Desde los encantadores dramas de la escuela secundaria hasta las fantasías de poder de otro mundo, el anime es a menudo un vehículo para contar historias realmente atractivas. Sin embargo, aunque no parece necesariamente el ajuste más natural, algunas de las series de anime más atractivas de los últimos años se han centrado en los deportes y el fitness.
A diferencia de la mayoría de los largometrajes y programas de televisión de acción en vivo, es posible que el anime deportivo no siempre se base en la realidad, pero, debido a que el anime aporta un giro completamente nuevo y peculiar a los deportes, a menudo puede ser tan entretenido como algunas de las mejores biografías deportivas, si no mas de. En ese sentido, desde dramas edificantes tradicionales hasta comedias que modifican el género, la lista a continuación tiene un anime deportivo para todos.
10 ¿Qué peso tienen las mancuernas que levanta?
Ya que ¿Qué tan pesadas son las mancuernas que levanta? es un anime ecchi que prospera con el servicio de fans y el humor “hermano-ciencia”, puede que no sea del gusto de todos. Pero, para cualquiera que haya estado en la búsqueda del culturismo o el fitness regular, los estilos cómicos de este son suficientes para entretener. El personaje central de la serie es la glotona estudiante de secundaria Hibiki Sakura. Cuando su cintura en expansión comienza a preocuparla, decide cambiar su vida y se inscribe en un gimnasio. Pero, a cada paso, debe conquistar probabilidades insuperables y, a menudo, divertidas para seguir con su viaje de fitness.
9 Príncipe del tenis
Estrenando camino de regreso a mediados de la época, Príncipe del tenis se aleja de la narrativa típica del anime deportivo. En lugar de centrarse en un personaje desvalido, cuenta la historia de un jugador estrella, Ryouma Echizen. El joven se une a la escuela secundaria Seishun Gakuen después de mudarse a Japón desde el oeste.
Con su presencia, el equipo se convierte en una fuerza a tener en cuenta. Sin embargo, a pesar de ser un gran jugador, Ryouma desea convertirse en el mejor tenista de Japón y crear su propio legado en lugar de vivir bajo la sombra de su padre.
8 Chihayafuru
Abarcando varias temporadas y OVA, Chihayafuru tiene un intrigante juego de cartas llamado karuta en primer plano. Tanto física como mentalmente, el juego se inspira en la clásica antología japonesa de Cien poetas. La protagonista principal de la serie, Chihaya, se encuentra con este juego por primera vez cuando conoce a la estudiante transferida Arata Wataya.
Es este fatídico encuentro el que cambia su vida para mejor y la introduce en el fascinante mundo de la karuta competitiva. Adaptado de un manga homónimo, la historia de Chihayafuru está repleta de personajes bien desarrollados y puntos de la trama. El trabajo estelar de Madhouse Studio con la animación del programa es una ventaja que lo hace aún más agradable.
7 Corre el viento
A diferencia de la mayoría de los animes adaptados del manga, Corre con el viento es una adaptación novedosa. Como sugiere su título, el programa trata sobre carreras competitivas. Pero, junto a la narrativa genérica que rodea el progreso de sus protagonistas principales en su deporte, también profundiza en la catarsis mental de su protagonista, Haiji.
A pesar de tener un equipo de secundaria lleno de corredores novatos, Haiji pone sus ojos en las ridículamente duras carreras de relevos universitarios de maratón en Japón. Dejando a un lado la victoria, para poder competir contra los mejores corredores de Japón, el equipo tendrá que superar muchos obstáculos en el camino.
6 Baloncesto de kuroko
Los cuartos de ritmo rápido, los dramáticos tiempos muertos, la acción de alta intensidad. El deporte del baloncesto tiene todos los ingredientes adecuados para crear una serie de anime tensa y tentadora. Eso explica por qué tantos programas usan el deporte como un dispositivo narrativo.
