En medio de esquivar las muchas amenazas sobrenaturales que plagaban The Vampire Diaries ‘ Mystic Falls, Stefan y Elena encontraron la manera de mantener vivo su amor. Su relación fue desafiada por todo tipo de cosas; de un hermano vengativo a un doppelganger centenario. Aunque las parejas de la vida real no pueden relacionarse con los problemas que amenazaron la vida que enfrentaron Stefan y Elena, algunas cosas sobre su relación se acercan un poco más a casa.
Su historia de amor, desafortunadamente, no duró mucho y terminó en la temporada 4 con Elena eligiendo a Damon sobre él. Si bien fue algo triste para los fanáticos del Equipo Stefan, su ruptura fue en realidad una de las muchas cosas sobre la relación que fue realista.
10 Respetaron las decisiones de los demás
Una de las mejores cosas de la relación de Stefan y Elena fue el respeto que se tenían el uno al otro. Esto fue especialmente evidente cuando Stefan respetó el deseo de Elena de que Matt se salvara primero cuando tuvieron un accidente al final de la temporada 3. También se demostró cuando se alejó después de que ella le pidiera que lo hiciera una vez que descubrió que era un vampiro, incluso aunque quería explicarle y asegurarle que no la lastimaría.
No hay muchos ejemplos de que Elena sea tan respetuosa con las decisiones de Stefan como él con las de ella, pero incluso ese es un aspecto realista de una relación. En cada relación, algunos socios toman decisiones con las que su pareja puede no estar de acuerdo, pero los respetan de todos modos o se pelean por ellos como lo hacen estos dos.
9 Se hicieron mejores personas unos a otros
Elijah una vez felicitó a Elena por su humanidad y cómo le recordaba todas las cosas buenas de ser humano. Ese sentimiento era cierto incluso para Stefan y estaba feliz con ella. Él fue amable y gentil con ella e hizo todo lo posible para proteger su humanidad, incluso cuando ella se volvió. También era una buena persona cuando estaba con Stefan, quien la animó a mostrar lo mejor de sí misma.
Este fue un aspecto hermoso de la historia de amor de Elena y Stefan, incluso si no duró. En realidad, las parejas en buenas relaciones tienden a sacar lo mejor del otro también, tal como lo hicieron Stefan y Elena. Se animan e inspiran mutuamente para ser la mejor versión de sí mismos y también se ofrecen apoyo.
8 Se protegieron el uno al otro
En el mundo de The Vampire Diaries, siempre había peligro al acecho a la vuelta de la esquina. Varias veces, Stefan protegió a Elena de estos peligros, especialmente cuando todavía era humana y muy vulnerable. A pesar de que iba en contra de fuerzas sobrenaturales, Elena también protegió a Stefan de cualquier forma que pudiera, a veces de sí mismo.
Los socios comprometidos siempre se cuidan unos a otros y se protegen mutuamente. Puede que no sea de vampiros, brujas y hombres lobo como Stefan y Elena, pero aún cuenta y es un aspecto importante de cualquier sociedad.
7 Se ayudaron unos a otros
Cuando Stefan volvió a su estilo de destripador y se fue con Klaus, Elena y Damon trabajaron juntos para liberarlo de la influencia del Original. Del mismo modo, Stefan ayudó a Elena a procesar su dolor y, después de su transición a vampiro, buscó diligentemente la cura para el vampirismo para ella.
Ayudar a una pareja con algo con lo que está luchando es algo con lo que la mayoría de las parejas pueden identificarse. No importa cuán grande o pequeño sea el problema, siempre pueden confiar el uno en el otro para ofrecer ayuda y apoyo emocional como lo hicieron Stefan y Elena.
6 Lucharon por su relación
A lo largo de su duración, su relación enfrentó muchos desafíos. Desde Damon, quien estaba decidido a hacer la vida de Stefan miserable, hasta otras amenazas sobrenaturales que prevalecen en Mystic Falls. A pesar de que finalmente se separaron, los dos pelearon bien por un tiempo.
