10 mejores citas de la historia de Cenicienta |

10 mejores citas de la historia de Cenicienta |

Una historia de Cenicienta ha mantenido su influencia sobre los niños y adultos jóvenes del siglo XXI por muchas razones, incluida su representación de las tendencias de la moda de la década de 2000, siendo uno de los mejores papeles de Hilary Duff y la presencia de Chad Michael Murray. Sin embargo, lo que más lo celebra es su guión increíblemente citable.

La reubicación en el valle de San Fernando alteró comprensiblemente la dinámica del cuento de hadas clásico, con chicas malas de la escuela secundaria, un teléfono celular perdido en lugar de una zapatilla de cristal y Princeton por un reino real. Lo que hace que esta historia sea diferente del material original, y de cualquier otra reinvención de Cenicienta, es lo que la hace tan exitosa.


10 “Nunca dejes que el miedo a poncharte te impida jugar”.

Antes de perderlo en un terremoto, Sam tiene un vínculo estrecho con su padre, Hal, que nadie puede reemplazar, y mucho menos su indiferente madrastra, Fiona. Cuando el restaurante de Hal es remodelado, parece que todo rastro de él se borra de la vida de Sam.

Como padre e hija que disfrutaban del béisbol, Hal animó a Sam con las citas de sus héroes. Justo cuando Sam más lo necesita, las inmortales palabras de Babe Ruth se revelan debajo de un reloj con forma de guitarra que se cae de la pared del restaurante, brindando el consuelo y la guía de Hal más allá de la tumba y recordándole que debe vivir con valentía en un gran punto de inflexión. en su vida.

9 “No eres muy bonita y no eres muy brillante”.

Desde el principio, está claro que Fiona tiene una opinión muy baja de Sam, incluso antes de la muerte de Hal. Si bien nunca se explica por qué a Fiona le desagrada tanto su hijastra, se puede deducir que envidia a Sam, primero por ser la chica protagonista de la vida de su marido y luego por su juventud, belleza y futuro prometedor.

La simplicidad de su insulto en este caso es lo que lo hace memorable, especialmente cuando avanza en la conversación como si nada de lo que había dicho fuera desagradable. Ciertamente no es algo agradable de decir, pero explica mucho sobre el personaje de Fiona.

8 “Este es mi look de Snoop Dizzle”.

Una de las únicas constantes en la vida de Sam después de la muerte de Hal es su leal amigo, Carter. Un actor de método autoproclamado, por lo general lleva un atuendo inusual y es conocido por la multitud popular como “el monstruo que tararea melodías de espectáculos”. A pesar de su reputación menos que brillante entre sus compañeros, Carter nunca deja de apoyar a Sam, y la opinión de Sam sobre él nunca flaquea.

Lo que los otros niños de la escuela encuentran desagradable sobre Carter es lo que lo hace tan atractivo y divertido para los espectadores. Su presentación es suficiente para generar simpatía instantánea, ya que sale de su casa vestido y actuando como Snoop Dogg, aunque rápidamente rompe el personaje para revelar un comportamiento divertido y diferente.

7 “Si quisiera parecer un payaso, me uniría al circo”.

Mucho antes de ganar el Premio de la Academia, Regina King se roba todas las escenas que adorna como el equivalente de Sam a un hada madrina. Cada una de sus interacciones con Fiona está cargada de ingeniosas frases y sus conversaciones con Sam están llenas de sabiduría, lo que la convierte en uno de los personajes más agradables de la película.

Uno de los mejores rasgos de Rhonda es su valentía; nunca tiene miedo de decir lo que piensa y defender a los demás, incluso contra su jefe. Verla enfrentarse constantemente a Fiona es extremadamente satisfactorio, coronado con comentarios inolvidables como este para demostrar que está muy por delante de Fiona en clase, inteligencia e ingenio.

6 “¡Oh, lo sé! ¡Un pez!”

Al igual que su madre, las hermanastras de Sam, Brianna y Gabriella, rara vez son sorprendidas manteniendo una conversación inteligente, y esta comedia las salva de ser completamente desagradables. Brianna a menudo deja en claro que su hermana es el cerebro detrás de la operación para arruinar la relación de Sam (y, con un poco de suerte, su vida) con una serie de citas para mostrar su falta de intelecto.

