Ícono del sitio La Neta Neta

10 hechos detrás de la realización del cuento de la criada | ScreenRant

El cuento de la criada acaba de terminar su tercera temporada que, como siempre, dejó al público al borde de su asiento. La famosa adaptación de la novela de Margaret Atwood ha sido revisada una y otra vez, pero ninguna tan efectiva como la serie original de Hulu. Si bien los showrunners tienen los ideales escritos de Atwood para prosperar, el programa hace mucho más para encontrar su camino en los corazones de las audiencias modernas.

Se necesita a los espectadores con un estómago fuerte y una mentalidad sólida para superar las terribles circunstancias que rodean a June en su papel de sirvienta. Elisabeth Moss toma la delantera en junio, también conocido como Offred, mostrando al público exactamente lo que se necesita para sobrevivir a Gilead. El resto del ritmo rítmico que se desprende del show es gracias a los intrincados detalles en relieve de los creadores del show. Tenga en cuenta estos 10 hechos sobre la fabricación de El cuento de la criada.

RELACIONADO: The Handmaid's Tale: 10 cosas que solo tienen sentido si lees el libro

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Margaret Atwood hace un cameo

Margaret Atwood's El cuento de la criada se publicó en 1985. En ese momento, la trama de la novela era justamente tabú, presentando valores de la vieja escuela que posteriormente fueron paralelos a las crecientes preocupaciones por la igualdad. Aún así, el tema no impidió que las escuelas asignaran la novela como una lectura para estudiantes de secundaria. Incluso llamó la atención de los productores de cine que lo incluyeron en la película de 1990 del mismo nombre.

Dicho esto, la serie Hulu es la primera vez que Atwood hace un cameo en su propio trabajo. Ella aparece en el primer episodio de la temporada piloto. El autor aparece como una tía que abofetea a Offred durante el círculo vergonzoso del grupo.

9 9 Todo lo que sucede se basa en la historia

Atwood se enorgullece de su novela sobre el hecho de que la mayoría de las circunstancias atroces se basan en eventos de la vida real. Lo creas o no, la teocracia patriarcal es solo una supuesta obra de ciencia ficción. De hecho, el autor descarta rotundamente el género de la ciencia ficción, afirmando que "cada edificio en el libro tiene su contrapartida en la realidad".

Los duros asesinatos (ahorcamientos, lapidaciones, etc.) y las leyes sobre las mujeres de Gilead provienen directamente de la investigación de Atwood en la Biblioteca de libros raros Thomas Fisher de la Universidad de Toronto. En otras palabras, muchas de estas situaciones se derivan de sucesos de la vida real que se registran en varios libros.

8 Offred en realidad no tiene nombre

En la versión de Hulu de El cuento de la criada, el público aprende que Offred tiene un nombre real. Ella va para junio, aunque este nombre está "prohibido ahora". En el libro, sin embargo, Offred en realidad no tiene un nombre. Solo se hace referencia a ella por el nombre de su criada (es decir, Offred). Y en la película de 1990, su Se llama Kate.

El programa de Hulu le da el nombre de junio porque eso es lo que muchos lectores habían interpretado que su nombre estaba basado en los escritos de Atwood. Atwood admitió en un artículo para el New York Times que el nombre "no era mi pensamiento original pero encaja, por lo que los lectores son bienvenidos si lo desean".

7 7 Inspiración para la ropa de la criada

Los uniformes de la doncella están absolutamente anticuados y, además, son de un sorprendente color rojo intenso. En realidad, hay algunas razones diferentes para estas elecciones de estilo en el show de Hulu. El color y el estilo están inspirados en Mary Magdalene. María es una figura bíblica que caminó junto a Jesús.

Sin embargo, ella es mejor conocida como una prostituta arrepentida. El rojo también es, por supuesto, representante de la sangre. Además, el atuendo de colores brillantes hace que sea más fácil detectar a cualquier sirvienta que intente huir. Asimismo, los trajes de Wive son azules como medida simbólica de pureza y de la Virgen María.

RELACIONADO: The Handmaid's Tale: 10 veces Serena Joy Waterford fue la peor persona en la Tierra

6 6 Joseph Fiennes se negó a hacer una escena

Joseph Fiennes interpreta al comandante Waterford en la inquietante serie de televisión. Ha tenido que conseguir algunas escenas dañinas, la más intensa de las cuales involucra la violación atípica de su criada. Aunque Fiennes no es ajeno a la filmación de estas escenas atroces, se negó a filmar una que estaba escrita en el guión. Involucró al comandante Waterford violando a su esposa.

