popeye es una de las tiras cómicas de mayor duración de la historia, deleitando a los lectores durante décadas, sin embargo, queda mucho que muchos pueden no saber sobre el personaje principal. Para un personaje que ha existido durante casi 100 años, es sorprendente que Popeye todavía resuene e intrigue a personas de todo el mundo. Siendo la figura histórica de la cultura pop que es, Popeye ha logrado tener distintas fases e impactos en cada década que ha vivido. Ese podría ser el auge de las ventas de espinacas que causó durante la Gran Depresión o la influencia que tuvo en el entretenimiento en la segunda mitad del siglo XX.
A pesar de la larga fama de Popeye, se puede decir que muchos no saben algunas cosas importantes sobre él, como sus orígenes y su efecto en diferentes aspectos de la cultura popular. Los hechos que son parte integral de los cómics, como la ascendencia de Swee’ Pea, no son muy conocidos ni siquiera por aquellos que expresan cariño por Popeye y sus alocadas aventuras. Es posible que Popeye no disfrute de su popularidad en la era de la Depresión en la actualidad, pero todavía tiene una legión de fanáticos dedicados que tienen como objetivo mostrar a los lectores los cómics originales de Popeye en todo su esplendor, garantizando un interés sostenido en el personaje en los años venideros.
10 Comenzó como personaje secundario
Popeye es un personaje que se destaca por sí mismo, como lo demuestran las muchas formas de medios que ha habitado, ya sean cómics, cortos animados de dibujos animados, películas (de acción en vivo y animadas), radio e incluso como el rostro de patrocinios de productos. Curiosamente, Popeye comenzó como un personaje secundario secundario en una tira cómica llamada Teatro dedal. Popeye solo estaba destinado a ser un personaje temporal, pero después de su ausencia, los lectores exigieron que regresara (a través de Biblioteca del Congreso)
Teatro dedal Había estado funcionando durante 10 años antes de la primera aparición de Popeye, pero cuando debutó, se ganó a los lectores de todas partes y se convirtió cada vez más en el protagonista de la tira. Eventualmente se cambió a ser únicamente sobre Popeye, sus amigos y sus enemigos, lo que requirió el cambio de nombre de Teatro dedal a popeye.
9 Es el primer dibujo animado en recibir una estatua en su honor
Durante la Gran Depresión, Crystal City, Texas, experimentó una gran prosperidad debido a su auge en la producción de espinacas gracias al marinero amante de la fibra que popularizó la verdura. Queriendo rendir homenaje al personaje ficticio, la ciudad erigió una estatua a todo color de Popeye en su honor en 1937 (a través de País de las colinas de Texas).
Si bien la primera estatua de un personaje de dibujos animados es la del personaje de tira cómica Andy Gump, se hizo para honrar al creador de la tira. La estatua de Popeye en Texas, sin embargo, es la primera de una caricatura dedicada en honor al personaje. La ciudad de Crystal City sigue agradecida por su éxito económico experimentado durante una época de dificultades generalizadas gracias al titán de la tira cómica, como se ve en la presencia perdurable de la estatua.
8 Se suponía que tenía su propia tierra en un parque temático de Orlando
Aquellos que son entusiastas de los parques temáticos o fanáticos de Popeye están familiarizados con el paseo en balsa de agua del marinero en el área de Comic Strip Landing de Islands of Adventure de Universal Orlando. Sin embargo, lo que quizás no se sepa es que originalmente se planeó que Popeye tuviera su propia tierra en el parque (a través de Parada del parque de Orlando).
En sus primeras etapas, se suponía que Islands of Adventure era Cartoon World, con regiones dedicadas a cómics, dibujos animados y personajes de libros infantiles. Popeye’s Island iba a ser su propia área y se dividiría en dos secciones: Sweethaven Village y The Docks. Ciertas ideas que iban a estar presentes en las dos secciones se hicieron realidad, como un restaurante dedicado al personaje Wimpy y un paseo de Popeye y Bluto, pero aun así hubiera sido genial ver que los otros conceptos no construidos cobran vida como Bueno.
7 Swee’ Pea no es el hijo biológico de Popeye y Olive Oyl
Mientras que muchos espectadores casuales del popeye franquicia (incluida la versión de Hanna-Barbera) piensan que el bebé que se ve a menudo con Popeye y Olive Oyl, ya sea en la mercancía o en los medios, es el hijo de la pareja, en realidad estarían equivocados en su suposición. En cambio, el bebé, conocido como Swee’ Pea, es el hijo adoptivo de Popeye (a través de Características del rey).
Apareciendo por primera vez en 1933, cuatro años después del debut de Popeye en los cómics, Swee’ Pea fue dejado en la puerta de Popeye por su madre, quien sabía que Popeye cuidaría al bebé y lo protegería. Al vincularse con el bebé, Popeye fue quien le puso el nombre de Swee’ Pea. Para el hombre que está obsesionado con las espinacas, es lógico que le ponga al bebé el nombre de otra verdura verde.
