Aunque es un drama sobrenatural, los personajes de The Vampire Diaries todavía tengo emociones. La única diferencia entre ellos y los personajes no sobrenaturales es su capacidad para apagar sus emociones. La relación de Damon y Elena es compleja, y el factor vampirismo les crea problemas que son poco convencionales, por decir lo menos.
Sin embargo, Damon y Elena no están exentos de la vida normal, y los dos tienen los mismos altibajos que cualquier otra pareja. Las situaciones pueden ser diferentes y las apuestas suelen ser más altas, pero hay muchos aspectos sobre la relación de Damon y Elena con los que las parejas reales pueden identificarse.
10 Se ponen el uno al otro primero
Es común en las parejas comprometidas que una persona anteponga las necesidades de su pareja a las suyas propias. Amar a alguien significa querer que sea feliz, incluso si eso significa hacer un sacrificio. Elena siendo engendrada por Damon es solo uno de los muchos ejemplos de cuando esto entra en juego.
Damon finalmente tenía el amor de Elena en bandeja de plata, pero se negó a aprovechar sentimientos que tal vez ni siquiera hubieran sido reales. Elena hace lo mismo cada vez que prioriza su bienestar sobre el suyo. Ella nunca duda en arriesgar su vida si eso significa mantener a Damon a salvo.
9 Están en el mismo grupo de amigos
A la mayoría de los amigos de Elena no les agradaba Damon, pero las circunstancias automáticamente lo convirtieron en parte del grupo. No se lleva bien con un buen puñado de personajes principales, pero los personajes sobrenaturales de Mystic Falls tienden a mantenerse unidos.
Las parejas reales a menudo tienen los mismos amigos, y Damon y Elena no son diferentes. De hecho, Bonnie era la mejor amiga de Elena cuando comenzó la serie, pero hubo momentos en que la amistad de Bonnie y Damon era un objetivo de relación en The Vampire Diaries. Debido a que corren en los mismos círculos, la mayoría de los aspectos de sus vidas están conectados.
8 Se ponen celosos
No importa lo problemático que pueda ser, los celos son parte de la vida. Nunca es fácil para una persona observar el objeto de su afecto con otra persona, e incluso las parejas que están completamente comprometidas pueden experimentar envidia.
Teniendo en cuenta que es uno de los triángulos amorosos más controvertidos de The Vampire Diaries, había muchos celos entre Damon, Elena y Stefan. Aunque Damon confiaba en Elena, era difícil verla pasar tanto tiempo con su ex novio.
7 Quieren cosas diferentes
Este es uno de los problemas más difíciles para una pareja porque no siempre hay una solución. No importa cuánto se amen dos personas, no pueden evitar lo que quieren en la vida. Es la peor y mejor causa para una ruptura.
Damon y Elena querían cosas diferentes a lo largo de la totalidad de The Vampire Diaries. Damon no quería renunciar a la inmortalidad y Elena quería envejecer y formar una familia. Esto tenía el potencial de poner fin a su relación, pero en cambio la fortaleció. Damon decidió tomar la cura, y él y Elena actualmente están casados y tienen hijos en Legados.
6 Su relación requiere trabajo
Todas las relaciones requieren trabajo, y la de Damon y Elena no fue diferente. Si bien la mayoría de las personas (con suerte) no tienen que preocuparse por algo tan drástico como que su pareja mate a alguien después de una pelea, las relaciones reales aún tienen problemas complejos. Lo que importa es cómo la pareja afronta esos problemas.
Damon y Elena tuvieron que luchar el uno por el otro. Damon tenía que convertirse en alguien digno del amor de Elena, y para un vampiro con naturaleza animal, no es tan fácil como parece. Las fuerzas externas eran una amenaza constante para su relación, pero ni siquiera la muerte podía separarlos.
5 Confían el uno en el otro
La confianza es una parte vital de cualquier relación (humana o vampiro). A Damon le tomó mucho tiempo ganarse la confianza de Elena, pero ella sentía que siempre podía contar con él. Se podría argumentar que Damon estaba demasiado desquiciado para ser confiable, y matar a Aaron después de su ruptura con Elena es un ejemplo.
Sin embargo, Elena tenía total fe en su novio y Damon sentía lo mismo por ella. Elena traicionó la confianza de Damon en The Vampire Diaries season 1, pero ella lo ayudó a abrir la tumba para recuperarla.
4 Son solidarios
Las parejas no siempre están de acuerdo en las cosas, pero aún necesitan apoyarse mutuamente. Hay muchas escenas que prueban que Elena y Damon son almas gemelas en The Vampire Diaries, pero la cuarta temporada mostró el mayor crecimiento entre ellos.
Originalmente, Damon no respetaba las decisiones de Elena, lo que hacía imposible un romance. Cuando Damon llegó a reconocer que Elena era su propia persona, todo mejoró. En la segunda mitad de la serie, el apoyo mutuo era un pilar de su relación.
3 Ellos pelean y se reconcilian
Los argumentos son parte de todas las relaciones. No hay dos personas que piensen exactamente de la misma manera sobre todo, por lo que si una pareja siempre está de acuerdo, es probable que haya una razón por la que sienten que no pueden ser honestos el uno con el otro.
Hay una forma saludable de manejar los desacuerdos, y Damon y Elena definitivamente no son maestros de la comunicación. Sin embargo, eso los hace aún más identificables. Las relaciones no son perfectas y no siempre están destinadas a serlo. Pero las parejas que han estado juntas durante mucho tiempo tienden a pelear y reconciliarse constantemente.
2 Están cerca de la familia del otro
En un escenario ideal, las parejas se llevan bien con las familias de los demás. Damon y Elena se pueden relacionar de esta manera, pero están en una situación única. Elena salió con Stefan al principio The Vampire Diaries antes de dejarlo por su hermano, y Damon mató a Jeremy durante The Vampire Diaries season 2.
Simplemente porque el programa es una obra de ficción, todos estos personajes se volvieron increíblemente cercanos a pesar de esas complicaciones. Stefan se convirtió en uno de los mejores amigos de Elena, y Damon se convirtió en el tutor de Jeremy cuando Elena estaba en la universidad. Es un milagro, pero todos actúan como una familia.
1 Pueden ser sus verdaderos yoes
No tiene mucho sentido que dos personas estén juntas si tienen que ocultar quiénes son. La mayoría de las parejas se sienten lo suficientemente cómodas como para ser ellas mismas el uno con el otro, y Damon y Elena no eran diferentes.
Damon amaba a Elena incondicionalmente y no había nada que ella pudiera hacer para detenerlo. Tomó algunas temporadas, pero cuando Elena se enamoró de Damon a cambio, su afecto también llegó sin limitaciones. Incluso después de que Damon mató a su amigo Aaron, Elena no podía dejar de amarlo.