Monstruos gigantes que luchan contra héroes, villanos o entre sí es un espectáculo multimedia querido, ya sea Godzilla luchando contra King Kong o Jaegers luchando contra alienígenas interdimensionales en la costa del Pacífico. Las historias de superhéroes no son ajenas a estos eventos, con superhéroes que se unen de forma rutinaria para luchar contra una amenaza gigante.
El Universo DC presenta una plétora de personajes Kaiju que van desde héroes hasta villanos y criaturas incomprendidas. Sin embargo, algunos son más poderosos que otros, y algunos incluso son divinos. Con Starro The Conquerer haciendo su debut de acción en vivo en El escuadrón suicida, es hora de que los Kaiju de los mitos de DC reciban su merecido.
10 Giganta
Esta villana de Wonder Woman particularmente popular ha visto muchas historias de origen bastante extrañas. Ahora, es más famosa por ser una científica que intentó curar su enfermedad sanguínea, lo que le permitió ganar la capacidad de crecer a cientos de pies de altura en segundos.
La característica constante de Doris Zuel, también conocida como Giganta, es su tamaño Kaiju, lo que le da una inmensa fuerza y durabilidad. No solo puede destruir los edificios de la ciudad con facilidad, sino que también representa un verdadero desafío para un semidiós como Wonder Woman. Inicialmente, Giganta era una bestia sin sentido cuando se transformó, pero, con el tiempo, aprendió a retener su intelecto de Doris Zuel, lo que la convirtió en una amenaza aún más mortal.
9 Destructor de átomos
También conocido como Nuklon, Al Rothstein tiene la capacidad de crecer a tamaños masivos como Giganta. Atom Smasher tiene una gran resistencia y durabilidad; cuando era Nuklon, tenía la ventaja de alterar su tangibilidad, lo que le permitía atravesar objetos sólidos similares al Martian Manhunter.
Lo que impide que Atom Smasher sea un personaje aún más venerado son sus actos dudosos. A menudo rebota entre héroe y antihéroe, se une a Black Adam y luego lucha contra él para volver a unirse a la Sociedad de la Justicia. Hace que Atom Smasher sea un héroe difícil de confiar, especialmente porque a menudo se siente abrumado por su culpa y sus cargas.
8 Titano el super simio
Titano era originalmente un chimpancé normal llamado Toto que sufría abusos para la diversión de los demás, siendo Lois Lane la única persona que lo trató con amabilidad. Cuando estuvo expuesto al uranio y la kriptonita, lo transformó en un simio enorme del que incluso Godzilla estaría asustado.
La transformación le dio a Titano una fuerza increíble, pero era un arma perfecta contra Superman, que ahora tenía una visión de kriptonita. A pesar de todo ese poder, Titano no es un monstruo, sino ese mismo pequeño chimpancé asustado que fue tratado como un monstruo, claramente un ángulo trágico inspirado en King Kong. Si Titano fuera más malicioso, probablemente habría destruido toda Metrópolis con facilidad.
7 Karaqan
Esta criatura tiene muchos nombres dependiendo de la encarnación: Karaqan, Karathen, o lo que la mayoría podría conocer como Kraken. Es una criatura enorme que puede destruir el barco más grande en segundos, empuñando tentáculos, garras y dientes sacados de una película de terror acuático como Submarino.
En los cómics, se ha representado como el protector inmortal de Atlantis. En otros, sin embargo, es un villano monstruoso, y la versión cinematográfica lo ve como el protector del Tridente de Atlan. En todas las versiones, es fácilmente la criatura más poderosa que vive en los océanos a la que todas las demás criaturas y reinos temen, respetan o ambos.
6 Quimio
La quimioterapia es un ser creado a partir de una variedad de productos químicos experimentales, lo que resulta en un arma ambulante de destrucción masiva. Con un simple paso, envenena y mata cualquier cosa que viva dentro de un cierto radio. Tiene la capacidad de proyectar corrientes de sus productos químicos y emitir radiación, ambos aparentemente capaces de derretirse a través de cualquier cosa.
