Más allá de Supernatural y The Vampire Diaries, existe un tesoro de dramas adolescentes sobrenaturales que son tan entretenidos como sus contrapartes más populares. Ya sea que te gusten los hombres lobo, los fantasmas, los vampiros o una combinación de todos ellos, hay al menos una serie más para ti.
Desde la década de 1990 hasta el presente, la espeluznante serie de jóvenes adultos en esta lista puede haber pasado desapercibida o haber quedado en el camino, pero todos resisten el paso del tiempo.
10 So Weird (1999 – 2001)
Esta belleza de Disney Channel cumple múltiples fantasías adolescentes. No solo involucra a una adolescente que resuelve misterios sobrenaturales, sino que también sigue a dicha adolescente mientras recorre el país con su madre estrella del rock.
La niña, Fiona, es hija de un personaje interpretado por la estrella de rock de la vida real Mackenzie Phillips. Junto con su renuente hermano mayor, Jack, y su amigo Clu, Fiona profundiza en un enigma tras otro en la moda inspirada en X-Files.
9 Big Wolf en el campus (1999 – 2002)
Otra reinvención de Teen Wolf, Big Wolf on Campus es una versión canadiense que integra elementos de Buffy the Vampire Slayer. Tommy Dawkins es un atleta de secundaria y popular que es mordido por un hombre lobo en un viaje de campamento.
La vida idílica de Tommy está patas arriba, y pronto se da cuenta de que su ciudad, Pleasantville, está invadida por bestias y villanos sobrenaturales. Él usa su licantropía para proteger su hogar de estas fuerzas malévolas.
8 Tru Calling (2003 – 2005)
Esta serie de Fox es un poco derivada, pero sigue siendo una serie sobrenatural que vale la pena y entretenida. Eliza Dushku interpreta a Tru Davies, una joven estudiante de medicina que consigue un nuevo trabajo en la morgue de la ciudad.
Tru pronto descubre que tiene una habilidad loca: puede revivir el último día de una persona fallecida. Con este poder, Tru también puede salvar a estas personas de terminar en la morgue. Zach Galifianakis, Shawn Reaves y Matt Bomer coprotagonizan.
7 El viaje de Allen Strange (1997 – 2000)
Arjay Smith interpreta a un joven alienígena Xelan atrapado en la Tierra en esta serie que se emitió originalmente en el bloque de programación de Nickelodeon SNICK. El extraterrestre es finalmente adoptado por una familia, los Stevensons, después de hacerse amigo de su hija Robbie y su hijo Josh. Toma el nombre de Allen Strange.
La serie sigue las pruebas y tribulaciones de Allen mientras se aclimata a la vida en su nuevo planeta como un adolescente negro. Si bien su objetivo final es regresar a casa, mientras tanto se divierte mucho en la Tierra.
6 Ser humano (2011)
Un spin-off de la popular serie de la BBC, Being Human, Becoming Human sigue al vampiro Adam, que siempre está atrapado como un adolescente de 16 años. En la nueva serie, Adam se muda a una nueva ciudad, donde trata de pasar por humano.
Adam comienza en una nueva escuela secundaria, e inevitablemente se cruza con otras criaturas sobrenaturales que fingen ser humanas. Están Christa el hombre lobo y Matt el fantasma. Mientras florece un romance entre Adán y Crista, un asesinato sacude su escuela, una que se sienten obligados a resolver.
5 La tropa (2009 – 2013)
El trío de estudiantes de secundaria en el corazón de esta comedia de Nickelodeon son miembros de una sociedad secreta que protege al mundo de los monstruos y los peligros sobrenaturales. El protagonista del programa, Jake, es reclutado por su consejero de la escuela secundaria, el Sr. Stockley, para unirse.
Men in Black conoce a Degrassi, Jake trabaja junto a Hayley y Felix para mantener protegidos a los residentes de la Tierra. En el programa, los adolescentes son perfectos para el trabajo porque son lo suficientemente jóvenes como para aceptar la increíble realidad de que existen espectáculos paranormales.
4 Vampire High (2001 – 2002)
Vampire High es exactamente lo que parece. Un grupo de vampiros mayores decide, en un intento de integrar a las nuevas generaciones en la vida humana, enviar a cinco vampiros jóvenes a un internado.
Este experimento de coexistencia involucra todos los problemas habituales del drama adolescente, desde las citas hasta la amistad, pero siempre hay un giro vampírico al final. Esta serie canadiense duró una temporada antes de que se le diera la bota, pero es un buen predecesor de los dramas adolescentes chupasangres que surgieron después.
3 Juana de Arcadia (2003 – 2005)
Una joven Amber Tamblyn interpreta al personaje principal en este drama familiar espiritual sobre un adolescente que puede hablar con Dios. Joan Girardi es una estudiante de secundaria normal que vive con su familia en Maryland hasta que un día Dios se le aparece y la alienta a completar varias tareas que siempre terminan con resultados positivos.
A pesar de recibir nominaciones a los premios y elogios, Juana de Arcadia solo se transmitió por CBS durante dos temporadas. Joe Mantegna y Mary Steenburgen coprotagonizan como los padres de Joan.
2 Eerie, Indiana (1991 – 1992)
Combinando horror y ciencia ficción, esta comedia de situación de NBC solo se emitió durante una temporada, pero su estatus como un clásico de culto lo mantiene relevante hasta el día de hoy. ¿A la par con Goosebumps y Are You Afraid of the Dark ?, Eerie, Indiana cuenta la historia de Marshall Teller, quien se muda de la ciudad del mismo nombre con su familia.
Misterioso está lleno de personajes espeluznantes, fenómenos inexplicables y leyendas urbanas que cobran vida. Marshall, el extraño, se encuentra continuamente en medio de estos extraños sucesos, y hace todo lo posible para darles sentido.
1 Valemont (2009)
Esta serie de vampiros de MTV está protagonizada por un elenco de jóvenes actores talentosos. Valemont es el nombre de una prestigiosa universidad privada que tiene un secreto: algunos de sus estudiantes son vampiros. Después de que el hermano de Maggie Gracen, una estudiante de Valemont, muere, ella decide infiltrarse en la escuela para descubrir qué le sucedió a su hermano.
MTV experimentó con el lanzamiento de esta serie. Cada uno de sus 35 episodios, de dos minutos y medio de duración, se lanzó en línea. La serie emplea metraje encontrado y un juego interactivo en línea para crear una experiencia más inmersiva y tecnológica para los espectadores.