Ícono del sitio La Neta Neta

10 hechos tras bambalinas sobre asaltantes del arca perdida que son custodiados por los mejores hombres

Alabado como una de las mejores películas jamás hechas, En busca del arca perdida presentó al mundo del cine uno de sus íconos más atemporales: Indiana Jones. A pesar de que el equipo de ensueño de Steven Spielberg y George Lucas, quienes habían dirigido un récord para la película más taquillera jamás realizada en este momento, estaban detrás de la producción, lucharon por atraer el interés de los principales estudios de Hollywood.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de las películas de Indiana Jones

Después de mucho convencer, lograron que Paramount financiara el proyecto. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre En busca del arca perdida Que están custodiados por los mejores hombres.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Todos, además de Steven Spielberg, se enfermaron durante el rodaje

Mientras el elenco y el equipo estaban en Túnez, filmando las escenas ambientadas en El Cairo para En busca del arca perdida, todos se enfermaron realmente por la intoxicación alimentaria. John Rhys-Davies, quien interpretó a Sallah en la película, aparentemente se enfermó tanto que se ensució durante una escena que le obligó a agacharse. La única persona involucrada en la producción que no sufrió intoxicación alimentaria fue Steven Spielberg, porque había traído su propia comida de casa, que según los informes consistía en docenas y docenas de latas de Spaghetti-O's, y no comió ninguno de los comida local que todos los demás estaban teniendo.

9 9 Ben Burtt usó métodos poco ortodoxos para capturar los efectos de sonido

Las películas de Indy son famosas por sus efectos de sonido exagerados, y hay un legendario diseñador de sonido al que tenemos que agradecer: Ben Burtt. Burtt también es responsable de todos los efectos de sonido en Guerra de las Galaxias y la voz de WALL-E. El sonido de las serpientes deslizándose en el Pozo de las Almas fue creado por Burtt deslizando sus dedos en una cacerola de queso. El sonido de la tapa del Arca de la Alianza siendo removida fue creada por Burtt deslizando la tapa de la parte posterior de su inodoro. El sonido de la roca rodando después de Indy era en realidad el sonido de un Honda Civic conduciendo sobre grava. Y Burtt creó sonidos de puñetazos famosos y exagerados al golpear un montón de chaquetas de cuero con un bate de béisbol.

8 Fue idea de Harrison Ford que Indy le disparara al espadachín

Uno de los momentos más emblemáticos de En busca del arca perdida ve a Indy enfrentando a un espadachín con coreografía ostentosa. Indy simplemente le dispara al tipo y sigue adelante. Esto no estaba en el guión original. Inicialmente, se suponía que Indy usaría su látigo para arrancar la espada de la mano del tipo, pero como todo el elenco y el equipo estaban enfermos por un grave caso de intoxicación alimentaria durante el tiroteo en Túnez, Harrison Ford sugirió simplemente "dispararle al tonto, "Para reducir cuánto tiempo llevaría filmar. Steven Spielberg amaba la idea y decidió usarla.

7 7 Decenas de actores fueron considerados para los roles de Indy y Marion

Steven Spielberg y George Lucas audicionaron una tonelada de actores diferentes para los papeles de Indiana Jones y Marion Ravenwood. Para Indy, consideraron a David Hasselhoff, Tom Selleck, Michael Biehn (quien interpretaría a Kyle Reese en El terminador), Mark Harmon, Christopher Guest (quien protagonizó Esto es Spinal Tap) y Ha nacido una estrellaEs Sam Elliott.

RELACIONADO: 10 actores que harían un gran Indiana Jones

(Lucas se resistió a elegir a Harrison Ford por un tiempo, porque no quería que se convirtiera en Robert De Niro para su Martin Scorsese, pero finalmente no pudo negar que Ford era perfecto). Para Marion, consideraron a Michelle Pfeiffer, Debra Winger, Mary Steenburgen, Valerie Bertinelli, Jane Seymour y Barbara Hershey.

