiares se desliza progresivamente más y más en el reino de un infierno.
6 Evolución (2015)
El segundo largometraje muy tardío de Lucile Hadžihalilović comparte la espeluznante atmósfera de su muy aclamada primera película, Inocencia, así como una gran similitud en la trama. La naturaleza siniestra de lo que sucede en su isla aislada de niños y supervisores es, sin embargo, mucho más explícita esta vez.
Hadžihalilović opta por contar sus historias a través de estados de ánimo e imágenes en lugar de diálogo e, incluso si no eres fanático de sentir lo que es esencialmente una película de género, es casi imposible no dejarse hechizar por la cinematografía de Manuel Dacosse. La evolución es una extraña pero poderosa idea de ver cómo la pesadilla de otra persona se desarrolla ante ti.
5 Los ojos de Julia (2010)
Los fanáticos de Giallo, y los Euro-slashers en general, pueden encontrar una noche de susto más convencional con el thriller de suspenso del director Guillem Morales sobre una mujer que debe resolver un misterioso asesinato asesino y al mismo tiempo lidiar con la pérdida gradual de su vista.
Ciertamente, existe la precisión de género limpia que esperaría de una película con un crédito de Guillermo del Toro (guantes negros en un asesino psicótico que siempre está fuera de la vista, etc., etc.). Pero la verdadera calidad sobresaliente de Julia’s Eyes debería ser su drama emocional. Todo se sentiría demasiado frío sin él y Morales entiende que no hay tensión si realmente no te importan los personajes.
4 Sesión 9 (2001)
Cuando un grupo de trabajadores de remoción de asbestos en dificultades tiene la tarea de limpiar un asilo en desuso, numerosos viejos fantasmas y rivalidades se agitan dentro de las paredes del edificio y dentro de los propios trabajadores. El bajo presupuesto de Brad Anderson, de alto impacto, toma el género de la casa embrujada, y la clase trabajadora presionada de Estados Unidos, bien podría haber sido considerada una obra maestra si se lanzara en otro momento, pero se encuentra en relativa oscuridad.
La sesión 9 es una película donde la ubicación principal (el ahora demolido Hospital Estatal de Danvers en Massachusetts) habla mucho, pero las relaciones deshilachadas y las mentes agrietadas del elenco del conjunto, en particular la actuación principal de Peter Mullan, contribuyen mucho a la permanencia. poder de este terrorífico clásico americano moderno.
3 Antiviral (2012)
Brandon Cronenberg (hijo del infame David Cronenberg) entró en el negocio familiar de escribir y dirigir extrañas películas canadienses de terror corporal con un gran nivel de entusiasmo con este horror de ciencia ficción de alto concepto.
Las características distintivas de Cronenberg de la biomecánica de Giger-esque, y un matrimonio aún más grotesco entre los negocios y la ciencia, ocupan un lugar destacado en esta visión de un mundo donde la obsesión con la cultura de las celebridades ha resultado en personas que compran y venden las enfermedades de los famosos como los cosméticos. En consecuencia, los efectos prácticos y la sangre son muy entretenidos, pero es la actuación principal de Caleb Landry Jones la que realmente vende esta historia cada vez más relevante de enfermedad corporativa que se ha vuelto literalmente loca.
2 de noviembre (2017)
El cautivador cuento de hadas estonio de Rainer Sarnet sobre el amor, y los tratos literales con el diablo hecho para conseguirlo, se destaca como un auténtico original y no solo en el campo del horror.
La hermosa cinematografía en blanco y negro de Mart Taniel, junto con el inquebrantable y oscuro sentido del humor de Sarner, da vida a una fantasía macabra llena de actuaciones fantásticas, ingenio visual y horrores culturales asombrosos. Los fanáticos de los éxitos modernos de Robert Eggers, The Witch y The Lighthouse, deben asegurarse de buscarlo.
1 The Uninvited a.k.a. A Table for Four (2003)
La película de terror psicológico enormemente poco convencional de Soo-youn Lee puede tener algunas asperezas, pero sus logros en un drama complejo e inquietante los compensa con creces. The Uninvited es una de esas raras historias de fantasmas donde los fantasmas son casi la parte menos importante. O, al menos, los fantasmas no son lo que crees que son.
La trama sigue a un joven arquitecto, y que pronto se casará, después de ser testigo de las consecuencias de un terrible crimen. Sus problemas realmente comienzan cuando se cruza con una mujer misteriosa y hermosa que puede tener las respuestas a sus preguntas sobre los espectros que plagan sus pensamientos. La verdad, sin embargo, es mucho más personal y horrible de lo que podría haber anticipado. Las opiniones sobre la religión, la clase y la salud mental en una Corea que cambia rápidamente se exploran íntimamente en esta joya sorprendentemente subestimada.