Mientras Baloncesto de kuroko hace lo mismo, agrega una capa de fantástico al deporte. Hay una gran cantidad de clavados, pases y acción centrada en las artes marciales poco realistas. Es posible que los espectadores que buscan un juego estratégico y lecciones sobre el baloncesto de la vida real no obtengan mucho de esto, pero, para los fanáticos del anime shounen, este encaja perfectamente.
5 ¡Libre! Club de natación de Iwatobi
Algunos espectadores pueden burlarse de ¡Gratis! Enfoque inverso del servicio de fans, pero hay mucho más en el anime que eso. Para empezar, tiene personajes bien escritos, todos los cuales obtienen un desarrollo relativamente equilibrado a lo largo de su tiempo de ejecución.
En segundo lugar, a pesar de tener una premisa bastante predecible, ¡Libre! mantiene a los espectadores intrigados con sus competencias y rivalidades de natación de alto octanaje. Sin mencionar que, dado que KyoAni está detrás de la producción del anime, tanto el estilo como la calidad de su animación son maravillosos.
4 Haikyuu
Haikyuu es uno de los animes más populares de nuestro tiempo, y legítimamente ha adquirido ese lugar. Si bien su premisa central se basa en las aventuras y desventuras de voleibol de una protagonista diminuta llamada Hinata, el anime explora intrincadamente las historias de fondo de todos sus personajes y nunca deja un momento aburrido.
Su acción de voleibol en la cancha es lo suficientemente emocionante como para mantener pegados a la mayoría de los espectadores. Pero, más que eso, son los personajes de este anime los que lo ayudan a elevarse por encima de otros animes deportivos genéricos que flotan sin rumbo en estos días.
3 Yuri !!! Sobre hielo
El patinaje artístico en sí mismo es un deporte hermoso, por lo que, si no es por otra razón, siempre se puede echar un vistazo a las hermosas rutinas de patinaje sobre hielo de Yuri !!! Sobre hielo. Sin embargo, cuando se trata de su trama, es difícil no dejarse cautivar por sus sutiles y brillantes desarrollos románticos.
Creado por MAPPA Studio, Yuri !!! Sobre hielo se centra en Yuuri Katsuki, un patinaje artístico que alguna vez fue famoso y que lucha por aferrarse al deporte después de perder su mejor forma. Pero, con un giro del destino, una de sus actuaciones anteriores se vuelve viral y el cinco veces campeón mundial Victor Nikiforov aparece en su puerta para ser su mentor. Su viaje de regreso al escenario mundial puede no ser fácil, pero, con el apoyo de Víctor, podría lograrlo.
2 Slam Dunk
Slam Dunk es un clásico. Cuando se estrenó por primera vez, tuvo un impacto cultural masivo a nivel nacional en Japón y jugó un papel clave en la popularización del baloncesto. Que hace Slam Dunk Un anime tan épico es la forma en que va y viene sin problemas entre su acción centrada en los deportes y las travesuras diarias de la escuela secundaria de sus personajes.
Junto con eso, también se centra en gran medida en los aspectos técnicos del deporte y ofrece varias lecciones aquí y allá para los aspirantes a jugadores de baloncesto. Su estilo de animación puede parecer un poco anticuado hoy, pero todos los demás elementos lo compensan fácilmente.
1 Hajime No Ippo
Este es como el Rocky Balboa de anime. A pesar de que sigue un formato típico de pelea de la semana durante todo su tiempo de ejecución, el viaje de boxeo de su personaje principal, Ippo, es extremadamente inspirador. Otro aspecto de Hajime no Ippo lo que lo hace destacar es la previsibilidad de sus combates de boxeo. No importa cuánto intente un espectador prever los resultados de sus combates, el anime siempre sorprende con sus resultados; similar a cómo es el boxeo en la vida real.
Entonces, para cualquiera que esté buscando inspiración para comenzar a hacer ejercicio o simplemente cambiar sus vidas, el camino de Ippo de ser acosado a convertirse en un profesional del boxeo merece una oportunidad.