Sex and the City presentó al mundo a cuatro mujeres icónicas. Este programa brindó a los espectadores un grupo increíble de Carrie y sus mejores amigas Charlotte, Samantha y Miranda; cada uno de ellos aportó sus propias cualidades únicas a la serie. Miranda fue uno de los personajes más responsables, tanto económicamente como en su capacidad de toma de decisiones. Tenía un fuerte sentido de sí misma y era una amiga y compañera increíble.
Miranda era a menudo la voz de la razón en su grupo de amigos e hizo que los fanáticos se enamoraran de sus formas prácticas. Ella nunca rehuyó llamar a sus amigos cuando necesitaban escuchar la verdad, y algunas de sus líneas de Sex and the City siguen siendo relevantes en la cultura pop hasta el día de hoy.
10 “No puedo tener sexo con un sándwich, ¿verdad?”
Esta línea de Miranda es definitivamente una de las más icónicas, lo quiera o no. En “Corriendo con tijeras” de la temporada 3, Miranda camina junto a un Blimpie un día cuando un empleado disfrazado le dice: “Cómeme”. Su tono es sugerente y ella se queja con su gerente. Sin embargo, el gerente no es útil considerando que “Cómeme” es parte del trabajo. Más tarde, Miranda se obsesiona un poco con el chico del sándwich, de ahí esta línea.
Finalmente, la atracción se desvanece una vez que Miranda ve debajo de la máscara y se da cuenta de que provienen de mundos diferentes. Como Carrie lo expresó de manera tan sucinta en su voz en off: “Ella era abogada y él era un bocadillo”.
9 “Nunca voy a ser feliz. Simplemente no me va a pasar”.
Una cosa que a los fanáticos les encanta de Miranda Hobbes es su brutal honestidad. Miranda siempre fue una pensadora práctica en el programa y tendía a ser realista. Nunca dudó en darles a sus amigos los consejos contundentes que necesitaban, y tampoco rehuyó darse el mismo consejo a sí misma.
Esta cita de Miranda es bastante identificable y muestra su hábito de ser demasiado honesta, ya que admitió que creía que nunca encontraría la felicidad con Carrie por teléfono en “One” de la temporada 6.
8 “Jesús, cada vez que te acercas a él, te conviertes en esta víctima patética, necesitada e insegura”.
Uno de los rasgos de personalidad más problemáticos de Miranda era su sinceridad descarada. Si bien generalmente era beneficioso que no tuviera filtro, también podía resultar increíblemente molesto para sus amigos. Se necesita un buen amigo para poder decir las cosas que alguien realmente no quiere escuchar, y Miranda se enorgullecía de su capacidad para hacerlo.
Después de escuchar a Carrie hablar sobre la posibilidad de volver a estar con un ex en “Cock-a-Doodle-Do” de la temporada 3, Miranda no se tomó el tiempo para decirle exactamente cómo se veía a quienes la rodeaban. Esto demostró que tenía el mejor interés de su amiga en el corazón, incluso si su ejecución fue brutal.
7 “¿Por qué nos atascamos con solterona y solterona y los hombres llegan a ser solteros y playboys?”
Este es otro ejemplo más de las muchas veces que Miranda señaló el doble rasero que enfrentan las mujeres solteras. Esta cita de “Luck Be an Old Lady” de la temporada 5 señala el hecho de que las mujeres solteras se consideran tristes, mientras que los hombres solteros se consideran divertidos y juveniles.
Miranda siempre señaló la injusticia que el patriarcado sobrevino para las mujeres mayores y solteras, y su punto aquí quedó definitivamente claro. Miranda era experta en argumentar y demostró que las inconsistencias entre los géneros eran dañinas e hirientes.
6 “Quiero disfrutar de mi éxito, no disculparme por ello”.
Miranda a menudo se sentía avergonzada por su éxito financiero y por el hecho de que era increíblemente independiente. Muchos de los hombres con los que salía se sentían intimidados por ella y, por esa razón, sentía que tenía que disculparse constantemente por no necesitar nada de ellos.
Esta cita de “El sistema de castas” de la temporada 2 es una con la que muchas mujeres pueden identificarse, ya que las mujeres, especialmente las solteras, a menudo se disculpan por su éxito e independencia. Miranda siempre se puso a sí misma y a sus necesidades primero, mostrando a otras mujeres que podían hacer lo mismo.
5 “Sexy es lo que trato de hacer que me vean después de conquistarlos con mi personalidad”.
Miranda siempre estuvo orgullosa de su intelecto y sus éxitos. Esta cita de “The Real Me” de la temporada 4 – “Sexy es lo que trato de ser después de conquistarlos con mi personalidad” – es algo de lo que mucha gente puede sacar algo.
Miranda siempre fue auténtica y nunca trató de ser alguien que no era. Siempre que salía con alguien, era transparente y completamente ella misma, sin preocuparse nunca por verse demasiado bien o cómo alguien la percibía. Todos pueden tomar una nota del libro de Miranda para este.
4 “Él simplemente no está tan interesado en ti. Así que, sigue adelante”.
Algo que los fanáticos siempre apreciaron de Miranda fue su personalidad contundente. Si alguna vez había algo que debía decirse, pero que pudiera resultar un poco incómodo, Miranda estaba segura de asegurarse de que fuera abordado.
Esta cita de la sexta temporada de “Pick-a-Little, Talk-a-Little” es una que resiste la prueba del tiempo, como es necesario decir con tanta frecuencia. El programa mostraba regularmente momentos en los que las mujeres de la serie se sentían confundidas por las intenciones reales de con quién estaban; sin embargo, a veces era tan simple como “No le gustas tanto”.
3 “Las relaciones no se tratan de juegos. Se trata de una comunicación madura y honesta”.
La seriedad y la madurez emocional de Miranda eran algo de lo que faltaban algunos de sus amigos. A menudo se retrataba a Miranda como estable, madura y racional.
Del grupo de novias que mostraba este programa, Miranda era típicamente la más sensata en cualquier escenario, brindando consejos prácticos a sus amigas. Esta cita de “Games People Play” de la temporada 2 muestra su hábito de mostrar su madurez, ya que admitió la verdad detrás de una relación saludable.
2 “Estoy en Valium; todo está bien”.
Miranda, aunque independiente, también era bastante terca. Esto quedó claro para los espectadores en el episodio de la temporada 3 “Donde hay humo” cuando necesitaba ayuda después de someterse a una cirugía ocular.
Cuando su novio, Steve se ofreció a ayudarla durante su recuperación, ella protestó, no queriendo admitir que necesitaba su ayuda. Esta escena resultó ser bastante entretenida, ya que finalmente cedió a su ayuda, diciendo: “Estoy tomando Valium; todo está bien.” Su forma de tranquilizarse a sí misma en su incertidumbre sobre su dependencia de su novio la convirtió en uno de los momentos más divertidos de la serie.
1 “¿Alguno de ustedes tiene un amigo nada extraordinario, o tal vez una planta de interior con la que pueda ir a cenar el sábado por la noche?”
Miranda era la reina del humor autocrítico y esta línea de “The Agony and the Ex-tacy” de la temporada 4 lo demuestra.
Aunque estaba desesperada por tener una cita, era consciente de lo aburridas que habían sido algunas de sus citas y se sentía triste por la escena de las citas en Nueva York. Esta es una de sus citas más sarcásticas del programa, aunque su humor seco siempre estuvo a la vista. Al comparar a los hombres con las plantas de interior, capturó su decepción por los hombres y la estimulación que claramente faltaba en su vida amorosa.