Ícono del sitio La Neta Neta

10 grandes películas sobre agentes encubiertos, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

10 grandes películas sobre agentes encubiertos, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

La historia del agente encubierto ha sido popular durante mucho tiempo. Al proporcionar algunas de las miradas más crudas y honestas del inframundo criminal, las películas sobre ir de incógnito en una organización criminal a menudo están llenas de personajes complicados y están llenos de tensión. El peligro y la intriga de entrar en el vientre de la bestia pueden tomar muchas formas, ya sean historias de la vida real de policías que se adentraron demasiado o un thriller lleno de acción sobre atracadores de bancos.

Desde una perspectiva cinematográfica, estas películas pueden ser difíciles de realizar. Humanice demasiado a los “chicos malos” y corren el riesgo de glorificar la violencia y el crimen que cometen. Por otro lado, hacer que el antagonista sea demasiado unidimensional da como resultado un personaje principal sin un dilema moral con el que trabajar. Actuar también es importante en estas películas, ya que al personaje principal generalmente se le pide que interprete a un personaje que también está interpretando a un personaje. Es bastante la cuerda floja, pero muchos han logrado llevarlo a cabo.

10 Rápidos y furiosos (53)

A pesar de una puntuación de tomate relativamente baja, los críticos no pudieron hacer nada para evitar que el conjunto de acción vehicular liderado por Vin Diesel se convirtiera en un fenómeno mundial. Engendrando 10 secuelas (¡y contando!) La primera película de esta enorme franquicia multimillonaria todavía se considera un clásico entre los fanáticos de las películas de acción y los fanáticos de los engranajes.

Con el aspecto encubierto de la película dirigido por el fallecido Paul Walker, la película cumple todas sus promesas. Coches rápidos, acrobacias atrevidas y una química en pantalla que es difícil de igualar cuando se trata de películas de acción.

9 Punto de quiebre (70)

Ayudando a lanzar por completo la carrera de Keanu Reeves como estrella de acción internacional, Punto de ruptura sigue siendo un clásico de culto en lo que respecta a las películas de acción. A pesar de tener una premisa que es ciertamente un poco tonta, la película captura completamente la locura que vendría con los ladrones de bancos adictos a la adrenalina.

Sin embargo, la película es mucho más que explosiones y atrapa olas masivas, ya que Keanu Reeves realiza una de las mejores actuaciones de su carrera como agente encubierto del FBI que comienza a cuestionar quién es el verdadero villano después de que desarrolla una relación complicada con el líder del grupo.

8 Prisa (71)

Una desgarradora historia de adicción, Prisa sigue a dos oficiales de narcóticos encubiertos que se sumergen en el mundo de la adicción a las drogas. Mientras los personajes intentan justificar su hábito como un mal necesario para simplemente vender su mentira y mantenerse con vida, las líneas se cruzan rápidamente cuando los dos llegan al punto sin retorno.

Centrándose más en la psicología de los oficiales encubiertos, la película adopta un enfoque ligeramente diferente al de la mayoría de las películas encubiertas que terminan siendo thrillers de alto octanaje. Sin embargo, la realidad que retrata la película es tan emocionante como cualquier shoot ‘em up.

7 Calle 21 Jump (85)

Una comedia que ha logrado mucho más de lo que la mayoría esperaba, 21 Jump Street todavía se hace referencia constantemente en la cultura pop. Llena de toneladas de situaciones divertidas, frases icónicas y una química sin igual entre los coprotagonistas Channing Tatum y Jonah Hill, la película es una obra maestra de la comedia.

Basada en el programa de televisión del mismo nombre, la película sigue a dos jóvenes policías que tienen la tarea de ir encubiertos a una escuela secundaria para descubrir al proveedor detrás de una nueva droga peligrosa que está circulando. Además de las coprotagonistas de la película, hay toneladas de poder de estrella cómica con Dave Franco, Brie Larson y Ice Cube, todos en papeles secundarios.

