10 mejores canciones de películas de zombies |

10 mejores canciones de películas de zombies |

Todo el mundo sabe que la música puede hacer o deshacer una película. Ya sea el icónico de John Williams Guerra de las Galaxias música o casi cualquier cosa que Hans Zimmer haya hecho, la música puede ser tan importante para el éxito de una película como la actuación o el guión en sí. En las películas de terror, esto es especialmente cierto ya que la elección de la canción correcta puede preparar el escenario para lo que está por venir o crear tensión en una situación sin pretensiones.

A lo largo de los años, casi todos los géneros de música se han utilizado hasta cierto punto en películas de terror para agregar un poco de estilo a una escena, convirtiéndola de interesante en una obra maestra verdaderamente asombrosa. Tal vez agregue un toque de ironía o tal vez haga que el público salte de su asiento, de cualquier manera, elegir la música adecuada lo es todo.

10 Zombieland – Por quién doblan las campanas

Incluso si la letra no fuera perfecta para una película sobre los muertos vivientes que causan estragos en todo el mundo, entonces los instrumentales agresivos aún funcionarían.

Una de las mejores películas de zombies de los últimos años nos dio una de las mejores aperturas de la historia, en gran parte debido a que Metallica a todo volumen mientras los zombis persiguen a los sobrevivientes en cámara lenta. La canción prepara brillantemente el escenario para la brutalidad de la película al mismo tiempo que proporciona una sensación de fatalidad inminente. Sin mencionar que hay pocas cosas más geniales que Metallica anotando una escena con tanta sangre y caos.

9 El amanecer de los muertos (2004) – Down With The Sickness

El remake de Zack Snyder no presenta mucha música en la parte principal de la película, pero guardar la única música para el final lo convierte en una de las secuencias de créditos más memorables de la historia. Después de que un pequeño grupo de sobrevivientes hace un atrevido escape en bote, parece que la película termina con una nota esperanzadora en la que al menos algunos de ellos sobreviven.

Sin embargo, los créditos muestran que los supervivientes son atacados por zombis tan pronto como llegan a una pequeña isla, matando a todos. Justo cuando se pierde toda esperanza, la canción resuena a través de los altavoces, proporcionando un final brutal a la película que dejará boquiabiertos a los espectadores.

8 28 días después: el comienzo

Utilizado tanto en el original como en la secuela, 28 semanas después, la partitura que suena mientras Jim camina por un Londres vacío y totalmente silencioso prepara el escenario a la perfección. Comenzando lento y silencioso, no pasará casi un minuto completo antes de que los espectadores noten la música.

A medida que la partitura se acumula lentamente, también lo hace la tensión, lo que obliga a la audiencia a sentirse incómoda e incómoda antes de enviar a los espectadores a un pánico frenético cuando la audiencia y el protagonista se dan cuenta juntos de que algo está terriblemente mal.

7 Army Of The Dead – Viva Las Vegas

La secuencia de créditos de apertura del thriller de atracos de zombis de Zack Snyder Ejército de los muertos es posiblemente una de las mejores escenas de toda la película. Con toneladas de historia de fondo en cámara lenta, una portada perfectamente irónica y espeluznante de Viva Las Vegas de Elvis marca la carnicería en pantalla.

Completa con todos los tropos clásicos de zombis de fumigación sangrienta y tripas arrancadas mientras el caos abruma el Strip de Las Vegas, la canción proporciona un contraste interesante ya que establece el tono para el resto de la película.

6 El regreso de los muertos vivientes: es la hora de la fiesta

Con muchos momentos musicales brillantes para elegir, “Partytime” de 45 Grave es el mejor momento musical de la película simplemente por su sincronización casi perfecta. Mientras un grupo de punks huyen de un no-muerto común y corriente que comen carne, se dirigen a un cementerio bajo la lluvia torrencial.

Justo cuando una cabeza de esqueleto emerge del suelo, con los ojos saltones y todo, la canción de 45 Grave resuena “Do You Wanna Party?” La escena es hilarante y aterradora mientras los punks corren aterrorizados mientras los cuerpos comienzan a levantarse del suelo mientras el clásico punk anota toda la secuencia.

5 Shaun Of The Dead – Don’t Stop Me Now (Shaun Of The Dead – Don’t Stop Me Now)

Más comedia que terror Shaun de los muertos sigue siendo una potencia cuando se trata de películas de zombies. Llena de una brillante sátira del género, como los personajes que se sienten incómodos cuando otros personajes usan la “palabra Z”, la escena más memorable es una paliza zombi sincronizada perfectamente con el famoso “Don’t Stop Me Now” de Queens. La escena es histérica y también increíblemente bien coreografiada.

4 Noche de los muertos vivientes – Entrada al cementerio

Aunque había otras representaciones de zombis en la pantalla grande desde la década de 1930, George Romero Noche de los muertos vivientes, es considerado el que realmente lanzó la película de zombies como género propio. La película en blanco y negro todavía se mantiene notablemente bien hoy debido a sus fantásticos efectos prácticos y maquillaje, así como una de las mejores partituras jamás utilizadas en una película de terror.

La escena inicial es bastante mundana cuando una pareja conduce por una carretera hacia un gran cementerio, pero la partitura le da a toda la secuencia una sensación inquietante que mantiene al público al borde de su asiento desde el principio.

3 Soy leyenda – 3 pajaritos

La nueva versión de la película de 1964 dirigida por Will Smith: El último hombre de la tierra fue un gran éxito en gran parte debido al desempeño de su líder. Después de que una cura para el cáncer sale mal, la raza humana casi desaparece, y muchos se convierten en una especie de híbrido zombi-vampiro.

A pesar de las terribles circunstancias, Will Smith vive su vida de la manera más normal posible, con una secuencia temprana que lo muestra lavando a su perro y realizando las tareas diarias mientras escucha la melodía para sentirse bien de Bob Marley. La canción ofrece un gran contraste con una trama que por lo demás es oscura, sombría y desesperada.

2 Pet Sematary – Pet Sematary

Durante la edad de oro de Stephen King, en un momento parecía que todos sus libros estaban destinados a la pantalla grande. Sematario de mascotas La película sigue a una familia mientras navegan por la pérdida de su hijo en un horrible accidente y el intento desesperado de un padre por devolverle la vida a su hijo.

Aunque la canción principal escrita específicamente para la película por las estrellas punk The Ramones no se reproduce hasta los créditos finales, remata brillantemente lo que se ha convertido en una instantánea perfecta de la escena de la película de terror en la década de 1980.

1 El amanecer de los muertos (1978) – La Caccia

Una puntuación perfecta para una escena perfecta en una película casi perfecta. A pesar de la acogida positiva del remake, el original Amanecer de los muertos sigue siendo una de las mejores películas de zombies de la historia, debido en parte al uso de canciones como La Caccia para componer algunas secuencias brillantes.

En este caso, la canción llena de sintetizadores suena mientras los sobrevivientes conducen un automóvil a través de un centro comercial infestado de zombis, atropellan a los cuerpos y usan un soplete para disuadir a los demás.

Source link