En su intento de conquistar al chico más deseable de la escuela, tanto Brianna como Gabriella se hacen pasar por la Cenicienta de Austin Ames, quien en realidad es su hermanastra, Sam. Cuando Austin les pregunta qué objeto dejó caer Cenicienta al salir del baile de la escuela, Brianna suelta con confianza lo primero que le viene a la mente y arruina sus posibilidades por completo.

5 “Eres un chico malo. Y esa es una camisa terrible”.

A diferencia de muchas comedias románticas de la escuela secundaria, el personal docente no tiene mucho peso en la película. La Sra. Wells es la única maestra con algún diálogo y, aunque reconoce el potencial de Sam y Austin como pareja en el baile de Halloween, lo que principalmente trae a la mesa son un puñado de citas dulcemente divertidas.

Si no está interrumpiendo el flujo de DJ Astrid con el Juramento a la Bandera, está disolviendo el evento de citas rápidas de David para tratar de encontrar la Cenicienta de Austin. Una vez que ha despedido a la fila de chicas, regaña a David con el comentario más duro que puede hacer, seguido de una sonrisa tímida para Ryan, a quien parece gustarle mucho más que a su amigo mal vestido.

4 “¡Un golpe devastador! Un oponente digno …”

Al igual que Carter, Terry es un personaje para el que los niños populares no tienen tiempo debido a sus excentricidades, pero Sam nunca lo menosprecia, una prueba más de que ella es una protagonista virtuosa. Incluso cuando se sorprende al descubrir que él podría ser su admirador secreto, no es grosera con Terry y encuentra una manera de escapar cortésmente.

Aunque casi todos los diálogos de Terry son divertidos por su naturaleza inusual, considerando que parece creer que proviene de otro planeta, su elegante despedida cuando Austin afirma que su Cenicienta es una de las más memorables, mostrando su decencia como persona como así como su disposición extravagante.

3 “Las sequías son para la gente pobre. ¿Crees que J.Lo tiene un césped marrón?”

Cuando la historia avanza hacia el último año de Sam, los espectadores conocen la versión de Fiona en la que ahora vive: egoísta, materialista, divertidísima. El alcance de su ridiculez y falta de consideración por los demás se revela rápidamente cuando Sam intenta apagar los aspersores, ya que están en medio de una sequía.

Mostrar su césped junto al de sus vecinos, que se está poniendo amarillento debido a la falta de agua, muestra lo desconectada que está Fiona de la realidad. Si bien esto demuestra cómo su naturaleza egoísta no solo afecta a Sam sino a la sociedad en su conjunto, sus acciones no carecen de justificación: “Las personas que usan más agua tienen más clase”.

2 “¡Estás desperdiciando tu sueño!” Https: //.com/ “No, papá. Estoy desperdiciando el tuyo”.

Una tendencia común en las películas para adolescentes, particularmente en la década de 2000, es que un padre autoritario, que a menudo es entrenador, dicta el futuro de su hijo. Antes de Troy Bolton de Musical de secundaria Consideró dejar el baloncesto por el teatro, Austin Ames dejó a un lado su futuro en el fútbol por Sam y Princeton.

Así como Chad Michael Murray apareció en muchas de las queridas películas para adolescentes de la década y estableció el listón para que aquellos siguieran sus pasos, Una historia de Cenicienta fue un pionero de este intercambio ahora clásico entre padres e hijos, destacándolo como un elemento básico del cine adolescente de la década de 2000.

1 “Esperarte es como esperar a que llueva en esta sequía: inútil y decepcionante”.

Posiblemente la frase más memorable de la película por su brutalidad lingüística, la confrontación de Sam con Austin en el vestuario sigue siendo icónica por su monólogo impecable que pone a Austin en su lugar y les recuerda a todos que una chica nunca debe esperar a que un príncipe la haga perder el control. .

Al igual que Chad Michael Murray, Hilary Duff se gana sus galones como la reina de los 2000 con su entrega vulnerable pero decidida. Ella demuestra que Sam no es una princesa indefensa mientras sale del vestuario, después de haberle dado a Austin una merecida charla frente a su equipo, para ver cómo todo lo que ella merece finalmente llega a su camino: el compromiso de Austin, la libertad de ella. madrastra, un lugar en Princeton y el fin de la sequía.


Source link