La PlayStation 3 está ahora a dos generaciones de la consola actual de Sony, pero eso de ninguna manera significa que los juegos de la consola estén anticuados. De hecho, muchos jugadores todavía juegan algunos de los videojuegos más reproducibles del sistema, tanto en línea como fuera de línea.
La PS3 fue la primera consola de Sony en comprometerse por completo con los juegos en línea y adoptarlo como el futuro del medio, y los juegos de mundo abierto sandbox se llevaron a otro nivel. Desde juegos de conducción totalmente originales hasta epopeyas occidentales densas y extensas, la PS3 tiene algunos de los juegos más reproducibles en la historia de PlayStation.
10 Grand Theft Auto V (2013)
Los fanáticos todavía están esperando GTA6, pero es fácil ser paciente cuando hay tanto valor de repetición con Grand Theft Auto V. Entre los tres personajes jugables diferentes, la cantidad aparentemente ilimitada de misiones secundarias y simplemente sumergirse en el vasto mundo abierto, el juego es casi interminable. Además, con mods de jugador y GTA Online, realmente no hay razón para dejar de jugar.
GTA V no es solo uno de los juegos más reproducibles para PlayStation 3, sino también para PS4 e incluso para PS5. El juego ha sido remasterizado para cada nueva consola desde su lanzamiento inicial en 2013. Lo que lo hace más rejugable es que la versión de PS4 incluía la posibilidad de que los jugadores jugaran en el modo de primera persona por primera vez en la serie, dando a los jugadores una excusa. para jugar en el modo carrera de más de 20 horas en otro momento.
9 Burnout Paradise
los Burnout La serie tuvo una gran carrera en PlayStation 2 y, de todos los corredores de arcade en la plataforma, Burnout era de lejos el más querido. Era diferente de otros juegos de carreras en que dejaba de lado cualquier sentido de realismo y tenía el modo Crash característico que asignaba a los jugadores la tarea de causar el mayor caos posible. La destrucción llegó a extremos aún más extremos en la Playstation 3 con el lanzamiento de Burnout Paradise.
El juego es de mundo abierto y, aunque ese es un concepto exagerado en estos días, Paraíso sigue siendo uno de los juegos de itinerancia libre más emocionantes del siglo XXI. El enfoque de mundo abierto tampoco se produjo a expensas de ninguno de los modos de juego únicos, por lo que se puede reproducir sin cesar tanto para su ciudad de caja de arena como para modos de juego únicos.
8 Red Dead Redemption
Irónicamente, la popularidad de las películas occidentales se extinguió hace décadas, pero Red Dead Redemption es uno de los juegos de PS3 más populares de todos los tiempos, y es uno al que los jugadores vuelven una y otra vez. Es difícil atravesar la historia principal del juego porque hay demasiadas distracciones y misiones secundarias en cada esquina.
Muchos jugadores han perdido decenas de horas simplemente jugando al póquer dentro de una de las tabernas o en una terraza. De Red Dead la rejugabilidad se ve favorecida por el hecho de que viene con un paquete de expansión, Pesadilla de los muertos vivientes, que cambió el tono del juego por completo al tener lugar en un apocalipsis zombie.
7 Stuntman: Ignición
Stuntman: Ignición es un juego único y enormemente pasado por alto que se lanzó en la PS3, y es una raza rara de juegos de conducción basados en la acción. Siguiendo la genialidad de la PS2 Especialista, el seguimiento de la próxima generación ve a los jugadores controlar a un especialista que debe perfeccionar las acrobacias en escenarios de películas en una variedad de vehículos diferentes.
Ya sea conduciendo camiones con misiles en thrillers de acción militar o el Nightmobile en el nivel de parodia de Tim Burton. Hombre murciélago, es el juego de conducción más original de la PS3. Lo que lo hace tan rejugable es que, además del hecho de que el juego es tan injustamente difícil, tomó el barebones Stunt Constructor del original y le dio mucha más profundidad.
