Lo que realmente establece La lista negra Además de otros programas de crimen, se encuentran sus personajes complejos, particularmente el antihéroe Raymond Reddington interpretado por James Spader. La serie es lo suficientemente popular como para haber sido renovada para una temporada 7, que continuará explorando la naturaleza compleja de Reddington y la mayoría de los personajes principales que aún están presentes.
Para celebrar y analizar sus personajes favoritos, a los fanáticos a menudo les gusta clasificarlos en la Casa Hogwarts a la que pertenecen Harry Potter. Mientras La lista negra es un universo completamente diferente, sus personajes se pueden ordenar por los rasgos definitorios de cada casa de Hogwarts. Gryffindor valora la valentía, la audacia, los nervios y la caballería; Slytherin valora la ambición, la astucia y el ingenio; Hufflepuff valora el trabajo duro, la dedicación, la paciencia, la lealtad y la equidad; Ravenclaw valora la inteligencia, el conocimiento, la creatividad y el ingenio.
Reemplacemos el fedora característico de Reddington con el Sombrero Seleccionador mientras exploramos 10 La lista negra Personajes ordenados en sus casas de Hogwarts.
10 Raymond Reddington: Slytherin
Solo un Slytherin tan ambicioso e inteligente como Raymond Reddington podía tener tanto del inframundo criminal como del gobierno de los Estados Unidos en su bolsillo. Entregarse al FBI, hacer un trato que asegure su libertad y obligarlos a confiar en él podría confundirse con el nervio de Gryffindor. Sin embargo, esto se ve superado por las longitudes a menudo moralmente cuestionables que irá por la autoconservación y el poder.
RELACIONADO: La lista negra: 5 cosas que amamos de Raymond "Red" Reddington (y 5 cosas que no)
Con la excepción de Elizabeth Keen, Reddington ha demostrado que casi cualquier persona es desechable, incluso aquellos más cercanos a él, como el Sr. Kaplan. Si bien se preocupa profundamente por Elizabeth, no tiene problemas para engañarla cuando siente que está justificado. Ya sea en su momento más poderoso con recursos infinitos o en sus puntos más bajos, como cuando estaba en prisión o a punto de recibir una inyección letal, Reddington siempre es ingenioso y lo suficientemente astuto como para triunfar.
9 9 Harold Cooper: Hufflepuff
Como un verdadero Hufflepuff, Harold Cooper se define por su lealtad. En innumerables casos, Cooper ha arriesgado su poderosa posición para proteger o salvar a los miembros de la fuerza de tareas, a la que está totalmente comprometido. A pesar de que Raymond Reddington rara vez es sencillo y a menudo oculta información o su verdadera agenda, Cooper es notablemente paciente con él.
Cooper cree en la justicia y va más allá de honrar el trato que hizo el FBI con Reddington al comienzo de la serie, incluso sacando el cuello para defender a Reddington contra los miembros de la Casa Blanca. Todos los miembros del grupo de trabajo saben que pueden confiar implícitamente en Cooper y pueden contar con él.
8 Elizabeth Keen: Gryffindor
Como muchos Gryffindors, Elizabeth definitivamente tiene algo de Slytherin en ella. Es lo suficientemente ambiciosa como para convertirse en una de las perfiladoras criminales más jóvenes del FBI, y también lo suficientemente astuta e ingeniosa como para iniciar planes como poner a Reddington en prisión para que pueda dejarlo de lado y conocer su verdadera identidad. Sin embargo, en última instancia, es más Gryffindor que Slytherin, ya que es astuta e ingeniosa para tramar un plan brillante, pero no piensa en todos los detalles, lo que la hace más valiente e imprudente, lo que a menudo hace que sus planes exploten.
Esto sucedió cuando ella puso a Reddington en prisión, lo que se salió de control y casi le llevó a una inyección letal. Lo mismo sucedió cuando mantuvo cautivo a Tom en la temporada 2, que funcionó por un tiempo, pero finalmente llevó a la muerte de un capitán de puerto y llevó a Liz a juicio por su asesinato. Ella merece un reconocimiento positivo por sus rasgos de Gryffindor que la ayudan a salvar a otros miembros de la fuerza de trabajo y atrapar a muchos Blacklisters formidables, sin mencionar la satisfacción de haber eliminado brutalmente a los hombres que intentaron aprovecharse de ella mientras vivía en un cabaña en el bosque después de la muerte de Tom.
7 7 Sr. Kaplan: Ravenclaw
La lealtad del Sr. Kaplan hacia Katarina Rostova y aquellos cercanos a ella hace que parezca que sería una Hufflepuff de corazón, pero en realidad es más una Ravenclaw. Desde cuidar niños hasta deshacerse de cadáveres y limpiar escenas de asesinatos, Kaplan puede aprender cualquier habilidad y convertirse en un maestro en eso. Puede entender cómo volverse brillante en una habilidad incluso sin enseñanza o práctica directa, como lo demuestra la forma en que expuso a Reddington y prácticamente destruyó su imperio después de que él intentó matarla y la dejó por muerta.
Para hacer esto, fue lo suficientemente creativa e inteligente como para desenterrar innumerables cadáveres de las víctimas desconocidas de Reddington y entregarlos al FBI, que no solo amenazó a Reddington, sino que también hizo casi imposible que la fuerza de tarea lo protegiera. Ella también robó sus cuentas bancarias, lo que lo hizo particularmente impotente en el inframundo criminal. Ravenclaws también valora mucho la búsqueda de la verdad, y también lo hizo el Sr. Kaplan, ya que ella se aseguró antes de su muerte de que Elizabeth Keen recibiría los huesos y aprendería la verdad sobre Reddington.
