Cuando piensas en Escándalo, la mayoría de los fanáticos probablemente piensan primero en Olivia y en personas como Fitz, Mellie y Cyrus. Después de todo, estos son los que se quedaron hasta el final cuando Fitz dejó la Casa Blanca y Mellie se convirtió en POTUS.
Más allá del elenco principal, es casi difícil recordar quién más apareció en el programa durante sus cuatro temporadas. Por supuesto, nadie olvidará a Huck o Quinn pronto. Pero, ¿qué pasa con los muchos otros actores que hicieron pequeñas apariciones como invitados a lo largo de los años?
10 Brenda Song
La actriz originalmente saltó a la fama por su papel en Disney’s La vida conjunta de Zack y Cody. Desde entonces, Song ha asumido continuamente papeles más adultos, incluido el de Alissa en Escándalo.
Como recordarán los fanáticos, Alissa se desempeñó como secretaria legal del fiscal federal David Rosen (Joshua Malina) y fue leal a David todo el tiempo que trabajaron juntos. Apareciendo en el programa en las temporadas uno y dos, Alissa ayudó en varios casos, incluido uno sobre la muerte sospechosa de la pasante de la Casa Blanca, Amanda Tanner (Liza Weil).
9 Kelly McCreary
Una de las cosas que los fanáticos pueden no saber sobre los programas de Shondaland es que sus actores a veces protagonizan una serie antes de conseguir un concierto permanente en otro programa. Este parece ser el caso de Kelly McCreary, quien interpreta a la increíblemente inteligente y consumada Dra. Maggie Pierce en Anatomía de Grey.
Sin que muchos lo supieran, McCreary apareció en Escándalo antes de enganchar este papel. En el drama político, interpretó a una terrorista que ayuda a Olivia y su equipo a obtener información sobre Maya (Khandi Alexander). Desafortunadamente, su personaje fue asesinado más tarde.
8 Lisa Edelstein
Lisa Edelstein se unió al elenco brevemente como Sarah Stanner durante la segunda temporada del programa. Sarah es una madre devota de dos hijos que también es la directora ejecutiva de una gran empresa. Su mundo perfecto se derrumba cuando surge la noticia de que ha estado teniendo una aventura con un candidato de la Casa Blanca a la Corte Suprema de Justicia.
Gracias al equipo de gladiadores de Olivia, Sarah logra sobrevivir al escándalo relativamente ilesa. De hecho, incluso pudo mantener su trabajo y su matrimonio se mantuvo intacto. Por el contrario, las cosas no salieron demasiado bien para el nominado a la Casa Blanca.
7 Josh Brener
El Silicon Valley estrella apareció brevemente en Escándalo como Gavin Price, un joven acusado de asesinar a su padre rico promotor inmobiliario.
Olivia termina en el caso después de que la madrastra de Gavin pide su ayuda cuando Gavin se escapa. Y aunque fue un desafío encontrarlo, Olivia finalmente alcanza a Gavin en un casino. Y aunque inicialmente jura que no tuvo nada que ver con el asesinato, resultó que Gavin estuvo detrás de todo el tiempo.
6 Keiko Agena
Al principio de la serie, Agena apareció como la secretaria de prensa de la Casa Blanca Britta Kagen, quien informó a Olivia Pope durante los primeros 100 días de la presidencia de Fitz Grant (Tony Goldwyn). Alrededor de ese tiempo, Olivia se desempeñaba como directora de comunicación de la Casa Blanca e incluso después de que Liv dejó la Casa Blanca, Britta permaneció en su puesto.
Lamentablemente, fue herida de muerte durante el tiroteo en la gala de cumpleaños de Fitz. Verna Thornton (Debra Mooney), la jueza adjunta de la Corte Suprema de Estados Unidos, confesó más tarde haber ordenado el golpe. También se refirió a Britta como “daño colateral”.
5 Lena Dunham
Chicas La creadora y estrella, Lena Dunham, apareció una vez como Sue Thomas, una mujer que escribe un manuscrito sobre sus aventuras sexuales con varios hombres influyentes. Amenaza con entregar el manuscrito a menos que le paguen $ 3 millones.
Resulta que este papel es el tipo de personaje que a Dunham le gusta hacer. “Solo quiero ir con toda la intensidad”, dijo Dunham a IndieWire. “No quiero interpretar al descarado mejor amigo de nadie que ama el buffet”. Desafortunadamente, Sue muere más tarde, por lo que no había posibilidad de que el personaje de Dunham regresara.
4 Michael Welch
En el programa, el Crepúsculo star interpretó a un oficial de policía llamado Jeff Newton que está involucrado en el tiroteo de un hombre negro. La víctima fue asesinada después de que Jeff sospechara que tenía un cuchillo, pero luego se descubrió que el cuchillo estaba plantado en el cuerpo de la víctima.
Cuando se enfrenta a esto, el oficial Newton lanza una perorata impactante, incluso afirmando que no recibe suficiente respeto. Posteriormente es acusado de varios delitos después de que el Departamento de Justicia decide abrir una investigación.
3 Marla Gibbs
Años después de conseguir cinco premios Emmy por su actuación en Los Jeffersons, Gibbs decidió hacer un breve regreso a la pantalla chica en Escándalo. En el programa, interpretó a una mujer llamada Rose, que se dirige a la oficina de Olivia para pedir ayuda para buscar a su ex amante, Lois (Fran Bennett).
Esta desaparición despierta cierto interés entre los gladiadores de Liv, ya que Lois resulta ser la vecina de Liv. Resulta que Lois fue asesinada cuando Olivia fue secuestrada. Tras el rescate de Liv, le miente a Rose y le dice que Lois murió de un aneurisma.
2 Lorena Toussaint
El El naranja es el nuevo negro la actriz una vez invitada Escándalo como Nancy Drake, la esposa de un pastor que fue encontrada muerta con otra mujer esposada a él. Después del descubrimiento del cuerpo, Nancy decide trabajar con Olivia para asegurarse de que el buen trabajo de su esposo no se vea empañado.
El problema fue que la otra mujer del pastor, Ana (Elisa Neal), se negó a guardar silencio sobre todo a menos que le pagaran millones. Finalmente, Ana acepta el trato siempre y cuando se le permita asistir al funeral del pastor, a lo que Nancy está de acuerdo.
1 Lisa Kudrow
Incluso hoy, Kudrow es mejor conocida por su actuación en Amigos como la divertida Phoebe Buffay. Pero lo que muchos fanáticos pueden no darse cuenta es que a la actriz también le gusta interpretar personajes más serios cuando es necesario. En la serie, apareció como la representante estadounidense Josie Marcus. Mientras se postula para las elecciones presidenciales demócratas, Josie contrata a Liv para encubrir específicamente el hecho de que su hermana era realmente su hija.
Al final, sin embargo, esta información salió a la luz y Olivia la anima a decir la verdad. Josie sigue el consejo de Olivia pero la despide poco después. Ella vuelve a contratar a Olivia más tarde.