6 Donnie Brasco (88)

Protagonizada por Johnny Depp y Al Pacino, Donnie Brasco sigue la historia real de un agente encubierto del FBI encargado de infiltrarse en una familia del crimen organizado. La película está llena de difíciles cuestiones morales, ya que el personaje de Depp se ve obligado a cruzar la línea entre el oficial de la ley y el criminal.

A medida que su vida se derrumba a su alrededor, debe equilibrar su propia vida hogareña, mientras trabaja para infiltrarse en el grupo delictivo que podría llevarlo a la muerte. Algunos de los mejores momentos de la película son la obra de teatro entre Depp y Al Pacino, un sicario anciano del que Depp se hace amigo, a pesar de saber que lo está conduciendo a una muerte segura.

5 Promesas del Este (89)

Quizás la historia encubierta más valiente que haya llegado a la pantalla grande, Promesas del Este protagonizada por Viggo Mortensen como un agente encubierto en la mafia rusa.

Aunque la película presenta mucha violencia, es decir, una escena brutal que involucra cuchillos de linóleo, realmente se siente más como un drama psicológico, ya que la audiencia se enfrenta constantemente a la aplastante realidad del daño causado por el crimen organizado, específicamente cuando se trata de tráfico sexual. La película es brutal y, a veces, difícil de ver, pero la actuación de Mortensen hace que a los espectadores les resulte difícil apartar la mirada.

4 Los difuntos (90)

Uno de los repartos de películas más impresionantes jamás reunidos, el thriller policial encubierto de Martin Scorsese es un titán del género criminal. Protagonizada por Matt Damon, Leonardo Dicaprio y Jack Nicholson, las actuaciones en Los difuntos son algo digno de contemplar. La película sigue a Matt Damon mientras asciende en las filas del Departamento de Policía de Boston mientras trabaja encubierto para una familia del crimen organizado encabezada por Jack Nicholson.

Mientras tanto, el personaje de Dicaprio asciende de rango en la misma familia criminal mientras trabaja encubierto para la policía de Boston. Con toneladas de giros y vueltas y tensión que harán sudar a los espectadores, Los difuntos es una absoluta delicia para los fanáticos del género criminal.

3 Ajetreo americano (92)

Otra historia de crimen con un elenco de estrellas, Ajetreo americano sigue la loca historia real de dos estafadores que se ven obligados a actuar de incógnito para acabar con políticos corruptos, en particular el alcalde de Camden, Nueva Jersey. Protagonizada por Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y Jenifer Lawrence, la película es apasionante y está llena de momentos divertidos.

Tanto como una comedia como una historia de crímenes, la película hace un gran trabajo al enfocarse en la confusión dentro de cada personaje mientras intentan desesperadamente mantener todo junto bajo una inmensa presión y relaciones que penden de un hilo.

2 Perros reservorio (92)

Con una carrera tan aclamada como la suya, es increíble pensar que Perros reservorio todavía es considerada por muchos como la mejor película de Quentin Tarantino. Con un presupuesto sorprendentemente limitado, Perros reservorio a menudo se considera la mejor película independiente jamás realizada. Siguiendo a un grupo de ladrones que planean un atraco a una joyería, cuando el atraco sale mal, los ladrones restantes se apresuran a descubrir quién los preparó y si hay un soplón en el grupo.

Con increíbles actuaciones de Harvey Keitel, Tim Roth y Steve Buscemi, la película es solo una escena icónica tras otra y posiblemente tenga el mejor final para una película de crimen.

1 Hombre del Kklan Negro (96)

Basado en la increíble historia real de un oficial de policía afroamericano que se infiltró en el Klu Klux Klan, Blackkklansman es la película mejor calificada de la lista por una buena razón. Producida por Spike Lee, la película está protagonizada por John David Washington y Adam Driver como los dos policías que se infiltran en el klan.

Rica en comentarios sociales y una trama fascinante, la película hará que los espectadores se rían histéricamente en un momento y contengan la respiración al siguiente. Blackkklansman podría ser la mejor película en la impresionante carrera de Spike Lee.

Source link

Salir de la versión móvil