Paul Thomas Anderson es uno de los mejores autores cinematográficos de esta generación, ya que ha realizado grandes y extensas epopeyas como la influenciada por Scorsese. Boogie Nights y la obra maestra melodramática, Magnolia. Y desde finales de la década de 2000 en adelante, se centró en dramas de época con actores célebres, y Daniel Day-Lewis incluso salió de su retiro para trabajar con él.
Sin embargo, el director tiene una película que se destaca del resto de su catálogo, pero no porque sea mala. En lugar de ser más de tres horas, Punch Drunk Love son 90 minutos enérgicos, y en lugar de protagonizar a tres ganadores de premios de la Academia, está protagonizada por Adam Sandler, y en lugar de ser abrumadoramente pesada, es (una especie de) comedia. Basta decir que la película tuvo un desarrollo fascinante.
10 Fue influenciado por una historia de la vida real
Aunque la narrativa principal de la película es la relación entre Barry y Lena, la trama secundaria ve a Barry aprovechando una oferta especial que viene con la compra de pudín. La promoción especial ofrece millas de viajero frecuente con cada taza de pudín comprada, y Barry compró miles de tazas de pudín a cambio de millones de millas de viajero.
Esto se basa en la historia de la vida real de David Phillips, ahora conocido como Pudding Man, quien recibió más de un millón de millas de viajero después de gastar más de $ 3,000 en pudín.
9 Extraños trucos cinematográficos
En una de las escenas en las que Barry es seguido por una Steadicam, la cámara golpea accidentalmente una mesa. La cámara pasó de Sandler a una parte del set que estaba desenfocada.
Según Robert Elswit, el director de fotografía, a Anderson le gustó tanto el efecto que intentaron recrearlo varias veces golpeando intencionalmente la cámara, e incluso llegó al corte final de la película.
8 Anderson no quería que su seguimiento de Magnolia durara más de 90 minutos
Aunque algunos piensan que Magnolia, la epopeya melodramática de 1999 que dura más de tres horas, es demasiado larga, hay muchos cinéfilos que saldrán en su defensa. Ahora, todos estos años después, incluso Anderson piensa que la película es demasiado larga, y ni siquiera le tomó mucho tiempo llegar a esa conclusión.
El director incluso dijo en una entrevista con Marc Maron en 2015 que pensaba que la película era demasiado larga y que la “cortaría” si la hacía hoy. Y fue precisamente la razón por la que el director se propuso activamente hacer una película de menos de 90 minutos. Al final, falló, pero solo por un pequeño margen, ya que el corte final de Punch Drunk Love llega a los 94 minutos.
7 Un borrador inicial fue una comedia de gánsteres
Anderson en realidad escribió un borrador de Punch Drunk Love desde 1993, tres años antes del estreno de su primera película, Ocho duro, y aún más antes de su obra magna, Magnolia. Tenía un título diferente Sándwich de nudillos, y era más una comedia de gánsteres con diálogos al estilo de Tarantino.
El guión tenía 140 páginas, mucho más que el borrador final de 90 minutos, y en él, Barry es un ladrón y Lena es en realidad su ex esposa.
6 Sean Penn iba a protagonizar
El corte final de Punch Drunk Love ve al difunto y gran Phillip Seymour Hoffman interpretar a Dean Trumbell, un sórdido vendedor de colchones que intenta extorsionar a Barry después de que telefonea a una línea sexual. Hoffman interpreta el papel de manera brillante y es uno de los personajes más memorables de Anderson, pero en realidad no fue su primera opción, a pesar de que ya habían trabajado juntos tres veces en el pasado.
En el mismo Aturdido artículo, revela que Sean Penn estaba vinculado a interpretar a Trumbell, pero no terminó funcionando. Esta fue la primera de las pocas veces que Penn y Anderson intentaron colaborar, ya que el actor estaba en conversaciones con el director sobre un papel en Vicio inherente, también. Pero finalmente está sucediendo, ya que Penn tiene un papel en la próxima película de Anderson. Fondo empapado.
5 Un título de trabajo era Punch Drunk Knuckle Love
Antes de decidir finalmente el título de la película. Punch Drunk Love, Anderson pasó por bastantes títulos alternativos, uno de ellos fue Punch Drunk Knuckle Love. Hay un par de razones fascinantes por las que la película se llamaría así.
La primera es que podría haber sido un guiño al título original del primer borrador de 1993, Sándwich de nudillos. Pero la segunda razón es la más probable. Después de que Barry golpea la pared durante uno de sus ataques de ira, sus nudillos están todos ensangrentados, y la sangre que está manchada en sus nudillos deletrea la palabra “amor”.
4 Otro título de trabajo fue “Solo postres”
Punch Drunk Knuckle Love no era el único título provisional con el que trabajaba Anderson, ya que también evocaba Solo postres.
Dado que es un dicho sobre alguien que obtiene lo que se merece, lo que le sucede a varios personajes de la película, y que la película sigue a Barry recolectando tazas de pudín, es un juego de palabras jugoso que en realidad tiene más sentido que el título real de la película y que lo haría. Se espera que esté unido a una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler.
3 Adam Sandler casi rechaza el papel
Sandler casi rechazó la película, no por conflictos de programación, sino porque estaba asustado por el alcance de Magnolia. Según Indie Wire, Sandler permitió que Anderson le escribiera una película antes de ver su trabajo y sin saber cómo sería, pero al verlo. MagnoliaSandler tenía algún tipo de complejo de inferioridad.
El actor incluso dijo del cineasta: “Este tipo está jodidamente mejor que yo”. Y mientras Punch Drunk Love no es tan ambicioso como cualquiera de las películas anteriores de Anderson, trata problemas emocionales serios, y Sandler lo logró por completo.
2 La película existe gracias a Tom Cruise
Según el mismo Indie Wire artículo, la película en realidad no existiría sin Tom Cruise. Cruise era un gran admirador de Boogie Nights, uno de los mejores hechos detrás de escena sobre la película, lo que lo llevó a conseguir un papel en Magnolia.
Mientras filmaba la epopeya, Anderson habló sobre cómo siempre había querido trabajar con Adam Sandler. Como Cruise y Sandler eran buenos amigos, Cruise llamó al comediante por teléfono, simplemente le pasó el teléfono a Anderson y se hizo historia.
1 El productor no quería elegir a Sandler
Se sabe que los productores y directores tienen conflictos, ya que ambos roles a menudo luchan por el control. Y aunque a Anderson se le dio, sorprendentemente, libertad creativa tan temprano en su carrera con Magnolia, no pasó mucho tiempo hasta que se puso a cerrar los cuernos con los trajes.
Según la propia productora JoAnne Sellar, simplemente no le gustaba la comedia de Adam Sandler en ese momento y estaba tan confundida sobre por qué Anderson quería trabajar con él. Sin embargo, al final, el director finalmente logró convencerla, y terminó siendo una de las mejores actuaciones de Sandler.
SIGUIENTE: Antes de la trilogía: 10 formas en que es una de las historias de amor más grandes jamás contadas