Rocketman acertó mucho sobre Elton John, incluidos los icónicos atuendos del legendario cantante. La película contó con algunos disfraces verdaderamente memorables.
Rocketman fue lanzado en 2019 y ha cautivado al público con la música y la historia de la vertiginosa carrera de Elton John. Interpretado por Taron Egerton (Kingsman), la película sigue a un joven Elton John en Londres que descubre quién quiere ser y cómo cambia la industria de la música no solo con su voz sino con sus espectaculares actuaciones.
No solo sabe captar la atención del público con su talento, sino que nunca deja de sorprender con su vestuario. A medida que su carrera despega, también lo hace su imaginación con su atuendo de concierto. La interpretación de Egerton del famoso cantante es nada menos que icónica, y los atuendos que recrea son tan memorables como los originales que los inspiraron.
10 Parches Chaqueta vaquera
La cantidad de parches cosidos en esta chaqueta mantiene a los espectadores adivinando lo que significan y lo que implica cada lado de la chaqueta. Algunos de los parches más notables de la chaqueta incluyen un trébol, una nave espacial, una nota musical y un arco iris.
Completado con una camiseta gráfica y un par de anteojos retro, este look fue solo el comienzo de su catálogo de atuendos icónicos que pronto será.
9 Gafas de sol tricolor y chaqueta roja con lentejuelas
Uno de los looks más seguros de la película, este atuendo no solo está de moda, sino que rinde homenaje a la herencia británica de John y a la Union Jack.
Incluso con un escote bajo y destellos, esta escena se filmó en los primeros días de la carrera del cantante, cuando está atrapado entre querer hacer una declaración por sí mismo y jugar a lo seguro como un artista londinense prometedor.
8 Chaqueta estampada roja, blanca y azul con camiseta sin mangas de estrellas
Al contrario de mostrar orgullo británico, este atuendo le da un reconocimiento al patriotismo estadounidense. Una mirada más cercana al conjunto muestra a la cantante vestida con estampados cuadrados rojos, blancos y azules con una camiseta sin mangas llena de estrellas, que representa de cerca la bandera estadounidense.
La adición de algunas lentejuelas y pedrería individual incrustada a lo largo de la chaqueta y las esquinas de los cuadrados hace que el atuendo esté listo para el escenario.
7 Botas aladas y hot pants dorados
Los hot pants fueron una tendencia de moda importante en los años 70 y el verdadero John sacudió estos pantalones para continuar empujando los límites de la moda masculina y los artistas masculinos.
Las botas aladas también se inspiraron en el cantante de la vida real, pero se hicieron aún más llamativas para crear un mayor impacto, inspirándose en los zapatos Mr. Freedom que fueron populares en Londres en los años 60.
6 Mono blanco y estampado de estrellas
El estampado de estrellas no es uno de sus looks más singulares, pero para una actuación debut como artista, puede ser uno que deje una impresión en la audiencia.
La adición de los zapatos de plataforma metálicos y las gafas distintivas le dio a este disfraz suficiente poder de estrella (sin juego de palabras) para llamar la atención del lugar en el que estaba tocando y poner en marcha su carrera en solitario.
5 Traje “Yellow Brick Road”
Los diseñadores de vestuario de la película fueron influenciados por El mago de Oz para este look, que se suponía que tendría lugar después del lanzamiento del álbum de John adios camino amarillo de ladrillos.
Este conjunto incluía un traje azul, zapatos rojo rubí como Dorothy, una camisa plateada para el Hombre de Hojalata, un abrigo de piel para el León Cobarde y un sombrero de paja para el Espantapájaros. Egerton incluso eligió usar un anillo de esmeralda con el atuendo para representar a Emerald City.
4 Disfraz de Reina Isabel
Aunque el conjunto real se inspiró en Luis XIV, el creado para Rocketman fue aún más fabuloso, ya que se inspiró en la única reina Isabel I. Este look podría representar su creciente reputación como realeza de la música y su racha continua de ser un pionero en la industria de la moda.
Sin mencionar que el diseñador de vestuario claramente quería comparar de cerca a John con la Reina con atuendos sorprendentemente similares.
3 Uniforme de los Dodgers con lentejuelas
Este uniforme se inspiró en los conciertos del estadio de los Dodgers de 1975 con entradas agotadas de John y es uno de sus conjuntos más famosos. Según el diseñador de vestuario de la película, esta versión del uniforme tiene más de 260.000 cristales desde su sombrero hasta sus zapatos.
Incluso llevó un bate de béisbol para interpretar realmente el papel de este programa.
2 Traje de cuadrícula
Una obra de teatro con el verdadero disfraz de pollo de John, este llamativo conjunto es difícil de perder. Durante una parte clave de la película, este atuendo se muestra cuando John está tratando de que la audiencia lo tome en serio, todo mientras luce el atuendo más escandaloso que jamás se haya diseñado.
El disfraz incluye una braguita de lentejuelas y más de 500 plumas.
1 Disfraz de diablo
Uno de los looks más icónicos y el que se muestra en las escenas iniciales, el disfraz de diablo es uno que es inolvidable para la mayoría de los espectadores. El atuendo fue diseñado para representar la era de chico malo de John que lo llevó a su tiempo en rehabilitación, además de que la estrella quería un amor real y verdadero.
Creado con 140.000 cristales cosidos a mano, el atuendo es el epítome del estilo y la confianza de John en reconocer quién es como artista.