Ícono del sitio La Neta Neta

10 juegos de PlayStation 2 que aún se mantienen en la actualidad |

10 juegos de PlayStation 2 que aún se mantienen en la actualidad |

La PlayStation 2 dejó de funcionar en 2013, pero sigue siendo una plataforma pionera que ofreció algunas de las mejores experiencias de juego de principios del siglo XXI. Sony prometió un ganador que podría derrotar a los rivales de su época, a saber, Dreamcast, Xbox y GameCube. Tuvo éxito, como lo demuestra su serie de títulos de éxito.

Por supuesto, muchos de los juegos lanzados en la plataforma han mostrado su edad en uno o más departamentos, ya sean gráficos, controles o mejoras en el juego. Sin embargo, hay muchos títulos que continúan manteniéndose firmes, hasta el día de hoy.

10 Metal Gear Solid 3: Subsistencia

Metal Gear Solid 3 marcó un alejamiento significativo de la fórmula de la franquicia tradicional al abrir el juego a un esquema de diseño más no lineal. El resultado fue un mundo que se sintió más abierto y explorable, en contraste con la fórmula bastante on-the-rails del juego anterior. Con él vino un sentido mejorado de la mecánica de sigilo que dependía en gran medida del entorno para cubrirse.

Aunque el original Comedor de serpientes lanzamiento no fue perfecto, la versión mejorada conocida como Subsistencia Ajustó la jugabilidad agregando un nuevo sistema de cámara, además de un segundo disco cargado con contenido (incluidas misiones de rescate y furtivos adicionales). Se considera la mejor versión de Metal Gear Solid 3 y uno que todavía se mantiene hoy.

9 Final Fantasy X

Esta entrada en el Fantasía Final La serie no fue tan ampliamente aceptada como las entregas anteriores de la franquicia, pero tuvo un impacto significativo en la PS2, principalmente gracias a sus gráficos realistas, un sistema de diálogo con voz completa y cinemáticas enormemente mejoradas. La historia fue una gran ayuda para Fantasía Final fanáticos, particularmente cuando se trata de romance.

Final Fantasy X fue tan bien considerado que incluso cuando llegó a su fin, generó una secuela independiente; el primero en la historia de la franquicia. Puede que no tenga el atractivo de estatus de culto duradero del icónico Final Fantasy VII pero todavía se las arregla para sostenerse de una manera que las sucesivas entregas no han podido.

8 Dios de la guerra ii

Mientras que el primero Dios de la guerra El juego tomó el mundo de los videojuegos por la garganta, la secuela fue donde las cosas realmente comenzaron a ponerse bien. Dios de la guerra ii es quizás el título más definitivo de la serie. Tomó toda la grandiosidad épica del primer juego y lo puso más allá de los niveles de tolerancia. Las mentes de los jugadores quedaron impresionadas por las impresionantes escenas de acción que se desarrollaron en la pantalla, impulsadas por el principal antihéroe Kratos.

Técnicamente, un juego como Dios de la guerra ii ni siquiera debería existir. Su escala y enormidad desafían toda lógica, como si el jugador estuviera atrapado en la película de fantasía más genial jamás realizada. Que se estrene en una consola como la PS2 es una hazaña aún mayor. Dado que maximizó el hardware de la máquina para crear un espectáculo tan impresionante, todavía se mantiene como uno de los títulos de PS2 más sorprendentes.

7 Psiconautas

Como un juego de plataformas en 3D que compite contra jugadores como Crash Bandicoot, Psiconautas se destaca por sí solo como una de las cosas más exclusivas y creativas para la PS2 y los juegos en general.

Si bien los entornos 3D no se mantienen especialmente bien en nuestra era actual, el juego se las arregla para compensarlo. Aquí hay un excelente sistema de plataformas, con una gran cámara para arrancar. Junto con su estrafalaria historia, adorables personajes y un ambiente acogedor, sigue siendo un auténtico clásico de PS2.

6 Más allá del bien y el mal

Este juego todavía se mantiene como una de las hazañas más impresionantes que se disfrutan en la PS2. Más allá del bien y el mal lo tiene todo, desde un mundo brillante y colorido hasta dibujos animados, personajes interactivos y un gran sistema de combate. Es una combinación de Tomb Raider, Tenchu, e incluso Wave Race 64, si uno puede creerlo.