Es posible que las parejas reales no tengan que luchar contra los vampiros vengativos, los dobles malvados o las brujas poderosas de The Vampire Diaries, pero también hay muchos desafíos a los que se enfrentan. Como Stefan y Elena, los comprometidos los enfrentan juntos para proteger su relación y salir más fuertes.
5 Fueron lindas citas
Durante los primeros episodios del programa, Stefan hizo todo lo posible para que su relación con Elena fuera lo más normal y no centrada en los vampiros como fuera posible. Tuvieron citas lindas e hicieron cosas divertidas, tomándose un tiempo libre de todas las cosas de vampiros que sucedían en Mystic Falls. Incluso tuvieron una cita doble con Matt y Caroline en el episodio “Ahí va el vecindario”, a pesar de que era extraño porque él era el ex de Elena.
Tener citas y divertirse con una pareja es un aspecto de la relación de Stelena que es el más identificable para las parejas de la vida real. Las citas les dan la oportunidad de pasar tiempo juntos y conocerse mejor. En The Vampire Diaries, esas citas ayudaron a Elena a superar la tragedia de su pasado y también acercaron a la pareja.
4 Se guardaron secretos el uno del otro
Stefan no reveló el hecho de que era un vampiro cuando comenzó a salir con Elena. Ella solo se enteró unos pocos episodios más tarde y estaba comprensiblemente conmocionada. Otro secreto entre la pareja fueron los sentimientos de Elena por Damon, que luego fueron expuestos y finalmente llevaron a su ruptura.
Aunque es una parte terrible de su relación, es una precisión irrefutable cuando se trata de relaciones de la vida real. A veces, las parejas se guardan cosas entre sí incluso en las relaciones más comprometidas y esos secretos generalmente resultan en la pérdida de confianza entre los socios.
3 Comunicaron sus problemas
Siempre que Stefan o Elena tenían un problema, especialmente con respecto a su relación, hablaban del tema. A veces, resultó en una pelea o una discusión, pero compartieron sus pensamientos y sentimientos y se ocuparon de ellos.
La comunicación es un aspecto importante de cualquier historia de amor y la descripción de Stefan y Elan de cómo lo hace una pareja fue precisa. A través de sus argumentos y conversaciones civiles, mostraron algo que suena cierto para las parejas fuera del ámbito ficticio de The Vampire Diaries. No importa cuán difícil sea el problema, hablar es la mejor manera de abordarlo.
2 Querían lo mejor el uno para el otro
Cuando Stefan se fue con Klaus, Elena y Damon fueron tras ellos para salvarlo. Ambos sabían que Stefan se arrepentiría de sus acciones de destripador una vez que volviera su humanidad y tratara de salvarlo de eso. Del mismo modo, cuando Elena se convirtió en vampiro, Stefan trató de evitar que hiciera cosas terribles cuando su humanidad estaba apagada porque sabía cuánto el arrepentimiento la destrozaría una vez que se lo pusiera de nuevo.
Cualquier pareja en una relación amorosa siempre quiere lo mejor para el otro. Ya sea buena salud, éxito en su carrera o cualquier otro aspecto de la vida. Stefan y Elena también mostraron este rasgo en la forma en que cuidaron los mejores intereses del otro.
1 Se hicieron amigos después de su ruptura
Una vez que Elena aceptó que sus sentimientos por Damon eran reales y no solo el resultado del vínculo de padre, su relación con Stefan terminó oficialmente. Por un tiempo, las cosas estuvieron tensas entre ellos cuando Stefan se sintió herido y traicionado por su hermano y la mujer que amaba. Pero, con el tiempo, desarrollaron una buena amistad.
Cuando las cosas no funcionan y las personas en una relación toman caminos separados, a veces eligen no volver a verse. Sin embargo, hay otros, como Stefan y Elena, que rescatan la situación con amistad. Vampiro o no, eso es algo con lo que cualquier pareja definitivamente puede identificarse.