Los amigos hacen que todo sea mejor; pueden animar a alguien después de un día particularmente agotador o brindar apoyo durante situaciones desafiantes. La amistad es una de las mejores cosas de la vida y todo el mundo la necesita, incluso los superhéroes.
DC Comics tiene una lista que incluye a algunos de los superhéroes más emblemáticos y queridos de todos los tiempos. Y como cualquier otra persona en el mundo, también tienen amigos en los que confían durante las dificultades. Desde Blue Beetle y Booster Gold hasta Superman y su amigo, Jimmy Olsen, estas amistades son tan famosas como los propios héroes y hacen que la intrincada tradición de DC sea aún más atractiva.
10 Catwoman y Holly Robinson
Aunque Catwoman tiene la reputación de ser una solitaria, salvo por su relación intermitente con Batman, en realidad tiene una amiga cercana en muchas de sus historias. Holly Robinson es uno de los primeros personajes abiertamente homosexuales de DC y con frecuencia actúa como ayudante o compañera de Catwoman; en un momento, incluso asume el manto de Catwoman durante Un año después.
La amistad de Holly y Selina juega un papel destacado en Batman: año uno, donde Selina pelea con un Bruce Wayne todavía sin traje después de que se mete en un altercado con Holly. En la historia de “Tin Roof Club”, el marido mafioso de Holly la mata y Selina se venga de su muerte. La muerte no es permanente en los cómics, y Holly regresa pronto, volviendo al lado de Catwoman.
9 Cuervo y Starfire
Los Jóvenes Titanes no tienen escasez de relaciones memorables, pero la más dulce es posiblemente la entre Raven y Starfire. Estos dos no podrían ser más diferentes; Raven es notoriamente seco y estoico, mientras que Starfire es apasionado y siempre sin miedo a expresarse.
La dinámica de la extraña pareja entre los dos está al frente y al centro en muchas de las historias más memorables del equipo y fue crucial en el éxito de la serie durante la década de 1980. Adaptaciones posteriores como la Titanes adolescentes Las series animadas ampliarían aún más su amistad, consolidándola como una de las mejores dinámicas de DC Comics.
8 Damian Wayne y Superboy
Damian Wayne es un personaje controvertido. A veces, es uno de los muchos hombre murciélagohéroes relacionados que el público odia debido a sus maneras sarcásticas y su actitud desagradable en general. Para contrarrestar sus rasgos menos atractivos, DC lo emparejó con el dulce pero volátil Jon Kent, el hijo de Superman, para la serie. Super-sonidos, y el resultado fue magia instantánea.
El lema “Los mejores amigos enemigos para siempre” describe perfectamente su dinámica. Los dos a menudo chocan debido a sus visiones del mundo opuestas; sin embargo, Damian y Jon crecen juntos, aprendiendo e incluso inspirándose mutuamente a pesar de sus diferencias. Sus aventuras juntos pueden ser caóticas, pero seguro que son entretenidas.
7 Harley Quinn y Poison Ivy
En estos días, Harley e Ivy son una de las parejas LGBTQ + más reconocidas y aclamadas en los cómics. Su relación lleva años desarrollándose y merecen todos los elogios que reciben. Sin embargo, ¿quién puede olvidar que, como las mejores parejas, los dos comenzaron como los mejores amigos?
De hecho, Harley e Ivy pasan muchos años luchando codo con codo como los auténticos antihéroes que son. Ya sea que se unan a Catwoman para formar Gotham City Sirens o se ayuden esporádicamente durante sus misiones en solitario, los dos siempre estuvieron ahí el uno para el otro, apoyando sus actos nefastos, sin hacer preguntas. Ahora, ese es amor.
6 Nightwing y Kid Flash
Los Jóvenes Titanes vieron el nacimiento de muchas conexiones de por vida, pero ninguna fue más sana que la amistad entre Dick Grayson y Wally West. Como dos de los compinches más famosos de la historia del cómic, encontraron puntos en común por el deseo de salir de las sombras de su mentor y convertirse en sus propias personas.
Lo hicieron, eventualmente. Dick se convirtió en Nightwing, el héroe más sano de DC, y Wally pasó de Kid Flash a los Destello. Y a pesar de todo, siguieron siendo mejores amigos, apoyándose mutuamente en las buenas y en las malas. Están tan unidos que Dick fue incluso el padrino de la boda de Wally. Y Wally, siempre solidario, correspondido, las tres veces que Dick se ha casado.