6 Uncharted 2: Among Thieves
Toda la Inexplorado los juegos se pueden volver a jugar, especialmente porque hay muchos coleccionables escondidos alrededor de las enormes junglas y desiertos. Sin embargo, es Entre ladrones que tiene fans que regresan una y otra vez más de 12 años después de su lanzamiento.
Tiene algunos de los mejores Inexplorado ubicaciones, las piezas más épicas y la narración no tiene rival en los videojuegos. Incluso el simple hecho de atravesar la jungla trae a los fanáticos de regreso, ya que está lleno de un diálogo fascinante entre Elena, Sully y cualquier otro personaje secundario que esté con Drake en ese momento.
5 Fracción / segundo
Igual que Stuntman: Ignición, fracción / segundo es otro juego de conducción que se pasa por alto. Lo importante del juego y lo que lo distingue del resto es que los jugadores pueden cambiar drásticamente la pista de carreras disparando cohetes a los principales puntos de referencia.
El juego está ambientado en un futuro distópico y los escenarios incluyen aviones, grúas y otros objetos mecánicos gigantes, lo que lo convierte en uno de los juegos de carreras más ambiciosos de la historia. Es posible que incluso los fanáticos más grandes del juego aún no hayan encontrado todos los atajos secretos, ya que hay bastantes por nivel.
4 La caja naranja
La caja naranja no es solo un juego, sino una colección de tres juegos que incluyen Half-Life 2, Portal, y Team Fortress 2. Hay un montón de contenido en la caja y no sacrifica la calidad por la cantidad.
De hecho, el juego de rompecabezas Portal, que fue más un experimento para Valve que cualquier otra cosa, tiene docenas de niveles y pasó a tener su propia secuela universalmente aclamada. Como Half-Life 2 tiene una narrativa mejor que la mayoría de las películas y está llena de misterios para los que los fanáticos probablemente nunca obtendrán respuestas, todavía se está revisando en busca de pistas hasta el día de hoy.
3 Tormenta de motor
Tormenta de motor fue parte de la línea de lanzamiento de los juegos de PlayStation 3 en 2007. Los juegos de lanzamiento tienen un historial de no resistir porque a menudo se sienten como demostraciones tecnológicas glorificadas, y los desarrolladores no han descubierto todo el potencial de los juegos actuales. consola de generación.
Sin embargo, Tormenta de motor es uno de los pocos que superó enormemente las expectativas. Los corredores todoterreno generalmente tienen una mecánica torpe, pero Tormenta de motor perfeccionó el género de las carreras, ya que la sensación de velocidad en los vehículos todo terreno, los buggies e incluso los camiones de carreras se sintió refrescante. Como no hay otro juego todoterreno como este, se puede volver a reproducir de forma perpetua.
2 Far Cry 3
Los juegos de mundo abierto de Ubisoft se han convertido en fórmulas, ya que, independientemente de la serie, todos tienen mundos abiertos y cuentan con torres de radio que los jugadores deben escalar para desbloquear más del mapa. Pero, antes de que se volvieran tan similares, Far Cry 3 aprovechó al máximo la fórmula.
Es fácil perder horas del día explorando las islas ficticias de Rook, que son sorprendentemente detalladas. Además de eso, el terreno de la jungla era bastante original en ese momento, excepto por el Causa justa serie, y la personalización del arsenal fue mucho más densa de lo que nunca debió ser. Nada es más satisfactorio que colarse y apoderarse de un puesto de avanzada enemigo con ametralladoras rosas y amarillas estampadas con cebras.
1 Batman: Arkham City
Mientras que su predecesor, Asilo de Arkham, tenía una estética más gótica y se sentía más como una experiencia más pequeña, Arkham City es el último juego de Batman. El juego tiene un alcance épico, ya que los jugadores pueden explorar una ciudad completa como el cruzado con capa en su tiempo libre.
Completar el juego al 100% es una tarea casi imposible, ya que la gran cantidad de misiones secundarias, coleccionables y acertijos de acertijos es el contenido de toda la vida de un jugador promedio. Pero, más que nada, es adictivo eliminar a grupos de matones en la oscuridad.