6 Olive Oyl vino antes de Popeye
En los primeros días de la popeye tira cómica, cuando todavía era Teatro dedalla relación disfuncional entre Olive Oyl y su novio Ham Gravy, así como las aventuras y personalidades locas de la familia de Olive Oyl, fueron la principal fuente de contenido y humor de los cómics (a través de El diario de cómics). Junto con la familia Oyl y Ham Gravy, la tira tenía personajes secundarios secundarios que iban y venían. Popeye fue diseñado como uno de esos personajes, pero su inmensa popularidad lo convirtió en el elemento fijo de Teatro dedal antes de que se volviera completamente centrado en Popeye.
Al igual que se creó Mickey Mouse antes que su amiga Minnie, es fácil pensar que primero se creó Popeye y luego Olive Oyl. Sin embargo, ocurre lo contrario, ya que Olive Oyl ha existido desde el inicio de Teatro dedal en 1919, mientras que Popeye llegó una década después.
5 La popularidad de la espinaca se disparó durante la depresión gracias a Popeye
El eventual Popeye que lucha contra Superman se presentó al público al comienzo de la Gran Depresión y su popularidad solo continuaría creciendo durante el período histórico de recesión económica. Los cómics proporcionaron una gran fuente de escapismo, lo que los convirtió en la fuente favorita de entretenimiento para niños y adultos por igual.
El amor de Popeye por las espinacas también fue contagioso, como se vio en el aumento de las ventas de espinacas durante la Depresión. Fue especialmente persuasivo para el público joven, lo que provocó que las espinacas fueran el tercer alimento infantil más popular después del helado y el pavo durante este período (a través de hoy me entere). Está claro que la gente durante las décadas de 1920 y 1930 no podía obtener suficientes espinacas, todo gracias al marinero tuerto que nació en un tifón.
4 Los cómics de Popeye popularizaron el insulto “Goon”
Por ahora está claro que popeye tuvo un gran efecto en la popularidad de las espinacas y en las tiras cómicas en general. Todavía, popeye ha afectado a la cultura popular de maneras particularmente sorprendentes.
La palabra “matón” no es el insulto más moderno, por lo que para aquellos que no lo saben, se usa para insultar a alguien insinuando que es tonto, agresivo o de aspecto raro. Curiosamente, el popeye Los cómics popularizaron el uso de la palabra a través de los personajes de la familia Goon de la tira, que eran un grupo de individuos de aspecto extraño (a través de hoy me entere). Del mismo modo, se cree que el nombre del personaje Wimpy fue la fuente del insulto “wimp”, que significa cobarde.
3 No siempre obtuvo su fuerza de las espinacas
Popeye no se puede separar de las espinacas; es completamente sinónimo de él. Sorprendentemente, sin embargo, en los primeros días de Popeye en los cómics, no obtenía su fuerza y sus poderes de las espinacas. En cambio, originalmente lo obtuvo al frotar la cabeza de una gallina (a través de Parada friki).
Bernice, la gallina silbadora, pertenecía al hermano de Olive Oyl, el personaje de historietas olvidado Castor Oyl, quien creía que la gallina tenía suerte y sería un amuleto de buena suerte para él mientras jugaba en una serie de casinos. La gallina silbadora demuestra ser una fuente de buena suerte, pero para Popeye en lugar de Castor. Cuando le disparan a Popeye en su primera aparición en los cómics, frota la cabeza de la gallina y sobrevive al tiroteo mientras obtiene una fuerza sobrehumana para noquear al malo que le disparó. No está claro por qué hubo el cambio de gallina whiffle a espinacas, pero es seguro decir que fue una buena decisión.
2 Donkey Kong originalmente iba a ser un videojuego de Popeye
Donkey Kong es una de las propiedades de Nintendo más conocidas, así como una de las figuras más reconocidas en los juegos. Debutando en 1981, el Donkey Kong El juego de arcade también presentó a una de las figuras más adoradas de la cultura pop: Mario.
Todavía, Donkey Kong y sus personajes icónicos casi nunca sucedieron por culpa de Popeye. Al desarrollar el juego, Nintendo pretendía que se basara en el popeye tira cómica (vía Revista oficial de Nintendo). Los desarrolladores no pudieron obtener la licencia para la propiedad de la tira cómica, por lo que decidieron crear sus propios personajes para el juego, culminando en los íconos de Nintendo que todos conocen y aman hoy.
1 Popeye inspiró un baile popular en los años 60
El personaje de Popeye tiene una variedad de idiosincrasias que a los fanáticos les encanta replicar, ya sea su voz, sus eslóganes o sus gestos típicos. Esto se ve especialmente en un dato divertido que muestra cuán convencional ha sido el personaje de Popeye durante décadas.
En los años 60, antes de la era psicodélica trippy, Popeye inspiró un baile popular, apropiadamente llamado Popeye (a través de ciudad de los sesenta). Los pasos y movimientos del baile se hicieron de una manera que imitaba a Popeye. Por ejemplo, un paso del baile requería deslizarse alternativamente de una manera que parecía patinar sobre hielo, lo que se hizo para replicar algo que hizo Popeye en los cómics. Asimismo, otro paso del baile requería levantar la mano para que pareciera que se llevaba una pipa a la boca, nuevamente, copiando a Popeye. La idea de que tantas personas querrían participar en un baile inspirado en los movimientos del Hombre Marinero demuestra el impacto enorme y duradero. popeye ha tenido en la cultura popular.
Source link