Ícono del sitio La Neta Neta

10 grandes villanos animados de los que nadie habla |

10 grandes villanos animados de los que nadie habla |

Al pensar en las mejores películas animadas de todos los tiempos, hay muchos aspectos que destacan. El hermoso aspecto de la película, los adorables personajes y especialmente las icónicas canciones. Pero al igual que cualquier otra película, un villano animado realmente genial puede hacer que el trabajo sea aún más especial.

Hay un sinfín de ejemplos de villanos animados inolvidables, desde Cruella DeVil hasta Jafar. Sin embargo, también hay otros malos que son infravalorados criminalmente. Ya sea que los villanos se vean eclipsados ​​por otros aspectos de la película o que la película en sí se pase por alto, estos villanos animados merecen más atención.

10 Tai Lung-Kung Fu Panda (2008)

Además de ser una aventura familiar muy divertida y encantadora, Kung Fu Panda cuenta con algunas secuencias de acción legítimamente geniales. Quizás lo mejor de la película es la emocionante fuga de la prisión del villano Tai Lung.

Esta secuencia consolida a Tai Lung como un villano formidable y solo se vuelve más entretenido a partir de ahí. Ian McShane infunde al papel una voz elegante y amenazadora que se suma a la naturaleza intimidante de Tai Lung y al mismo tiempo aporta un poco de actitud descarada al malvado maestro de kung fu.

9 Rasputin – Anastasia (1997)

La película animada de Fox fue un éxito entre la crítica y el público en ese momento, pero su legado se ha visto ensombrecido por la serie de clásicos de Disney de la época. Pero Anastasia es una historia encantadora de una mujer joven que puede ser una princesa rusa perdida hace mucho tiempo.

Pero lo más destacado es el villano Rasputin. Aunque la película se toma enormes libertades con la figura de la vida real, incluso convertirlo en un hechicero no muerto, es un personaje apropiadamente aterrador en una búsqueda asesina de venganza.

8 Fantasma – Batman: La máscara del fantasma (1993)

Quizás porque es una película animada, Batman: máscara del fantasma generalmente se pasa por alto entre las películas de Batman a pesar de ser quizás el mejor del grupo. La película sigue la investigación de Batman sobre la muerte de varios criminales de Gotham a manos del misterioso Phantasm.

El diseño del personaje es muy efectivo, parece un cruce entre Batman y un fantasma. Y mientras apunta a criminales, el Fantasma se convierte en un gran villano porque es un vistazo de lo que Batman podría convertirse si fuera demasiado lejos con su vigilantismo.

7 McLeach – Los rescatadores de Down Under (1990)

Los rescatadores es una de las películas de Disney más olvidables de la década de 1970, lo que explica por qué su secuela tampoco recibe mucha atención. Sin embargo, es una emocionante aventura australiana sobre un par de ratones que viajan al interior para rescatar a un niño de un cazador furtivo malvado.

El cazador furtivo en cuestión es el detestable McLeach. Es un gran ejemplo de cómo los villanos en este tipo de películas no necesariamente tienen que ser de otro mundo o sobrenaturales. Es solo un mal hombre que se alegra de ser cruel.

6 Hexxus – FernGully: La última selva tropical (1992)

El ecológico FernGully se recuerda principalmente por tener una trama muy similar a Avatar. Pero si hay otro aspecto de la película que debería destacar para los fanáticos es el villano Hexxus.

Hexxus es la encarnación de la contaminación, formada por humo, lodo y otros materiales. Expresado por el gran Tim Curry, Hexxus tiene una suavidad a la vez que es genuinamente aterrador. También recibe la que es fácilmente la mejor canción de la película con la retorcida canción de amor “Toxic Love”.

5 Lotso – Toy Story 3 (2010)

Las películas de Pixar tienen tantos elementos llamativos y notables que los villanos de estas películas tienden a ser pasados ​​por alto. Si bien los malos como Syndrome han dejado su huella con razón, quizás el mejor villano de Pixar se presenta en forma de un osito de peluche rosa.

Cuando los juguetes de Andy llegan a una guardería para comenzar su nueva aventura, son recibidos por el amable Lotso, el líder de la guardería. Sin embargo, el comportamiento adorable de Lotso cambia rápidamente cuando se propone la idea de irse. Resulta ser un capataz cruel que dirige la guardería a través del miedo y la intimidación.

4 Hades – Hércules (1997)

Por alguna razón, Hércules A menudo no se considera uno de los mejores proyectos del Renacimiento de Disney a pesar de ser un gran deleite. Junto con la acción divertida, el gran humor y las canciones memorables, la película presenta a un villano que realmente roba escenas con Hades.

Si bien uno podría esperar que el Señor del Inframundo sea un ser aterrador, la película toma la decisión interesante y muy efectiva de representarlo como un vendedor de autos más sórdido. Su energía sarcástica y de hablar rápido trae una chispa inesperada a la película sin dejar de ser una amenaza efectiva.

3 Lord Farquaad – Shrek (2001)

La Shrek Es posible que la franquicia haya continuado hasta el punto de agotar su bienvenida, pero la primera película sigue siendo una joya animada divertida e inteligente. Pero dada la cantidad de aventuras que siguieron, los fanáticos podrían haber olvidado a Lord Farquaad, quien solo apareció en la primera película.

Con la brillante voz de John Lithgow, Farquaad es el diminuto gobernante del reino que intenta deshacerse de todas las criaturas de cuento de hadas de la tierra. Es la mezcla perfecta de un villano malvado al que el público quiere ver derrotado y un personaje hilarante en esta comedia de aventuras.

2 Oogie Boogie – Pesadilla antes de Navidad (1993)

La obra maestra del stop-motion La pesadilla antes de Navidad es genial para mezclar la alegría de la Navidad con los divertidos sustos de Halloween. Y una de las imágenes que más pesadilla es la de Oogie Boogie.

Incluso en un lugar como Halloweentown, Oogie Boogie tiene una reputación aterradora. Se burla de él durante gran parte de la película, lo que construye su temible carácter en la mente de la audiencia. Luego, cuando se revela que ha secuestrado a Santa Claus, da miedo de una manera lúdica que lo hace aún más memorable.

1 Profesor Ratigan – El gran detective del ratón (1986)

El gran detective del ratón es una de esas películas olvidadas que llegaron justo antes del Renacimiento de Disney, pero es una gran película animada por derecho propio. Es una especie de recuento de Sherlock Holmes con Basil, el detective del ratón, que intenta detener a su archienemigo, el cerebro criminal, Ratigan.

Vincent Price es la elección perfecta para dar voz a Ratigan, un genio malvado que se presenta como un hombre sofisticado de la alta sociedad que odia que le recuerden el hecho de que es una rata. No solo es un personaje increíblemente entretenido, sino que tiene una de las canciones de villanos más subestimadas en la historia de Disney, “La mente criminal más grande del mundo”.

Source link

Salir de la versión móvil