Ícono del sitio La Neta Neta

10 jugadores de la NFL que se convirtieron en actores respetados |

10 jugadores de la NFL que se convirtieron en actores respetados |

Con la temporada 2021-22 de la NFL al borde, el drama de realidad sin guión número uno de Estados Unidos está listo para brindar entretenimiento sin fin durante los próximos seis meses más o menos. Por supuesto, una tradición de muchos de los jugadores de fútbol más carismáticos incluye aprovechar el poder de las estrellas en la pantalla grande y pequeña en un escenario dramático con guión. Como tal, algunos de los mejores jugadores de la NFL también se convirtieron en actores legítimamente respetados.

Si bien las estrellas del fútbol universitario como Burt Reynolds y Dwayne “The Rock” Johnson han disfrutado de carreras cinematográficas de gran éxito, no llegaron a las filas de la NFL. Sin embargo, los muchos que lo hicieron continuaron dejando una huella en el mundo del cine y la televisión.


10 Carl Weathers

Carl Weathers disfrutó de una carrera estelar en el fútbol universitario como ala defensiva de los Aztecas del Estado de San Diego de 1968 a 1969 antes de no ser reclutado en la NFL en 1970. Más tarde firmó y pasó un año con los Oakland Raiders antes de que terminara su carrera en 1974.

Después de su carrera como actor, Weathers se convirtió en un destacado actor de cine y televisión en papeles tan icónicos como Apollo Creed en Rocoso, Dillon en Depredador, y muchos más. Con la fuerza física para manejar acrobacias de acción intensas y las habilidades cómicas para protagonizar junto a Adam Sandler y similares, Weathers actualmente puede ser visto como Greef Karga en El mandaloriano por lo que recientemente ganó una nominación al Emmy.

9 Alex Karras

La gama cómica de Alex Karras, desde el bufón torpe Mongo en Sillas de montar calientes al respetable patriarca George en Webster – subraya el talento actoral supremo de la ex estrella de la NFL. El ex tackle defensivo de los Detroit Lions fue tan excelente que fue incluido en el Salón de la Fama como Miembro Centenario en 2020.

Además de Webster y Sillas de montar calientes, Karras obtuvo una formidable reputación como actor al acumular casi 40 créditos en la pantalla grande y pequeña, mostrando un lado progresivamente sensible que sorprendió gratamente a los espectadores y subvirtió su comportamiento ultra agresivo como jugador de fútbol.

8 Jim Brown

Como hombre que juega entre niños, Jim Brown es ampliamente aclamado como el jugador de fútbol más dominante de su época. El corredor de los Cleveland Browns del Salón de la Fama de la primera votación convirtió su estoicismo ardiente y su fuerza bruta en una presencia imponente en la pantalla a través de 52 créditos de actuación.

El papel destacado de Brown llegó a través de la clásica epopeya de la Segunda Guerra Mundial de 1967 La docena sucia, en el que se mantuvo firme entre un enorme conjunto de auténticas estrellas de cine. Posteriormente, Brown se convirtió en un líder en la tarifa de blaxploitation a lo largo de la década, ganando un NAACP Image Award por su importante estatura como un poderoso protagonista negro. Con una intensidad y una frialdad inigualables, la personalidad natural de Brown lo convirtió en una de las estrellas de cine más grandes y respetadas de los años 70.

7 Terry Bradshaw

Limitado en gran parte a las actuaciones cómicas, el ex mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers y cuatro veces ganador del Super Bowl, Terry Bradshaw, ha aprovechado su encanto sureño en una serie de actuaciones memorables en la pantalla grande y pequeña. Con el tiempo, pasó a interpretar una versión consciente de sí mismo en varias películas y programas de televisión.

Bradshaw encontró su fuga en la pantalla grande en las comedias de carretera de Burt Reynolds Tonelero y La carrera de la bala de cañón, que hizo un gran uso del sentido del humor frito del campo del nativo de Luisiana. Con el tiempo, la presencia natural de Bradshaw en la pantalla y sus respetables dotes de actuación le valieron un papel destacado como Al en Falla en el lanzamiento. Bradshaw actualmente protagoniza con su familia la serie de telerrealidad. El grupo de Bradshaw, que capitaliza su carismático poder estelar.

6 John David Washington

Si bien John David Washington solo llegó a un equipo de práctica de la NFL, su talento como actor es demasiado supremo para omitirlo. En diez créditos acumulados desde 2015, Washington ha obtenido la friolera de 42 nominaciones de actuación y siete victorias.

