10 luchas cotidianas que todos los fanáticos del anime de la década de 2000 conocen muy bien


Aunque ahora se da por sentado, la disponibilidad y el atractivo generalizado de animado en la década de 2000 todavía se acercaba al estatus de corriente principal internacional. Esto a pesar de que la era dio origen a algunas de las franquicias más icónicas del medio junto con las favoritas de nicho. Sin embargo, a pesar de este aumento continuo, incluso después del crecimiento de los años 70, 80 y 90, los fanáticos del anime de la década de 2000 todavía vieron luchas comunes.

El anime ahora tiene sus propios servicios de transmisión dedicados, cientos de miles acuden a convenciones masivas como Anime Expo en Los Ángeles y es aún más dominante en la taquilla que cuando El viaje de Chihiro capturó el Oscar de oro. Si bien la nueva era trae consigo nuevos desafíos y frustraciones, como el uso de la IA, la nostálgica década de 2000 tampoco fue todo color de rosa.

El anime termina demasiado pronto o se cancela

Si bien la nueva era ve esto rectificado, por ejemplo con un rehecho Especias y lobo Las series finalmente se aventuraron en un territorio inadaptado, muchas series no obtuvieron la misma gracia. Todo el mundo tiene una serie favorita que fue cancelada o terminó demasiado pronto, como Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran, u otros clásicos como Zatch Bell. Es un tema delicado para los fanáticos.

Todo el mundo tiene una serie favorita que fue cancelada o terminó demasiado pronto, como Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran, u otros clásicos como Zatch Bell.

Una causa principal de este problema fue la prisa por adaptar el material original y tener que detenerlo debido a que el manga simplemente no tenía suficiente contenido para una temporada posterior. Algunos animes terminaron orgánicamente, como Hikaru no va, a pesar de que luego fue seguido por un OVA que adapta más del manga pero aún no alcanza el último capítulo.

Antes de la era del streaming, si uno estaba interesado en encontrar anime que no se transmitiera localmente, a menudo tenía que comprar los DVD correspondientes. Si bien los Blu-rays para anime siguen siendo bastante caros, con Enloquecido 2016, que costaba posiblemente $70 demasiado en la tienda Crunchyroll, a menudo uno tenía que desembolsar ~$20-30+ USD por disco individual que contenía solo un par de episodios.

Si bien esta práctica sigue siendo común en Japón, ha habido una especie de consolidación de distribuidores destacados para los consumidores internacionales. AnimEigo, Crunchyroll, Discotek Media, Sentai Filmworks y VIZ Media suelen ofrecer colecciones más consolidadas, aunque todavía caras. Pero no hagas que los fanáticos mayores comiencen a coleccionar copias en VHS. Esa es una historia para otro día.

La censura osciló entre lo casual y lo creativo

La censura del anime en la década de 2000 fue francamente hilarante cuando se trataba de audiencias occidentales. Esto incluyó ediciones infames como las de 4Kids Entertainment que, mientras editaban hilarantemente armas en dedos enojados como Bandit Keith, también crearon el icónico Reino de las Sombras. Esto se hizo para ampliar el atractivo del anime para los niños, pero podría decirse que este método sólo lo esterilizó.

Con ejemplos como cambiar los cigarrillos de Sanji por piruletas y sangre muy reducida en naruto, Este nunca fue un fenómeno nuevo; simplemente más pronunciado con la creciente popularidad del anime. De Dragon Ball Z edición de Hell to HFIL o “Home for Infinite Losers”, para Card Captor Sakura borrado de una relación entre personas del mismo sexo, la censura en el anime localizado tiene una larga historia.

Los malos doblajes eran comunes

Si bien décadas antes existían abundantes doblajes horrendos, con ejemplos infames y dolorosamente malos como el de 1989 Cifrar OVA, el anime de la década de 2000 mercantilizó malos doblajes en algunos casos. Quizás el ejemplo más reconocido de esto en la década de 2000 fue el fenómeno del doblaje 4Kids. Si bien es divertido recordar el Una pieza rap de apertura, destrozó el anime a principios de 2004.

Otros, como sonico x y Tokio miau miau, fueron ejemplos destacados de 4Kids que se esforzaban demasiado para hacer que los programas fueran accesibles para un público más amplio. A los caracteres japoneses se les dieron inexplicablemente nombres “americanizados” inverosímiles como Rey Chamán Manta pasa a llamarse Morty. Si bien hubo ejemplos divertidos, incluso legendarios de doblajes intencionalmente pobres como historias de fantasmas, Los doblajes en inglés de la década de 2000 eran, en el mejor de los casos, inconsistentes.

La disponibilidad de streaming moderna es arriesgada

A pesar de que el anime representa una gran cantidad de tráfico de los principales servicios de streaming, como Netflix, e impulsa el éxito continuo de Crunchyroll, las series más antiguas a menudo pueden quedar en el camino. Sin duda, las licencias son un componente importante de por qué algunos animes no están ampliamente disponibles, o incluso no están disponibles a nivel internacional para transmitir bajo demanda, y para los fanáticos nostálgicos, esto duele.