A diferencia de otros villanos en esta lista, Chemo no tiene una estrategia o plan, simplemente vive para destruir cualquier cosa a su paso. Demuestra muy poca inteligencia y parece funcionar solo por instinto. En cierto modo, es similar a Hedorah, uno de los mejores enemigos de Godzilla.
5 Starro el conquistador
A primera vista, Starro parece ridículo, pero los cómics a lo largo de los años han evolucionado al personaje para que tenga muchos elementos de terror, incluida la capacidad de producir parásitos que se adhieren a los rostros de las víctimas. A su vez, esto crea un ejército de zombis bajo el control de Starro. Starro ha recibido más popularidad después de su debut cinematográfico como uno de los mejores personajes de James Gunn. El escuadrón suicida.
Por supuesto, es enorme y puede causar una gran cantidad de daño, al igual que otros kaiju, pero cuantas más personas convierte en sus esclavos, más poderoso se vuelve. En la versión cinematográfica, le dieron zarcillos más pequeños que brotan de sus extremidades para arrojar a sus enemigos o destrozarlos.
4 El centro
Un villano menos conocido, The Center es una isla sensible que ha existido en la Tierra mucho antes que los humanos. A medida que fue testigo de que los humanos se volvían cada vez más poderosos y destructivos, decidió erradicarlos para salvar el planeta. Solo ha aparecido en la historia de Elseworld. La nueva frontera de DC.
Lo que hace que The Center tenga un rango tan alto son sus muchas habilidades; posee poderosas habilidades telepáticas, pudiendo tomar el control de un humano y hablar a través de él desde cualquier parte de la Tierra. Fue capaz de casi matar a Superman con una explosión de energía, puede volar, crear ejércitos de monstruos prehistóricos y era casi indestructible.
3 Trigon
En muchos sentidos, Trigon es la figura diabólica del universo de DC, incluso más que el Lucifer Morningstar real de DC. Aunque puede tomar muchas formas que desee, su apariencia predeterminada es un gigante imponente con seis ojos, piel roja, cuernos y largos mechones de cabello blanco. Su tamaño tiende a variar según los artistas, la historia y la representación, pero por lo general supera a los que conoce.
Trigon tiene la capacidad de corromper almas y convertirlas en sus esclavas, tiene el poder de destruir universos, y lo ha hecho en el pasado, y presenta una plétora de habilidades que incluyen pirocinesis, telequinesis, telepatía, cambio de forma, manipulación de energía, velocidad, fuerza, y mucho más. Es solo por su propia hija, Raven, que Trigon permanece en su reino, incapaz de conquistar la Tierra.
2 Anti-Monitor
Con la capacidad de controlar la antimateria, el Anti-Monitor amenazaba toda la existencia. El comenzo el famoso Crisis en tierras infinitas que la CW adaptó para crear el nuevo DC Multiverso de cine y TV, destruyendo el Multiverso con antimateria hasta que una banda de héroes apenas logró superar el Anti-Monitor y reiniciar el Multiverso.
El Anti-Monitor presenta una amplia gama de habilidades que parecen infinitas. Coincide con casi todos los héroes que enfrenta, y, por supuesto, puede alcanzar alturas altísimas. El Anti-Monitor es uno de los seres más poderosos del Multiverso, si no el más poderoso, y solo otro ser es más fuerte que él: su madre.
1 Perpetua
El Multiverso fue creado por el ser conocido como Perpetua, la madre tanto del Monitor como del Anti-Monitor. Dado que puede tener planetas en la palma de su mano, es fácil ver por qué es la más poderosa. Perpetua puede manipular y controlar todo lo que quiera y, para ella, destruir la Tierra sería como aplastar una uva.
Sin embargo, se alimenta de la muerte y la destrucción que trae la vida para darle vida eterna y poder sobre otros Super Celestiales. Perpetua pudo transformar mundos con facilidad, así como destruir cualquier universo que no estuviera de acuerdo con sus términos. La única amenaza para ella es la Liga de la Justicia, pero insinúa que hay otros de su raza que son potencialmente una amenaza si no retiene su poder.