Sin embargo, sigue siendo un juego antiguo y no todas las cosas han envejecido bien. El mundo del juego se siente bastante estático y no interactivo en comparación con los títulos que el mundo ve hoy en día, pero es difícil discutirlo. BGAE jugabilidad accesible, historia peculiar y mundo inventivo. Si la versión de PS2 es desagradable, considere la posibilidad de probar la edición HD.

5 ICO

El equipo ICO fue responsable de éxitos minimalistas tan memorables como Sombra del coloso y El ultimo guardian, pero Ico es el que lo inició todo. Se trata del mundo del juego y de cómo el jugador interactúa con él, y la historia se aclara con el fin de permitirle al jugador hacer la mayor parte de ella en su propia mente.

Como resultado de esto, hay poca exposición o diálogo. Ico tiene que ver con la emoción, ya sea solidaridad, afecto, aventura o miedo. Es una experiencia simbólica que exige inversión por parte del jugador, y eso es realmente una ventaja. Si bien los entornos parecen bastante planos y estáticos para los estándares actuales, es la atmósfera inmersiva lo que continúa vendiéndolo como un ganador.

4 Gran Turismo 4

La única cosa sobre Gran Turismo 4 lo que no se sostiene es la lista de autos disponibles. Todo lo demás es perfecto y sigue siendo uno de los mejores simuladores de carreras jamás creados. los Gran Turismo serie puede haber tenido su trueno robado por el Poder franquicia en los últimos años, pero unas horas con GT4 es suficiente para recordarles a todos por qué era el rey de la colina.

La mecánica de conducción sigue siendo lo más destacado del juego, y está a la altura de su apodo de simulador al obligar a los jugadores a volverse buenos o entregar sus licencias de conducir. Gráficamente, es un gran paso adelante de los juegos anteriores, y es mucho más accesible que el controvertido Gran Turismo 3: A-Spec, que no consiguió muchos fans nuevos. Si hay alguien que es fanático de los autos clásicos, GT4 tiene mucho que ofrecer.

3 Negro

En lo que respecta a los tiradores de FPS, Negro todavía está lejos, demasiado subestimado. Este es un juego que debería haber visto un lanzamiento multiplataforma simultáneo, con un relanzamiento HD en PC, para arrancar. Todavía, Negro permanece relegado solo a la PS2 y la Xbox, lo que significa que está fuera del alcance de muchos jugadores.

Negro tomó sus señales de películas de acción de juegos como Obligaciones, pero hizo todo lo posible por el estilo. Los modelos de armas son absolutamente increíbles, al igual que los detalles ambientales, las explosiones y el sonido atronador. Las misiones son rápidas y divertidas, con parámetros y objetivos fáciles de entender. Reproducir Negro en la era moderna todavía se siente fresco y divertido.

2 Colina silenciosa 2

El primero Colina silenciosa El juego aprovechó los temores primarios de la humanidad al empujar al jugador a una dimensión alternativa, uniendo las puertas del infierno. Colina silenciosa Siempre fue diseñado como un vehículo para comentar sobre la naturaleza de la humanidad y los oscuros recovecos de nuestras almas que continúan amenazándonos.

El segundo juego aumentó considerablemente el horror y proporcionó mejores historias con un clímax impactante. El uso inteligente de la oscuridad crea una sensación interminable de pavor y paranoia mientras el jugador espera que el próximo horror inquietante se acerque a la esquina. La franquicia estaba en una racha tan buena que incluso generó una adaptación cinematográfica de Hollywood, que todavía se considera una de las mejores del grupo.

1 Sombra del coloso

El equipo ICO obtuvo otro gran éxito cuando siguieron su primer juego Ico con Sombra del coloso. No solo es uno de los juegos de aventuras más épicos jamás creados, sino que también es uno de los más ingeniosos e imaginativos. El único objetivo del juego es buscar y matar a varios Colosos, criaturas enormes y aparentemente imparables, cada una de las cuales tiene un punto débil que debe ser explotado por el jugador.

No hay pueblos, ciudades o NPC con los que interactuar, ni otros enemigos en el campo de batalla (excepto los Colosos). Como tal, todo el juego se centra en los elementos del rompecabezas y las pruebas de lógica que el jugador debe enfrentar para acabar con cada criatura. Si eso suena mal, no lo es. De hecho, es lo que hace que el juego sea tan bueno. Sombra del coloso no es simplemente un juego. Es una experiencia.

Source link

Salir de la versión móvil