Esto da como resultado series como la antes mencionada. Tokio mew mew siendo difícil de rastrear. Los programas de la era Fox Box, de calidad cuestionable o no, son archivados por fanáticos intrépidos en Luchando contra los foodons caso. Otros, como Ayakashi: Cuentos de terror samuráis y adaptaciones famosas de seinen como la versión de 2008 de Golgo 13 no están disponibles. Incluso a los veteranos del cyberpunk les gusta texnolizar deben comprarse para transmitir.

Quedarse atrás en los programas semanales fue complicado

Dependiendo de la disponibilidad de un televisor con cable o acceso a la red en un hogar determinado, el público más joven tuvo mayores dificultades para ponerse al día con los últimos episodios de anime. Esto puede incluir ejemplos extremos como Frontera de Digimon horas de emisión antes del amanecer para las audiencias de UPN, pero incluso una serie de 50 episodios no fue tan brutal como podría ser.

Quedarse atrás en un anime exitoso de la década de 2000 como Lejía o naruto significó perderse episodios cruciales en muchos casos, con pocas o ninguna opción para verlos sin los recursos adecuados o fondos para DVD. Si bien surgieron increíbles fansubs en línea, no eran estrictamente legales, sin importar cuán elitistas fueran sus tratamientos del anime como, por ejemplo, Hikaru no va realmente lo eran.

Coleccionar series largas puede resultar engorroso

Más allá del costo financiero y la disponibilidad general de los medios físicos, también ocupan mucho espacio. Cuanto más larga es la serie, más espacio ocupan en el gabinete de medios, y esto nunca ha cambiado del todo, con Boruto: Naruto Próximas Generaciones y Una pieza llevando esas antorchas en los últimos años.

Además, si uno quisiera acceder al manga correspondiente, tendría que esperar que estuviera disponible en sus librerías locales o, si tiene suerte, en la biblioteca de su escuela. En de una pieza En este caso, algunas series son tan cómicamente largas que coleccionarlas es una tarea ambiciosa. Aquellos curiosos sobre Reino solo encontraría impresiones ilegales incompletas antes de su localización en inglés décadas después.

Algunos animes de la década de 2000 no envejecen bien

A pesar de los anuncios destacados en revistas contemporáneas como la revista Shonen Jump de VIZ (ahora lamentablemente desaparecida), anime como Amo a Hina no resiste bien el escrutinio. Se presenta como una comedia romántica de harén anticuada con intereses amorosos femeninos cuestionablemente jóvenes con tropos problemáticos, aunque parece claramente más moderna que la mayoría del anime de su época como una ventaja.

Otros, como dinosaurio de Sunrise, fueron claramente creados para promover una línea de juguetes Bandai que nunca despegó a pesar de que el anime se lanzó en 2000 en Fox Kids. Con el estudio de anime Gundam y robots que podían transformarse en dinosaurios, parecía perfecto para Western. Transformadores-audiencias amorosas. Sin embargo, su infusión de CGI en el anime 2D tradicional fue horrible.

El material fuente del manga a veces se apresuraba

Mantenerse al día con las demandas de una base de consumidores cada vez más entusiasta es un problema interminable para los fanáticos del anime más allá de la década de 2000. Pero para Tite Kubo, que necesitaba concluir la serie ante el deterioro de su salud, esto significó terminar Lejía prematuramente. Dado que el anime también detuvo la producción en 2012, se sintió aparentemente cancelado.

Aunque ahora todo el mundo sabe que lejía El anime está teniendo una despedida de anime mucho más hermosa, la crisis del mangaka es un problema persistente para los fanáticos del anime de la década de 2000 y más allá.

Aunque ahora todo el mundo sabe que lejía El anime está teniendo una despedida de anime mucho más hermosa, la crisis del mangaka es un problema persistente para los fanáticos del anime de la década de 2000 y más allá. El trébol negro El creador, Yuki Tabata, logró salir de ese ciclo mudándose a Salta GIGA, pero su anime también había alcanzado al manga, y su anime tomó una pausa notable.

Por supuesto, la producción de anime en la década de 2000 tenía una solución aún más infame para este problema: relleno.

El relleno de anime destacado de la década de 2000 en su peor momento

Si bien la década de 2000 introdujo Una pieza fanáticos de un querido arco de relleno con G-8, también es un sustituto de contenido controvertido para darles tiempo a los creadores para agregar más material fuente. Un modelo estacional simplemente no estaba sobre la mesa para muchas de estas series principales en ese momento, y gran parte del peor relleno de anime de la década parecía una pérdida de tiempo banal.

Esto incluye misiones secundarias de mechas inexplicables en Naruto: Shippuden, y detestados interludios como el Arco de Bount en Lejía, No es coincidencia que sean las dos franquicias de anime más infames de la historia en términos de relleno. En un momento, un tema generalizado para el anime semanal de gran éxito, el relleno prominente se está desvaneciendo, especialmente porque Una pieza Se pasa a un modelo estacional. Sin embargo, duró demasiado.

Fecha de lanzamiento

2002 – 2007-00-00

showrunner

Masashi Kishimoto

Directores

Hayato Date

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link