Incluso los superhéroes necesitan amigos. Todas las superpotencias del mundo no pueden arreglar un corazón solitario, y después de un largo día luchando contra el crimen y derrotando a los malos, ¿quién no quiere descansar y relajarse con un amigo cercano y confidente? De hecho, los superhéroes pueden necesitar la amistad incluso más que cualquier ser humano normal.
Los superhéroes de Marvel no son la excepción a esta regla. A lo largo de los años, muchos de los mejores y más brillantes de Marvel formaron amistades de por vida que se volvieron inquebrantables con el tiempo. Estas asociaciones han resistido la prueba del tiempo, volviéndose casi tan icónicas como los superhéroes que hicieron de la empresa un titán de la industria.
10 Profesor X y Magneto
Charles Xavier y Erik Lensherr tienen una de las dinámicas más complejas de los cómics estadounidenses. A veces amigos, a veces enemigos, la rivalidad del Profesor X y Magneto es parte de los sueños y pesadillas de Shakespeare. Respetan y valoran la compañía de los demás, eso es cierto. De hecho, Xavier podría ser la única persona en la que Magneto confía.
Y, sin embargo, están constantemente enfrentados entre sí. Su visión del mundo no podría ser más diferente, y sus diferencias fundamentales hacen que sus interacciones sean aún más caóticas. Aún así, encuentran puntos en común cuando la situación lo requiere y, a lo largo de su historia, han sido amigos tantas veces como rivales.
9 Wolverine y Nightcrawler
Los fanáticos de los cómics saben que Wolverine no es la persona más abierta. Tiene graves problemas de confianza y prefiere la comodidad de la soledad. Por otro lado, Nightcrawler despreocupado es amigable con todos y valora la conexión humana. Los dos se unieron a la segunda generación de los X-Men y, después de un comienzo difícil, se convirtieron en compañeros de entrenamiento y, finalmente, en mejores amigos.
Logan se refiere a Kurt como “Elfo”, y los dos disfrutan burlándose el uno del otro, sabiendo que el otro puede aceptarlo. A lo largo de las muchas misiones de los X-Men, estos dos siempre se apoyan mutuamente. Su vínculo es tan poderoso que Logan incluso se siente cómodo declarando su amor por Kurt. Y para un personaje tan solitario como Logan, eso dice mucho.
8 Capitán América y Bucky Barnes
Cap y Bucky han sido una de las asociaciones más duraderas de Marvel desde la Edad de Oro de los cómics. Sin embargo, el MCU hizo lo imposible e hizo que su amistad fuera aún más convincente. De hecho, la conexión de Steve Rogers y Bucky Barnes es anterior a sus identidades de superhéroes, siendo amigos de la infancia que literalmente crecieron juntos.
Su amistad sobrevivió a guerras, batallas intergalácticas, SHIELD, HYDRA y todo lo demás. Algunos consideran que su vínculo es romántico, y muchos fanáticos disfrutan explorando una posible relación “Stucky” a través de fanart y fanfiction. Sin embargo, ya sean románticos o platónicos, Steve y Bucky comparten un vínculo innegable que probablemente nunca se romperá.
7 Capitán Marvel y Spider-Woman
Los cómics, en general, tienen una clara falta de amistades femeninas. Sin embargo, los que existen son nada menos que espectaculares como el vínculo entre Carol Danvers y Jessica Drew. Los dos se conocieron cuando Jess llevó a Carol al hospital casi muerta después del encuentro de esta última con Rogue. A partir de ahí, floreció una hermosa amistad, una que permanece hasta el día de hoy.
Vengadores Anuales # 10 es la historia definitiva de la pareja, pero su complicidad evolucionó a lo largo de los años. Juntos, entraron en nuevos capítulos en sus vidas, sabiendo que podían confiar el uno en el otro si la situación lo requería. En un momento durante el embarazo de Jess, Carol incluso le hace una cita con “uno de los mejores hospitales de maternidad de la galaxia”. Ahora, ese es amistad
6 Misty Knight y Colleen Wing
Colectivamente conocidas como las Hijas del Dragón, Misty Knight y Colleen Wing son uno de los dúos más famosos de Marvel Comics. Wing, un artista marcial japonés, y Knight, un ex policía de NYPD con un brazo biónico, formaron una amistad que ha perdurado durante más de cuarenta años.
