Gary Larson’s El lado lejano es conocido por sus hilarantes versiones de vacas y perros, pero hay un animal que merece mucho más atención: las ovejas. A menudo eclipsado por los esquemas caninos y bovinos relacionados con Larson, sus ovejas son en secreto algunos de los personajes más divertidos en todo el cómic.
Ya sea que estén cotilleando en el pasto, tramando las rebeliones o en las primeras citas, Larson convierte estas maravillas lanudas en oro cómico. Con su inocencia esponjosa y su mentalidad de rebaño cuestionable, las ovejas ofrecen una mezcla perfecta de absurdo y encanto. Estos diez cómics prueban que, en el mundo de Larson, las ovejas son los más poco apreciados de sus animales antropomórficos.
10
Bienvenido a Shearing 101, por favor tome asiento
Clases de salud de ovejas en el universo de Larson

Si experimentó el sistema de educación pública, es probable que todavía tenga recuerdos de la clase de salud de la escuela intermedia o secundaria, y tal vez incluso un toque de trauma. En el universo de Larson, ni siquiera las ovejas se ahorran este incómodo ritual de la mayoría de edad, lo que demuestra que algunos ritos de las líneas de especies cruzadas, al menos en nombre de la comedia.
Si alguna vez se ha preguntado cómo podría ser la clase de salud para las ovejas, no busque más. Larson imagina que parte de su plan de estudios aprobado implica ver un video de una oveja que se está cortando. Esto parodia hábilmente los videos de nacimiento en vivo perduran en la clase de salud, hasta que un estudiante pobre se desmaye en el medio.
9
De donde proviene la lana de acero
Dato curioso: las ovejas que proporcionan lana de acero no tienen enemigos naturales

Si eres un limpiador profundo, es probable que estés familiarizado con la lana de acero, un paquete de hilos de acero finos y flexibles enmarañados, perfecto para eliminar la obstinada mugre. Estos hilos se parecen a una versión metálica de lana, que es cómo la herramienta obtuvo su nombre, a pesar de no tener nada que ver con las ovejas reales en el mundo real.
Dado que la lana proviene de las ovejas, Larson lleva esta idea a un extremo absurdo, imaginando cómo se vería si la lana de acero realmente viniera de ellas. El resultado es una bandada de ovejas endurecidas e intimidantes que parecen haber pasado décadas en el slammer, explicando perfectamente por qué la lana de acero es tan dura como es.
8
Ovejas y ganado simplemente no se mezclan
Hay una razón por la cual los ganaderos no conducen ganado y ovejas

Si has visto la exitosa serie de televisión Yellowstonees probable que hayas visto al ganado RIP en la tierra de Dutton innumerables veces. Pero una cosa que nunca has visto corriendo junto a esas vacas son las ovejas. De acuerdo, los Dutton no poseen ovejas, pero incluso si lo hicieran, es dudoso que sean conducidos por razones tanto prácticas como logísticas.
¿Por qué? Las vacas y las ovejas simplemente no se mezclan. Su pastoreo y necesidades de alimentación difieren enormemente, por lo que es un verdadero desastre tratar de combinarlos. Naturalmente, Larson ofrece un giro más humorístico, que retrata al ganado y las ovejas como camarillas sociales distintas que no quieren tener nada que ver entre ellos, como las mesas de almuerzo de la escuela secundaria con pezuñas y preferencias de pastoreo.
7
Tal vez es hora de buscar una nueva carrera.
Alergias vs. Ambiciones profesionales: es una vida dura

Una de las profesiones más antiguas de la humanidad es la del pastor, el guardián que garantiza la seguridad y el bienestar de las ovejas. Es una carrera noble, combina al cuidador y protector. Desafortunadamente, esto Lado lejano El personaje podría querer repensar su camino, dada su aparente alergia a la lana, un inconveniente que hace que su ocupación elegida sea más que un poco problemática.
El humor aquí proviene de la alergia a la lana no encantadora que algunas personas experimentan. Normalmente, los pacientes solo evitan comprar o usar productos de lana. Pero este es el universo de Larson, donde Logic lleva a un asiento trasero al absurdo. Larson imagina el caso extremo de un pastor afectado por tal alergia, convirtiendo un leve inconveniente en un peligro ocupacional en toda regla.
6
Justo en: la hierba es más verde en el otro lado
El lado lejano Pone un giro hilarante sobre el proverbio sabio

Todos hemos escuchado el proverbio “La hierba siempre es más verde en el otro lado”, Lo que habla de la envidia y la percepción, cómo tendemos a centrarnos en los negativos en nuestra propia situación, haciendo que todo lo demás parezca mejor. Larson da un giro a este dicho imaginando cómo se desarrolla en el mundo de las ovejas.
Él representa una oveja descansando en su sala de estar de clase media, cerveza en la mano, mirando las noticias. El presentador informa, “Y esto justo en: aparentemente, la hierba es … más verde al otro lado”. Es un clásico humor del lado lejano, convirtiendo a los dichos cotidianos en comedia de oro.
5
Border Collies: el mejor amigo de una oveja
Cuando la fiesta se salga de las manos, llame al border collie

