Ícono del sitio La Neta Neta

10 juegos queridos que no merecen sus malas críticas

10 juegos queridos que no merecen sus malas críticas

Como todas las formas de arte, los videojuegos son completamente subjetivos. Lo que una persona o un crítico pueden amar, otros pueden odiar. Por supuesto, hay un espectro en lo que respecta a la subjetividad. Por ejemplo, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que El último de nosotros es un gran juego, al igual que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que, digamos, Ride to Hell: Retribution es una mala.

Pero hay mucha subjetividad divertida y turbia en el medio. Un juego que recibió críticas malas o mediocres puede haber sido considerado más positivamente por el público en general, que quizás estaba más dispuesto que los críticos a pasar por alto los defectos. Estos son algunos de esos juegos.

10 Días pasados ​​(2019)

El género zombi puede haberse sobresaturado en los últimos años, pero Días pasados es un soplo de aire fresco. El juego sirve como una experiencia típica de mundo abierto con el elemento único de las hordas de zombis. Dichas hordas se reúnen y atacan al jugador por cientos, lo que garantiza una experiencia sin aliento y los nudillos blancos.

Desafortunadamente, el juego no fue un éxito entre los críticos, lo que resultó en un relativamente escaso 71 en Metacritic. Sin embargo, los jugadores en general fueron mucho más receptivos, como lo demuestra su puntuación de usuario de 8,3.

9 Mudarse (2020)

Mudarse es el pequeño juego que pudo. Los jugadores controlan a un “Técnico de reubicación y arreglo de muebles” (lector – motor) que ayuda a las personas a mudarse de sus casas. Los jugadores se ven obligados a evitar obstáculos en el camino, lo que garantiza una experiencia similar a los juegos de arcade basados ​​en monedas de los años 80.

Es muy divertido, especialmente en el modo cooperativo, y resulta nostálgico para un tipo de género más simple. Obtuvo críticas mediocres de los críticos (74 en Metacritic), pero la puntuación de usuario de 8.0 indica una recepción mucho más positiva entre los jugadores en general que solo quieren divertirse de forma tonta e inocente.

8 Luz moribunda (2015)

Luz moribunda es otro título de zombies y una prueba más de la flagrante sobresaturación del género. Como Días pasados, luz moribunda es un juego de mundo abierto con zombis rápidos con un enfoque intenso en la exploración y la creación, solo que este está en primera persona en lugar de en tercera.

La mecánica única de Luz moribunda es su sistema de parkour, que permite a los jugadores correr por la ciudad a velocidades increíbles y escalar sus edificios sin esfuerzo. El juego solo tiene un 74 en Metacritic pero una puntuación de usuario de 8.0, lo que indica una vez más una recepción más favorable con la comunidad en general.

7 Más allá: dos almas (2015)

Conocido principalmente como “ese juego con Elliot Page”, Más allá de dos almas es un juego creado por David Cage de Quantic Dream. Cage es uno de los nombres líderes en la narración de videojuegos, su estilo único basado en elecciones a menudo gana elogios por su ambición, alcance y temas.

No todas sus ideas aterrizan, pero Cage constantemente se gana el respeto por su experimentación. Más allá de dos almas no obtuvo la mayor de las críticas (72 en Metacritic), pero vale la pena experimentar su narrativa.

6 Hasta el amanecer: Rush Of Blood (2016)

Los juegos de realidad virtual aún no han despegado, pero Hasta el amanecer: Ráfaga de sangre demuestra una visión prometedora del futuro (a pesar de que el juego se lanzó hace cinco años). De echo, Ráfaga de sangre puede resultar uno de los mejores títulos para el PSVR, continuando el amado Hasta el amanecer IP a través de la realidad virtual.

El terror es el género perfecto para utilizar la realidad virtual, colocando a los jugadores directamente en la línea de fuego, por así decirlo. Ráfaga de sangre está apropiadamente titulado, ya que es exactamente lo que los jugadores experimentarán mientras juegan este videojuego aterrador, pero subestimado.

5 Farpoint (2017)

Lanzado solo un año después Ráfaga de sangre, Farpoint es otra exclusiva de PSVR que promete cosas buenas para el medio. Farpoint es un juego de disparos de ciencia ficción, y aunque no tuvo la influencia inmediata, como, por ejemplo, aureola, sigue siendo un título excelente que utiliza la realidad virtual para presentar una experiencia en primera persona divertida y convincente.

El juego solo tiene un 71 en Metacritic, pero una puntuación de usuario de 8.1 mucho más favorable. Con el tiempo, puede considerarse un clásico de culto.

4 Resident Evil: Revelations (2017)

La Residente demoníaco La serie ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de los juegos, y parece que hay una nueva entrada cada año. En 2017, fue Revelaciones de la residencia del mal, una nueva versión de consola HD de los queridos juegos de 3DS. El título no fue bien recibido en PlayStation 4, lo que resultó en un metascore de 70 bastante miserable.

Quizás sea injustamente bajo. El juego sirve como un maravilloso toque de nostalgia, y transfiere sin esfuerzo un viejo videojuego portátil para consolas y audiencias modernas. Sí, está un poco desactualizado, pero es de esperar por su propia naturaleza.

3 ¡Destruye a todos los humanos! (2020)

2020 vio el lanzamiento de ¡Destruye a todos los humanos!, una actualización de PS4, Xbox One, Switch y Windows del querido original de 2005. Desafortunadamente, el juego no recibió buenas críticas, como lo demuestra su bastante decepcionante puntuación de 70 Metacritic.

Los críticos en general estuvieron de acuerdo en que el juego se estancó en 2005, menos los gráficos actualizados. No solo eso, sino que estuvo plagado de desafortunados problemas de rendimiento y largos tiempos de carga. Dicho esto, la puntuación de usuario de 8.0 indica que los fanáticos nostálgicos estaban más que felices con el resultado, por anticuado que sea.

2 Mad Max (2015)

Como Luz moribunda y Días pasados, Mad Max fue criticado a menudo por ser un videojuego de mundo abierto por números con poca innovación. Basado en la querida serie de películas, Mad Max se sitúa en un escaso 69 en Metacritic, el resultado de críticas insípidas que denuncian la previsibilidad del juego, la naturaleza repetitiva y la sobreabundancia de misiones secundarias tradicionales y cansadas.

En breve, Mad Max no era más que “competente”. Sin embargo, parece que los jugadores en general fueron más receptivos con el juego, como lo demuestra su puntuación favorable de 7.8 usuarios.

1 Sobrevivir 2 (2017)

El primero Sobrevivir fue un juego de terror muy querido que ayudó a popularizar el género de terror indie. El comienzo de la década de 2010 estuvo lleno de títulos similares y finalmente dio paso al boom indie de finales de la década de 2010. Sobrevivir demostró que los videojuegos no necesitaban valores de producción AAA para ser efectivos.

Durar 2 continúa todo lo que hizo el primero Sobrevivir genial, solo con un culto peligroso en lugar de asesinos psicóticos y entidades sobrenaturales dentro de un hospital psiquiátrico. Y, sin embargo, a la gente no pareció gustarle mucho.

Source link

Salir de la versión móvil