Se suponía que esto sucedería en la segunda temporada, pero Fiennes argumentó que estaba fuera de lugar para Waterford en ese momento en particular. Fiennes le dijo a los showrunners que, aunque Waterford es un violador, no lo hace espontáneamente o sin razón. Cualquier otra cosa que haya dicho, aparentemente ganó a los showrunners porque la escena fue cortada del guión.

5 5 ¿Por qué Serena nombra a la bebé Nicole?

Otro hecho divertido detrás de escena es la razón detrás del nombre del bebé Waterford. yoInmediatamente después de dar a luz a su primer hijo de Galaad, June nombra a la bebé Holly como su madre. Sin embargo, al final de la segunda temporada, cuando abandona a su bebé a la libertad, insiste en que el bebé se llama Nichole, que es lo que Serena Joy (Waterford) llama el bebé.

No está muy claro por qué June cambió el nombre, pero podría ser porque vio la ironía en el nombre que Serena le dio. El nombre Nichole es sorprendentemente similar a Nicholas, que es el nombre del padre biológico del bebé. Aparentemente, Serena le da este nombre como una medida pasiva agresiva para recordarle a su esposo que él no es realmente el padre del bebé.

4 4 Galaad viene de la Biblia

Como muchos de los huevos de Pascua en la novela de Atwood, el término Galaad se deriva directamente de la Biblia. Galaad es el remanente del purgatorio de lo que una vez fue Estados Unidos. Atwood nombró al nuevo régimen por la fuente bíblica llamada "La República de Galaad". Es una ubicación geográfica en la Biblia, que está asociada con la segregación y la inmortalidad. En el Libro de Oseas, dice: "Galaad es la ciudad de quienes trabajan en equidad, está manchada de sangre".

RELACIONADO: The Handmaid's Tale: 10 cosas que aún necesitamos saber sobre Nick Blaine

3 La profunda conexión de Amanda Brugel con la historia

Amanda Brugel, quien interpreta a Rita en la versión de Hulu de El cuento de la criada es fanático de la historia de Atwood, por decirlo suavemente. Cuando estaba en la secundaria, le asignaron leer El cuento de la criada Tenía solo quince años en ese momento, pero estaba tan enamorada de eso que escribió historias cortas al respecto. Brugel luego se postuló en una universidad con una tesis sobre la novela y posteriormente recibió una beca completa. Todo el ensayo se centró principalmente en un personaje del libro de Atwood.

El personaje era Rita.

2 Los personajes originales no eran tan diversos

En la historia original de El cuento de la criada, cualquier raza que no sea blanca se envía al Medio Oeste, lo que esencialmente eliminó todas las razas no caucásicas de la novela. Aunque el concepto se ajusta a la agenda racista de Gilead, los productores de televisión pensaron que sería mejor eliminar este concepto de la adaptación de la pantalla.

Del mismo modo, no había personajes explícitamente homosexuales en el libro. Emily, también conocida como Ofglen, no tenía esposa ni orientación sexual en el libro de Atwood. Sin embargo, el autor ahora está encantado con estos cambios. Ella le dijo a Vanity Fair: "Es muy ahora. En la serie, ella, número uno, gay y número dos, tenía una esposa. Se podría haber dicho eso en 1985. No habría tenido ningún sentido. La gente hablaba de esa manera. Pero lo son ahora, así que eso tiene sentido ".

1 El conjunto más duro fue la tienda de comestibles

Una de las principales disociaciones en esta historia es que las mujeres pierden su elegibilidad para leer y escribir. Cuando los diseñadores de escenarios se pusieron a la tarea de crear el mundo de Gilead, tuvieron que asegurarse de que esta regla permaneciera coherente, incluso en el fondo. Esto significaba que se pusieron a la difícil tarea de crear la tienda de comestibles. Si observa detenidamente, notará que cada etiqueta niega el uso de palabras y en su lugar usa imágenes y etiquetas originales para identificar los productos. Esto requirió mucho trabajo tedioso, pero ayuda a hacer que el mundo de Gilead sea más realista.

Aparentemente, la yuxtaposición de una tienda de comestibles moderna del mundo real con la estructura condenatoria del nuevo reino estaba en desacuerdo con algunos de los actores que consideraron que el conjunto de la tienda era "espeluznante".

SIGUIENTE: Los 10 mejores momentos musicales en el cuento de la criada


Source link

Salir de la versión móvil