El ex corredor estrella de Moorehouse College fue contratado por los St. Louis Rams después de no ser reclutado en el draft en 2006. Desafortunadamente, las lesiones acortaron su carrera como futbolista profesional. Después de tomar un papel muy cercano a casa en la serie de fútbol de HBO Ballers, Washington se ha diversificado y ha mostrado un enorme rango de actuación en películas como Tenet, BlacKkKlansman, Malcolm y Mariey la acción actual de Netflix Beckett.

5 Nnamdi Asomugha

Durante su carrera como jugador con los Raiders, Eagles y 49ers, Nnamdi Asomugha fue un esquinero cerrado temido y venerado que jugó 10 temporadas en la NFL. Desde su transición a la actuación después de su jubilación y su matrimonio con Kerry Washington en 2013, Asomugha se ha ganado poco a poco el respeto como actor de teatro y cine serio.

Después de aparecer como estrella invitada en algunos programas de televisión, el papel destacado de Asomugha llegó cuando ganó un premio Independent Spirit por su papel en 2017. Crown Heights, una película que también produjo para Amazon. Tomando el oficio tan en serio como puede ser, Asomugha hizo su debut en Broadway en la obra teatral ganadora del premio Pulitzer. El juego de un soldado en 2020.

4 Terry Crews

Como hombre cómico polifacético, presentador de televisión, actor de voz animado y estrella de acción genuina con un magnetismo sobreabundante, Terry Crews es uno de los exjugadores de la NFL más ocupados que se convirtió en animador profesional. Con más de 90 créditos acumulados desde 2000, Crews obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en julio de 2021. El ex ala defensiva / apoyador fue seleccionado por Los Angeles Rams en 1991 y jugó 32 juegos para cinco equipos diferentes en su carrera.

Ya sea robando escenas como el hilarante Damon en Viernes después del siguiente o mostrando su destreza física dominante como Hale Caesar en Los Expendables, Crews tiene una destreza interpretativa que es diferente a muchas ex estrellas del fútbol. Como tal, ha obtenido 22 nominaciones a la actuación en su carrera.

3 Fred Williamson

Si bien continúa interpretando papeles que parodian su antigua imagen en pantalla de rudo, Fred Williamson fue una de las estrellas de acción negras más intimidantes y realistas de la década de 1970. El back defensivo de la NFL jugó para los Steelers, Raiders y Chiefs de 1960 a 1967 antes de hacer la transición al cine de blaxploitation de bajo presupuesto.

Películas como Martillo, César Negro, y Infierno en Harlem estableció la buena fe de William en la pantalla como una figura robusta de fuerza bruta y una elegancia discreta que lo hizo extremadamente atractivo como un héroe de acción líder. Con aproximadamente 120 créditos de actuación, Williamson se ha ganado con creces su respeto.

2 John Matuszak

Quizás más conocido por interpretar el inolvidable papel de Pereza en Los Goonies, el ex ala defensiva de los Raiders, John Matuszak, demostró ser un actor muy talentoso antes de que su vida se truncara a la edad de 38 años. Después de hacer su debut cinematográfico en la película de fútbol North Dallas Forty, Matuszak dio actuaciones destacadas en Piratas de hielo, un verano loco, y estrella invitada en Miami Vice, el equipo A, y más programas exitosos del día.

Mientras que muchas de las ex estrellas de la NFL usaron su dominio físico para infundir miedo en los corazones de otros personajes, el respeto de Matuszak como actor provino de su comedia de payasadas física y su voluntad de arrojar su cuerpo con un abandono imprudente en nombre del entretenimiento.

1 Bubba Smith

Seleccionado como el # 1 en el draft de la NFL de 1967 por los Baltimore Colts, el feroz ala defensiva Bubba Smith disfrutó de una tremenda carrera como actor después de que terminaron sus días como jugador. Después de conseguir papeles pequeños con una línea de diálogo o dos en varios programas de televisión a finales de los 70, Smith se ganó poco a poco el respeto de los directores de casting para obtener papeles prominentes en películas y televisión.

Quizás el más famoso por jugar Hightower en el Academia de policía serie, Smith mostró un rango de actuación admirable en Blue Thunder, Black Moon Rising, Gremlins 2: El nuevo lote, y Casado con hijos. Con un físico imponente y una presencia imponente en la pantalla, Smith podría interpretar comedia y drama con la misma credibilidad.


Source link

Salir de la versión móvil