Lanzada hace 25 años en 1994, la película aclamada por la crítica y muy querida Forrest Gump, protagonizada por el querido ícono de Hollywood Tom Hanks, sigue siendo una de las mejores películas de la era moderna de Hollywood. La película cuenta la historia de un hombre llamado Forrest Gump, que fue considerado un idiota debido a su bajo coeficiente intelectual, pero que continuamente demuestra que es un hombre extraordinario a través de sus papeles clave en los principales momentos de la historia.
La amabilidad y la compasión de Forrest son los rasgos definitorios de su personaje, más allá de su increíble habilidad para participar en la historia. Además, Forrest, y quienes lo rodean, también muestran una gran cantidad de sabiduría sobre el mundo en el que viven. Aquí, echamos un vistazo a 10 de las citas más significativas de la película.
10 "El teniente Dan me invirtió en algún tipo de empresa de frutas. Entonces recibí una llamada de él, diciendo que ya no teníamos que preocuparnos por el dinero. ¡Y dije, eso es bueno! Una cosa menos".
En el transcurso de la extensa película épica, la relación entre Forrest y su ex superior teniente Dan sufre muchos, muchos cambios. Al teniente Dan nunca parece gustarle Forrest durante bastante tiempo, pero muy pronto, los dos se dan cuenta de que son todo lo que tiene el otro, y que el universo sigue reuniéndolos una y otra vez.
Más adelante en sus vidas, el teniente Dan le da a Forrest un consejo financiero sabio: invertir en acciones de Apple.
9 9 "Sucede."
Durante su increíble viaje a pie por todo el país, Forrest termina desarrollando lo siguiente, incluidas las personas que acuden a él en busca de ideas e inspiración. Una de esas personas es un hombre que intenta encontrar un eslogan para ponerse calcomanías.
Justo en el momento en que el hombre cuestiona a Forrest, Forrest corre, sin inmutarse, a través de un montón de excrementos de perro. Esto lleva a Forrest a observar, francamente, "Sucede", lo que lleva al hombre a desarrollar una nueva marca de calcomanías que dicen "S – t sucede".
8 "No sé si tenemos un destino, o si todos estamos flotando por casualidad como si fuera una brisa, pero creo que tal vez sean las dos cosas. Tal vez ambas cosas estén sucediendo al mismo tiempo".
Toda la pelicula Forrest Gump Argumenta que, aunque Forrest no sea el hombre más inteligente del mundo desde el punto de vista intelectual y del coeficiente intelectual, realmente tiene un nivel de comprensión y sabiduría que la mayoría de la gente solo podría esperar tener.
En el acto de clausura de la película, la sabiduría de Forrest está perfectamente encapsulada cuando visita la tumba de Jenny e intenta dar sentido a la forma en que funciona el mundo. Él acepta que la vida es de alguna manera destinada y aleatoria al mismo tiempo, un concepto perfectamente reflejado en la conmovedora imagen de la película de una pluma flotando lejos del joven Forrest Jr.
7 7 "¿Qué es normal de todos modos?"
La madre de Forrest es su más firme defensora de toda la película, y realmente no hay límites a los que ella no iría para garantizar una vida mejor para su hijo. Durante sus episodios más feroces de defensa y protección, Mamá hace un buen punto cuando señala: "¿Qué es lo normal de todos modos?"
Forrest Gump muestra continuamente que subestimar a las personas no te llevará a ninguna parte de la vida. El viaje mágico de Forrest es solo un ejemplo extraordinario de ese hecho. Pero desde el primer día, mamá ha sabido que lo normal no es lo que siempre se supone que es. Normal está sobrevalorado.
6 6 "Desde ese día, siempre estuvimos juntos. Jenny y yo éramos como guisantes y zanahorias".
La relación entre Forrest Gump y Jenny Curran es una de las principales historias de toda la película. Desde la infancia, Forrest está irremediablemente enamorado de Jenny, la chica de sus sueños y una de las únicas personas que lo ha aceptado y entendido.
