Los villanos que son verdaderamente malvados pueden ser muy divertidos de ver, sin embargo, puede ser tan satisfactorio ver a un villano encontrar la redención. Incluso aquellos personajes que parecen tan lejanos al lado oscuro pueden ser traídos de vuelta para mostrar su verdadero lado heroico. Cuando se hace bien, estos momentos pueden ser increíbles.
Para que tal arco de personaje funcione con éxito, el villano debe haber parecido realmente malo y su turno, ya sea un cambio de corazón o que muestren sus verdaderas motivaciones, debe ser creíble. Aquí están las mejores redenciones de villanos en películas.
10 mandíbulas: Moonraker
Jaws es uno de los secuaces más memorables de la serie Bond y su redención podría ser una gran parte de la razón. Jaws fue presentado por primera vez en The Spy Who Loved Me como un villano con dientes de acero que tiene la tarea de matar a Bond.
En Moonraker, Jaws cambia de opinión cuando encuentra el amor. Jaws se da cuenta de que él y su nuevo interés amoroso estarán en peligro de exterminio si su jefe Hugo Drax se hace cargo. En cambio, Jaws decide ayudar a Bond y luchar junto a él para derrotar a Drax.
9 Wanda Maximoff: Vengadores: Edad de Ultron
Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, ha sido vista como un villano y un héroe en los cómics de Marvel, y Avengers: Age of Ultron da vida a ese arco. Wanda y su hermano Pietro culpan a Tony Stark por su fabricación de armas pasada y se unen a Ultron para matarlo.
Wanda finalmente se da cuenta de que los verdaderos planes de Ultron son acabar con toda la humanidad. Ella convence a su hermano de unirse a los Vengadores e incluso después de su muerte, continúa en su nuevo camino heroico, convirtiéndose en uno de los Vengadores más poderosos.
8 Nux: Mad Max: Fury Road
Nux es un fiel seguidor de Immortan Joe y uno de sus estimados War Boys. Nux no quiere nada más que complacer al señor de la guerra tiránico y ganar una muerte legendaria. Para lograr esto, intenta evitar que Furiosa escape con las esposas de Immortan Joe.
Después de estar avergonzado frente a Immortan Joe, Nux busca formas de un nuevo camino de victoria. Se une a la misión de Furiosa para salvar a las esposas. Al final, Nux se sacrifica para derribar el convoy de Immortan Joe.
7 Doctor Octopus: Spider-Man 2
Otto Octavio nunca fue realmente un mal hombre, sino uno corrupto. Al intentar crear una nueva fuente de energía, el experimento de Otto sale mal y se fusiona con sus brazos mecánicos que ahora se alimentan en su cerebro y lo influencian negativamente.
Después de robar bancos, intentar matar a varias personas y destruir un tren de la ciudad de Nueva York, Otto continúa su experimento. Pero después de que Spider-Man lo convence de que destruirá la ciudad, Otto se sacrifica para destruir la fuente de energía.
6 T-Rex: Parque Jurásico
El T-Rex de Jurassic Park es una criatura aterradora que intenta comerse a nuestros héroes a lo largo de la película. El momento en que el T-Rex emerge en el camino en esa escena clásica y ataca a los jeeps muestra cuán formidable y mortal es este monstruo prehistórico.
Sin embargo, el T-Rex simplemente está interesado en comer y, al final, ayuda a salvar el día. Cuando los héroes son arrinconados por las rapaces más villanas, el T-Rex aparece de la nada y muerde a las rapaces, permitiendo que los héroes escapen.
5 Roy Batty: Blade Runner
Blade Runner de Ridley Scott imagina un mundo en el que los androides (llamados replicantes) se utilizan como esclavos para el trabajo. No es sorprendente que algunos de los replicantes se rebelen y sean perseguidos por las autoridades. Sin embargo, un rebelde, Roy Batty, demuestra ser un ser más complejo de lo que parece.
Batty busca venganza contra su creador y está dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Cuando un policía, Deckard, lo rastrea, Batty lo golpea brutalmente. Pero cuando Batty ve a Deckard luchando por su vida, siente simpatía por él y lo salva antes de expirar.
4 Loki: Thor: Ragnarok
Loki es uno de los villanos más efectivos que creó el MCU. De hecho, fue tan efectivo que fue el primer villano en enfrentarse a todo el equipo de los Vengadores. Intenta matar a su hermano varias veces, ataca a la ciudad de Nueva York con un ejército y, en general, es muy travieso.
Sin embargo, en Thor: Ragnarok vemos a Loki comenzando a salir de sus malos caminos. Él comienza a ver a Thor como su verdadero hermano y regresa a Asgard para ayudar a salvar el día. Este arco llega a un final heroico en Avengers: Infinity War cuando Loki intenta salvar a Thor de Thanos y muere en el proceso.
3 Severus Snape: Harry Potter
Severus Snape es un personaje villano interesante. Durante gran parte de la serie, fue simplemente una amenaza inminente sobre Harry Potter y sus amigos, ya que estaba claro que al profesor no le importaba Potter en absoluto. Realmente se convierte en villano cuando mata a Dumbledore y se une a Voldemort.
Sin embargo, las verdaderas intenciones de Snape finalmente se revelan y queda claro que nunca fue un villano. Dumbledore le pidió a Snape que lo matara y la principal preocupación de Snape siempre era proteger a Harry debido a su amor por la madre de Harry.
2 T-800: Terminator 2: Día del juicio
The Terminator en la primera película de la serie fue uno de los villanos más efectivos y formidables de todos los tiempos. Por lo tanto, es una hazaña para la secuela convertirlo en uno de los héroes de cine más agradables.
Terminator 2 reintroduce el T-800 como un cyborg que ha sido reprogramado por los humanos para salvar a John Connor. Se convierte en un gran protector e incluso se convierte en una especie de figura paterna para John con el tiempo, y finalmente da su vida para evitar que ocurra el Día del Juicio.
1 Darth Vader: El retorno del Jedi
Darth Vader podría ser el villano de película más icónico jamás creado. Él es presentado como el señor oscuro intimidante que mata a Obi-Wan. Luego se revela que es el padre de Luke y es responsable de congelar a Han Solo. Pero su arco llega a un final épico en El retorno del Jedi.
Vader logra llevar a Luke al Emperador e intenta seducirlo al lado oscuro. Sin embargo, Luke demuestra ser demasiado fuerte para ser coaccionado, por lo que el Emperador intenta matarlo. Al ver a su hijo a punto de ser asesinado, Vader arroja al Emperador al núcleo de la Estrella de la Muerte y resulta herido de muerte en el proceso.