5 Hawkman y el átomo
Carter Hall y Ray Palmer son tan buenos amigos que incluso recibieron una serie propia. Desde la Edad de Plata de los cómics, estos dos han sido incondicionalmente leales entre sí, dando un nuevo significado al término “bromance”. Su vínculo es innegable, y los dos lo consolidaron al dar el paso más significativo que puede dar un héroe: revelar sus identidades secretas el uno al otro.
Desde sus días plateados, Hawkman y Atom han pasado juntos por varias aventuras. Ya sea que luchen codo con codo como miembros de la Liga de la Justicia o se ayuden mutuamente en las misiones en solitario, estos dos tienen un vínculo que ya ha resistido la prueba del tiempo.
4 Nightwing y Damian Wayne
Después de pasar años tratando de ganarse una reputación fuera de la sombra de Batman, Dick Grayson tuvo que convertirse en el Caballero de la Noche después de la aparente muerte de Bruce. Para su disgusto, también heredó algo más de su padre adoptivo: un hermano adoptivo y un compañero involuntario.
La relación de Dick y Damian fue difícil al principio. Los dos no se llevaban bien, y la personalidad notoriamente obstinada de Damian no ayudó. Sin embargo, los dos se volvieron cercanos con el tiempo, desarrollando un fuerte vínculo fraterno y recuperando el término “dúo dinámico”. Dick incluso tomó las lecciones que aprendió de sus muchos mentores y las usó para entrenar a Damian. En un momento de círculo completo, Dick se convirtió para Damian en lo que Bruce y Alfred fueron para él, y no quedó ni un ojo seco en la casa.
3 Flecha verde y linterna verde
La Edad del Bronce fue una época de cambios radicales para muchos supers. Los escritores reinventaron estos héroes clásicos e introdujeron problemas sociales en sus historias. Así nació la unión de Green Arrow y Green Lantern. Los dos eran completamente opuestos: Hal, el policía espacial recto y estricto, y Ollie, el héroe callejero radical y el moderno Robin Hood. Sin embargo, los opuestos se atraen y los dos terminaron convirtiéndose en amigos de por vida.
En una historia digna de una película de Cameron Crowe, los Verdes empacaron su licra y viajaron por los Estados Unidos a bordo de una camioneta. Los dos experimentaron dolores de crecimiento hasta bien entrados los treinta, pero el resultado fue convincente de todos modos. Y aunque su amistad podría no aparecer tanto como otras asociaciones de DC, aún perdura. Hal y Ollie compartieron un momento en la vida del otro, una conexión que permanecerá a través del tiempo y el espacio. Literalmente.
2 Escarabajo azul y oro de refuerzo
Es irónico cómo una de las amistades más icónicas de DC presenta dos personajes algo oscuros, al menos para los estándares modernos. Y, sin embargo, Blue Beetle y Booster Gold tienen un lugar privilegiado en el panteón de las asociaciones de superhéroes. Los dos encuentran puntos en común al lidiar con ser superhéroes de la “lista B”, madurando juntos hasta que ascienden juntos a las grandes ligas.
Booster tiene que ver con la autopromoción. Le encanta ser el centro de atención y no tiene miedo de mostrarlo. Por otro lado, el Blue Beetle de Ted Kord es el ancla sensata que le recuerda constantemente la importancia del heroísmo desinteresado. Es una pareja hecha en el cielo.
1 Superman y Jimmy Olsen
Superman y su amigo, Jimmy Olsen, son íconos. Todos conocen a Superman, el Hombre de Acero, el Último Hijo de Krypton, el invencible hombre del mañana. Sin embargo, y a pesar de su poder, todavía necesita la ayuda y el apoyo de sus seres queridos, incluidos sus padres, su esposa y, por supuesto, su mejor amigo. Jimmy es posiblemente el mejor personaje secundario en Superhombre cómics, y con razón. Es incondicionalmente leal y siempre está dispuesto a arriesgar su vida para ayudar a su heroico amigo.
Lo dulce de Jimmy es que aprecia ambos lados de la personalidad de Superman. Está asombrado por Superman, pero también admira genuinamente a Clark Kent. Y el respeto es recíproco; por ejemplo, Superman es una de las pocas personas que usa “Jim” en lugar de “Jimmy”. Es una forma sutil de demostrar su alta opinión sobre el fotógrafo y una forma perfecta de resumir su relación.