Jugando en el estereotipo de las ovejas que no pueden pensar por sí mismas y necesitando una supervisión constante, Larson representa una fiesta llena de ovejas. Un invitado de pánico exclama, “¡Henry! ¡El caos total de nuestra fiesta! ¡Nadie sabe cuándo comer, dónde pararse, qué … oh, gracias a Dios! ¡Aquí viene una frontera!” El orden, al parecer, ha llegado.
Larson extrae el humor de la realidad al presentar el último pastor de ovejas, el confiable Border Collie. Conocido por su habilidad inigualable en la vigilancia y el pastoreo de ovejas, esta raza es una elección natural para restaurar el orden. En el mundo de Larson, la vista de una frontera es exactamente lo que las ovejas nerviosas necesitan cuando una fiesta se convierte en caos.
4
¿Has probado la salsa de ovejas de Carol?
Sí, El lado lejano Logró convertir a los chips en una broma increíblemente oscura

Si has estado en una fiesta de tuberías o una fiesta del Super Bowl, probablemente hayas disfrutado de algunas salsas asesinas, alimentos básicos en la mayoría de las reuniones familiares y comunales. Larson se imagina cómo se vería este refrigerio exclusivo para los lobos, quien, en lugar de sumergir chips, hilarantemente, ovejas, dando un giro salvaje a una tradición muy humana.
Esta tira muestra uno de los tropos favoritos de Larson: los animales antropomórficos que actúan como humanos. Es inteligente y divertido, pero el tono más oscuro queda claro cuanto más tiempo miras esta tira. Si bien Larson evita la gore, todos sabemos que estas ovejas no se dirigen a casa después de la fiesta, lo que hace que el humor sea agudo e inquietante.
3
Olvídate de tus problemas de afeitar, las ovejas lo tienen peor
Consejo de citas de ovejas 101: No corte antes de la primera cita

Muchos de nosotros podemos relacionarnos con un mal afeitado antes de una primera cita, ya sea que se vaya por la borda, nos mueva a nosotros mismos y dejemos papel higiénico sangriento en el corte o luchando contra la quemadura de afeitar. Pero no importa cuán rudo sea, nuestras luchas palidecen en comparación con los problemas de una oveja recién corta que se prepara para causar una primera impresión romántica.
En este cómic, una oveja joven llega para recoger su cita, solo para ser presentada por su madre: “Ah, y aquí está Luanne ahora. Bobby acaba de tener … esquilado hoy, Luanne”. Su lana una vez hermosa se ha ido, dejándolo flaco, rosa y cubierto de pequeños cortes. Es un aspecto que está lejos de ser ideal, especialmente cuando se trata de impresionar a alguien nuevo.
2
¿Puedo interesarle en ovejas más blancas y brillantes?
Cuando mezclas tus sábanas con tus ovejas

Solo hay una diferencia de letra entre “hoja” y “oveja,” Y Larson juega en esta pequeña distinción por el humor en esta franja. Muestra a las ovejas colgadas en un tendedero, asumiendo un papel generalmente reservado para sábanas. Es el humor visual y el juego de palabras en su máxima expresión, dos de las especialidades de Larson.
Además del humor, la conversación entre dos agricultores. Uno comparte con entusiasmo, “¡Uso esto, Stan! ¡Es una nueva Fabe de Fab! La broma radica en que esta sea una conversación que esperarías entre dos esposas sobre lavandería, no dos agricultores que hablan de ovejas.
1
Puedes ser una oveja o un lobo
Cuando incluso las ovejas quieren separarse de sus tendencias de seguidores

Al crecer, a la mayoría de nosotros se nos ha dicho que no sean ovejas. La idea es que no debes ser un seguidor que compra ciegamente en la mentalidad de rebaño, yendo de la multitud simplemente por el bien de la conformidad. Esto a menudo lleva a un pensamiento grupal, un fenómeno social peligroso que se evita mejor en aras de la individualidad y el pensamiento independiente.
Larson aporta humor a este dicho familiar al representar una bandada de ovejas con una exclamando: “¡Esperar! ¡Esperar! ¡Escúchame! … ¡No tenemos que ser solo ovejas! ” La broma radica en esta oveja desafiando su propia naturaleza, intentando separarse de la mentalidad del rebaño y convertirse en algo más que un seguidor sin sentido, un Lado lejano Rebelión que es irónica y entrañable.

- Escritor
-
Gary Larson
- Colorista
-
Gary Larson