6 6 Tom Keen: Slytherin
Toda la introducción de Tom como personaje se basó en un engaño astuto, convenciendo a todos de que él era una persona, mientras que en realidad era otra persona por completo. Podría atrincherarse en otra identidad por completo, engañando incluso a un perfilador criminal increíblemente intuitivo del FBI como Elizabeth Keen. No importa la situación, el ingenio de Tom le permitió encontrar siempre una manera de adaptarse, ya sea asumiendo una identidad completamente nueva o convenciendo a otros de su autenticidad.
Un verdadero maestro de la autoconservación, solo un verdadero Slytherin podría lograr tales hazañas. Incluso cuando las motivaciones de Tom cambiaron a proteger a Liz y a su hijo más que a él, continuó engañando astutamente a otros, incluso engañando a Raymond Reddington para que pensara que Liz había muerto en la temporada 3.
5 5 Dembe Zuma: Hufflepuff
Nadie es tan amigo y aliado de Raymond Reddington como Dembe Zuma. Mientras que muchos otros socios traicionaron a Reddington a lo largo de los años, Dembe se ha mantenido leal y constantemente estuvo al lado de Reddington en las buenas y en las malas. No importa las travesuras que Reddington hace, Dembe siempre está tranquilo y paciente con él.
Sin embargo, no es solo un compañero sin sentido, ya que no tiene miedo de cuestionar a Reddington y alejarlo de hacer lo incorrecto. Dembe está comprometido con la equidad moral, trabajando arduamente para ayudar a Reddington, al tiempo que lo mantiene bajo control. Su fuerza impulsora es su profundo vínculo con Reddington, a través del cual encarna todos sus rasgos de Hufflepuff.
4 4 Donald Ressler: Gryffindor
Sin dudar en encontrarse con una situación peligrosa para atrapar a un Blacklister, Donald Ressler ciertamente tiene el corazón de un Gryffindor. Donde otros exigen precaución, Ressler irrumpe en la escena y entra en acción sin dudarlo. Ciertamente no le falta valor y hace lo que cree que es correcto para llevar a los criminales ante la justicia. Se ve a sí mismo como un hombre honorable que defiende sus valores y aquellos cercanos a él, particularmente aquellos en el grupo de trabajo.
Sin embargo, hacer lo que cree que es correcto y abordarlo de una manera atrevida reemplaza su lealtad, como se muestra cuando dirigió al grupo de trabajo para perseguir a Reddington y Liz cuando fueron etiquetados públicamente como criminales en la temporada 3. Ha mentido a sus superiores Con el fin de proteger a los miembros de la fuerza de tareas, lo que él siente está justificado, pero también demuestra otro nivel de valentía y nervios.
3 Samar Navabi: Ravenclaw
Samar es leal como los otros miembros del grupo de trabajo, pero está particularmente motivada por su búsqueda de justicia y verdad. Su tiempo en el Mossad y el FBI la ha convertido en una fuente de conocimiento con un vasto conjunto de habilidades. Su capacidad de pensar fuera de la caja le permite resolver problemas de una manera única.
La fuerza de trabajo depende en gran medida de Samar por sus rasgos de Ravenclaw y su fuerza en estas áreas es definitivamente una parte importante de por qué Aram se enamora tanto de ella. Estos rasgos también contribuyen en gran medida a por qué ella se enamora de Aram, ya que ama su propia marca de creatividad y sabiduría que complementa su personalidad y forja un vínculo entre ellos. Su impacto como Ravenclaw fue profundo, haciendo que su partida fuera aún más devastadora para Aram y el resto del grupo de trabajo.
2 Aram Mojtabai: Hufflepuff
Es fácil suponer que Aram es un Ravenclaw considerando su inmenso conocimiento como técnico estratégico y táctico para la fuerza de tarea. Desde la vigilancia tecnológica hasta una extraña curiosidad, Aram siempre parece tener un conjunto de habilidades o hechos únicos bajo la manga que lo convierten en un activo invaluable. A pesar del conocimiento necesario para sus muchas habilidades y factoides, ese aprendizaje no es el impulso principal de Aram.
Lo impulsa principalmente su profunda compasión y lealtad hacia los demás, lo que lo convierte en un Hufflepuff. Toda su relación con el grupo de trabajo, Samar en particular, es evidencia de eso. Por ejemplo, en el episodio "Nicholas T. Moore" sabía que lo inteligente era esperar al equipo de rescate de rehenes, pero se enfrentó a los aldeanos antes de que el equipo llegara de todos modos porque estaba desesperado por encontrar al cautivo Samar. Sabiendo que podría ser manipulado debido a su naturaleza compasiva y leal, el hacker Elise / Janet logró aprovechar con éxito los rasgos de Hufflepuff de Aram por un corto tiempo.
1 Cynthia Panabaker: Gryffindor
Cynthia Panabaker puede no ser una de La lista negrason los personajes más populares o conocidos, pero ella es importante y sin duda una verdadera Gryffindor. Un mariscal de los Estados Unidos y miembro del consejo de la Casa Blanca, Panabaker fue asignado para supervisar la fuerza de tarea. Con sus predecesoras Diane Fowler y Reven Wright muriendo mientras ocupaban el puesto, Panabaker dejó en claro desde el principio que no toleraría ningún engaño.
Ella miraría la espalda de Harold Cooper y él la miraría a ella, y así sería. Ella no tiene reparos en exigir la verdad a Cooper, sin importar cuán delicada sea la situación. Al final de la temporada 6, sus cualidades de Gryffindor brillaron nuevamente cuando rápidamente expulsó a Anna McMahon y se reafirmó como supervisora de la fuerza de tarea después de enterarse de la verdadera naturaleza de McMahon.