Juntos, fundaron Knightwing Restorations, una agencia especializada en encontrar personas desaparecidas. También lucharon contra figuras criminales como Ricadonna y Steel Serpent. Misty y Colleen no tienen un apego demasiado sentimental; en cambio, tienen una inmensa empatía y realmente se conocen, sin mencionar su continuo apoyo a los esfuerzos de los demás. Y al final, eso es lo que hacen los verdaderos amigos.
5 Mapache cohete y Groot
Al igual que hizo con Bucky y Steve, el MCU también se expandió sobre otra amistad perdurable de cómics, Groot y Rocket. Estos dos sinvergüenzas tienen una de las relaciones más caóticas y estratificadas de la historia, a pesar de que uno es un mapache mejorado genéticamente y el otro es literalmente un árbol parlante con un vocabulario limitado.
Aún así, su vínculo es genuino y sorprendentemente dulce. No fueron amigos instantáneos, sino que aprendieron a sentirse cómodos el uno con el otro, desarrollando su conexión hasta que se formó el vínculo que todos conocen y aman hoy, y su apego es mucho mejor gracias a eso.
4 Spider-Man y la antorcha humana
Spider-Man tiene una relación cercana con muchas figuras prominentes del Universo Marvel. Después de todo, él es su amigable vecindario. Los fanáticos conocen su vínculo con Deadpool y su amistad condenada con el futuro Green Goblin, Harry Osborn. Sin embargo, su asociación con Johnny Storm, también conocido como Human Torch, sigue siendo la más memorable.
Su conexión se remonta a la década de 1960. No se agradaron cuando se conocieron porque Peter irrumpió en el Edificio Baxter tratando de impresionar a la Primera Familia de Marvel. Sin embargo, pronto encontraron un terreno común y, en los años 70, eran dos guisantes en una olla. Johnny incluso ayudó a Peter a construir el Spider-Mobile y luego le enseñó a conducirlo. Han tenido sus altibajos, pero su vínculo solo se ha fortalecido con los años.
3 Sr. fantástico y la cosa
Marvel’s First Family tiene un lugar privilegiado en la historia del cómic. Su dinámica en capas y desordenada fue la primera para el medio, estableciéndolos como cuatro de los héroes más identificables en los cómics.
Una de las bases de esta familia imperfecta fue la conexión previamente establecida entre Reed Richards y Ben Grimm. Su dinámica de pareja extraña fue notoria desde el primer día, pero una chispa innegable entre los dos se formó durante esos primeros días. Los dos se convirtieron en socios profesionales, compartiendo un compañerismo arraigado en el respeto y la admiración mutuos.
2 Luke Cage y Iron Fist
Los fanáticos de los cómics conocen a Iron Fist como un tipo jovial y de mente abierta que resulta ser un héroe. Por otro lado, Luke Cage es más estoico y metódico pero igual de cariñoso. Juntos, formaron una de las asociaciones más intrigantes de la década de 1970. Sus historias favorecieron el humor y el desarrollo del carácter sobre la acción, creando una fórmula única para el éxito.
Desde sus primeras aventuras juntos como Heroes for Hire, Luke y Danny se han mantenido estrechamente asociados. Nunca han llegado a un punto en el que hagan algo por el otro, literalmente. En pocas palabras, se complementan perfectamente, y el Universo Marvel es mucho mejor por tenerlos en él.
1 Matt Murdock y Foggy Nelson
Muchas amistades de Marvel representan a dos héroes que encuentran puntos en común debido a situaciones similares. Sin embargo, pocos se centran en un ser humano normal y súper que aún logra hacer que las cosas funcionen, lo que hace que la asociación de Matt Murdock y Foggy Nelson sea aún más especial.
El personaje de Foggy ha experimentado cambios considerables desde su presentación. Hoy en día, a menudo se reduce a ser el alivio cómico en contraste con su amigo demasiado pesimista, pero Foggy y Matt compartieron una dinámica muy compleja durante la Edad del Bronce. Aún así, lograron ser cercanos y leales el uno al otro a pesar de sus muchas diferencias, lo que resume perfectamente su amistad. Foggy y Matt dejaron de lado sus diferencias por el bien de su vínculo, entendiendo que los lazos que los unen son más importantes que cualquier diferencia que puedan tener.