The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda una de las experiencias de videojuegos más bellas y liberadoras que Nintendo haya lanzado. La tierra mística de Hyrule es para explorar en esta brillante y majestuosa aventura de mundo abierto, pero ¿y si un reino no es suficiente?
Para aquellos que deseen alimentar aún más su apetito por la exploración y la maravilla, echen un vistazo a estos diez juegos si disfrutaron de esta fantasía épica.
10 Super Mario Odyssey
¿Por qué explorar un mundo cuando hay más de una docena para explorar en este título de Switch que presenta al regordete fontanero de Nintendo, Mario? Aunque los mapas no son tan amplios y expansivos como los de BotW, Odyssey es quizás la aventura más grandiosa de Mario hasta la fecha.
Acompañado por su nuevo amigo, Cappy, Mario debe salvar una vez más a la Princesa Peach de Bowser mientras explora diferentes tierras e incluso planetas en este colorido juego de plataformas en 3D.
9 God of War (2018)
Si bien sus elementos de fantasía pueden ser más oscuros y más arcaicos en comparación con los Guardianes de Hyrule, la aventura inspirada en los nórdicos de Kratos tiene mucho que explorar y experimentar en esta saga de hack and slash de una historia.
Cambia la Master Sword por el Leviathan Axe y entra en un nuevo mundo de dioses y monstruos desde los pasillos de Asgard con este reinicio pesado de la sangrienta y brutal serie de Playstation. La acción sola es estupendamente satisfactoria.
8 Tierra Media: Sombra de Mordor
Para aquellos que prefieren su fantasía con un toque más tradicional, uno nunca puede equivocarse con los reinos de la Tierra Media. Shadow of Mordor es lo que Arkham Asylum sería si reemplazaras la galería de los pícaros de Batman con las fuerzas de Sauron.
Con un impresionante mundo abierto y orcos, duendes y otros monstruos más que suficientes para mutilarse y atacar con la habilidad de un Rohan Ranger, no se trata de entrar en Mordor, se está yendo.
7 Darksiders I y II
Darksiders es esencialmente lo que sucedería si combinaras la brutalidad de God of War con la exploración y los acertijos de The Legend of Zelda. Actualmente, los títulos primero, segundo y derivado están disponibles para el Switch, y ambos aún proporcionan una experiencia de acción y aventura única.
Si bien el primer juego tiene esa sensación clásica de hack-and-slash, es la secuela con el jinete de la muerte que tiene la apertura y la libertad similares a BotW.
6 Hyper Light Drifter
Para una experiencia más tradicional inspirada en Zelda, hay pocos juegos que recrean la atmósfera aventurera de A Link to the Past que Hyper Light Drifter. Dicho esto, aquellos que esperan una historia grandiosa y épica similar a la mayoría de los títulos de Zelda podrían estar un poco decepcionados, pero no por falta de narrativa.
Este juego hace el mínimo absoluto cuando se trata de orientación, dejando que el jugador tome sus propias conclusiones y decisiones. Aún así, es un excelente retroceso a los días de fantásticas aventuras de 16 bits.
5 Okami HD
Fácilmente un favorito de los fanáticos entre los jugadores, el juego coloca a los jugadores en el papel de Amateratsu mientras restaura la vida a un mundo de fantasía pintado. Los jugadores y los críticos por igual han comparado a Okami con Zelda hasta que están azules en la cara durante años, por lo que con razón merece un lugar en la lista.
Con el uso de BotW del estilo artístico sombreado por células y la inspiración de la mitología japonesa, es casi imposible no pensar en Okami.
4 The Witcher 3: Wild Hunt
Una entrada más reciente en la biblioteca de Switch, pero que no se puede dejar de lado debido a su configuración y escala de fantasía épica. Al igual que BotW, The Witcher 3: Wild Hunt tiene varias áreas y entornos para explorar en el transcurso de la última aventura emocionante de Geralt.
Combine eso con la lista de misiones secundarias y misiones que el jugador puede seguir y completar, y sin duda es una competencia saludable para el título de Zelda.
3 Skyrim
Honestamente se puede decir que sin Skyrim no habría BotW. Piénsalo, Skyrim es considerado uno de los mejores juegos de mundo abierto del mercado. La forma en que se desarrolla la aventura depende casi por completo del jugador una vez que se completan los niveles del tutorial.
Es la decisión del jugador sobre cómo ganar el juego, al igual que cómo se puede vencer a Ganon con solo una cuchara de madera. Puede que no sea la mejor idea, pero es una opción.
2 Assassin’s Creed Odyssey
Fue una sacudida entre Origins y Odyssey, pero una mirada a los motivos míticos de este último y su sentido épico de aventura y el acuerdo se cerró. Si bien Link no es un guerrero espartano de ninguna manera, comparte cierto apetito por la variedad de armaduras y armas con Kassandra y Alexios.
Si la variedad es la especia de la vida, entonces Assassin’s Creed Odyssey es una aventura bien sazonada que satisfará a los jugadores más hambrientos.
1 horizonte: amanecer cero
A falta de una frase mejor, Horizon: Zero Dawn es esencialmente la respuesta de Playstation a BotW de Nintendo. La principal diferencia es la elección del escenario para la aventura épica de Alloy.
Cambie el fondo de alta fantasía por un paisaje de ciencia ficción postapocalíptico y las cuchillas por arcos, es casi esencialmente la misma experiencia. De acuerdo, Horizon podría ser más profundo en términos de artesanía y criaturas, pero el caso aún descansa.