6 6 The Melting Face casi tiene la película y una calificación R

Cuando En busca del arca perdida primero fue enviado a los censores para ser calificado, recibió una calificación R, porque la MPAA sintió que la cara de fusión al final era demasiado gráfica. Los productores realmente querían una clasificación PG-13 que le permitiera convertirse en el éxito de taquilla que eventualmente se convertiría, por lo que se agregó una capa de fuego en la parte superior de la toma de la cara derretida para que sea menos horrible y se le dio un Clasificación PG-13. Steven Spielberg no quería cortar por completo la escena de la cara derretida, porque sentía que era el efecto especial más impresionante que había visto hasta ese momento.

5 5 Un huevo de Pascua sugiere que Star Wars e Indiana Jones se encuentran en el mismo universo

En el templo en la escena de apertura de En busca del arca perdida, pequeños jeroglíficos de R2-D2 y C-3PO se pueden ver grabados en la pared. También se pueden ver grabados en un pilar dorado en el Pozo de las Almas. Esto podría ser visto como un divertido huevo de Pascua. Pero además de eso, el uso de R2-D2 y C-3PO como jeroglíficos también parece sugerir que esos droides realmente emprendieron sus aventuras cósmicas hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, y el Guerra de las Galaxias y Indiana Jones Las franquicias tienen lugar en el mismo universo.

4 4 Muchas ideas de guiones no utilizadas terminaron en Temple of Doom

El guión para En busca del arca perdida Pasé por varios borradores diferentes, en los que aparecieron y pasaron varias escenas y conceptos. Muchas de esas ideas se reutilizarían más tarde en la segunda película (que técnicamente era una precuela), Indiana Jones y el templo de la fatalidad. Estos incluyen a Indy viajando por Shanghai y evitando disparos de ametralladoras escondiéndose detrás de un gong y una persecución a alta velocidad en los carros de minas. Originalmente, en Asaltantes, el viaje a Shanghai fue para recuperar un pedazo del Estado Mayor de Ra y la búsqueda del carro minero siguió a la apertura del Arca.

3 Danny DeVito fue la primera opción para interpretar a Sallah

La elección original de Steven Spielberg para el papel de Sallah, el contacto internacional de Indy que funciona como el alivio cómico de la película, fue Danny DeVito. DeVito estaba interesado en interpretar el papel, pero finalmente, la producción entró en conflicto con su calendario de rodaje para Taxi. John Rhys-Davies interpretó a Sallah al final y, aunque DeVito habría hecho un buen trabajo con el personaje, especialmente porque es Asaltantes"Alivio cómico y DeVito es gracioso: la interpretación de Rhys-Davies" sobre el personaje fue genial. Años después, cuando Asaltantes inspirado en una gran cantidad de imitadores, DeVito interpretó un personaje similar de alivio cómico en una película de acción y aventuras similar, Romancing the Stone, junto a Michael Douglas.

2 Originalmente, Toht tenía un brazo mecánico

Ya que En busca del arca perdida inspirado en las series de aventuras pulposas de la década de 1930, los primeros diseños conceptuales para los personajes eran mucho más pulposos. El más pulposo del grupo fue el diseño inicial del villano nazi, Arnold Toht. Mientras que él es solo un siniestro hombre de negro en la película final, originalmente se suponía que debía usar un uniforme nazi de dibujos animados.

RELACIONADO: Indiana Jones 5:10 Ideas desechadas de secuelas anteriores que debería usar

También habría tenido un brazo mecánico que funcionaba como una ametralladora y una antena de radio que sobresalía de su cabeza. George Lucas finalmente vetó este diseño, sintiendo que era demasiado descabellado, y el diseño final del personaje surgió.

1 Ni Harrison Ford ni Steven Spielberg tienen miedo de las serpientes

"Serpientes … ¿por qué tenían que ser serpientes?" El miedo a las serpientes de Indiana Jones es una de sus características definitorias, y se le da un uso excelente en la narrativa de En busca del arca perdida cuando Indy entra al Pozo de las Almas y descubre que está lleno de cientos de pitones y cobras silbantes. Sin embargo, resulta que ni Harrison Ford ni Steven Spielberg tienen miedo de las serpientes, por lo que no está claro de dónde vino exactamente este capricho de personaje. Fue algo bueno para Ford y Spielberg, porque significaba que podían concentrarse en su trabajo durante las escenas infestadas de serpientes.

SIGUIENTE: Todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre Indiana Jones 5




Source link

Salir de la versión móvil