Aunque su viaje toma muchas vueltas poco convencionales y exigentes a medida que crecen hasta la edad adulta, su primer encuentro es tan dulce e inocente como podría ser, cuando Jenny le permite a Forrest sentarse a su lado en el autobús. Como observa Forrest: "Desde ese día, siempre estuvimos juntos. Jenny y yo éramos como guisantes y zanahorias". Y al final, realmente lo fueron.
5 5 "No soy un hombre inteligente. Pero sé lo que es el amor".
A pesar de todo el tiempo que pasan separados, Forrest nunca deja de estar enamorado de Jenny. Incluso después de enterarse de todo lo que ella ha sufrido, e incluso después de soportar innumerables dificultades por su cuenta, Forrest sigue enamorado casi ciegamente de su amada Jenny, incluso si parece negarse a reconocer el hecho de que él es capaz de amarla.
Cuando Forrest hace esta confesión: "No soy un hombre inteligente. Pero sé lo que es el amor". – Es un momento desgarrador de claridad en la película. Puede que Jenny haya conocido y entendido a Forrest todo el tiempo, pero es en este momento que se le permite conocer realmente a Forrest, y de todo lo que realmente es capaz.
4 4 "De todos modos, como decía, el camarón es el fruto del mar …"
"Puedes asarlo, hervirlo, asarlo, hornearlo, saltearlo. Hay brochetas de camarones, camarones criollos, gumbo de camarones. Fritos en sartén, fritos, salteados. Hay camarones de piña, camarones de limón, camarones de coco, camarones de pimienta , sopa de camarones, estofado de camarones, ensalada de camarones, camarones y papas, hamburguesa de camarones, sándwich de camarones. Eso … eso es todo ".
La amistad que se forma entre Forrest Gump y Bubba Blue es una de las cosas más puras de toda la película.
Antes de la trágica muerte de Bubba, deja en claro que le gustaría entablar negocios con Forrest en el negocio de los camarones. Pero mucho antes de esa oferta de trabajar juntos, Bubba ofrece un monólogo sobre el camarón que merece su propia entrada.
3 "Mamá dice que estúpido es como estúpido".
Tanto Forrest como Mama tienen formas muy francas de decir cosas, y una comprensión muy aguda de cómo funciona el mundo. Cuando el joven Forrest conoce a Jenny por primera vez, ella le pregunta si es estúpido o algo así, a lo que Forrest responde: "Mamá dice que estúpido es tan estúpido".
No está realmente claro qué significa eso, sinceramente, especialmente en el contexto de responder a la pregunta de Jenny sobre el intelecto de Forrest. Pero no se puede negar la verdad simple y fundamental de esa observación, el tipo de sabiduría que se encuentra en todas las palabras de Mama sobre el camino del mundo.
2 "¡Corre Forrest corre!"
Podría decirse que una de las líneas más citadas de la película aparece muy temprano en la película, cuando la joven Jenny implora a un joven Forrest: "¡Corre, Forrest, corre!" Desde muy joven, Forrest es claramente un corredor talentoso. Esto le gana respeto y renombre en su juventud, en sus días de universidad en el campo de fútbol, en el servicio y más tarde en la vida, cuando comienza a correr solo porque quiere.
Correr parece ser una de las pocas cosas en la vida que proporciona claridad a Forrest, y no es de extrañar, por lo tanto, que esta breve frase de un momento fugaz en el primer acto de la película se haya convertido en una de las citas más memorables de toda la película. .
1 "Mi mamá siempre decía: 'La vida era como una caja de bombones. Nunca sabes lo que vas a obtener'".
Dado el importante papel que desempeña Mama en la película, no es de extrañar que la cita más conocida y querida de Forrest Gump debería ser otra de sus agudas observaciones. Como lo relata Forrest, "La vida era como una caja de bombones. Nunca se sabe lo que se va a obtener". Dado el asombroso viaje de la vida de Forrest, esa afirmación es más que precisa.
También es una clara inspiración para la propia conclusión posterior de Forrest de que la vida es a la vez predestinada y aleatoria, planeada y misteriosa. La vida de Forrest es casi tan aleatoria y destinada como podrían ser las cosas … como una caja de chocolate perfectamente organizada.