El show de Truman Es una de las comedias más inventivas y convincentes de la historia del cine. Jim Carrey interpreta a Truman Burbank, un hombre que vive una vida aparentemente perfecta en una ciudad idílica. Sin que él lo sepa, es el protagonista de un exitoso reality show y toda su vida ha sido fabricada para entretenimiento público.
Aunque es una comedia, el brillante concepto abre las puertas a algunos momentos muy profundos mientras Truman lucha por el control de su vida. Del mismo modo, Carrey es divertido mientras muestra algunos momentos dramáticos reales como actor. Esto lleva a un montón de líneas hilarantes, conmovedoras y profundas. Aquí están las citas más memorables de El show de Truman.
10 "Cue el sol".
Christof (Ed Harris) es el hombre detrás de esta empresa. Para lograr algo así, se requiere de alguien que sea obviamente muy brillante y también inmoral. Pero Christof acepta este papel, disfrutando el desafío de crear no solo la vida de Truman como él lo sabe sino todo el mundo que lo rodea.
La película juega con la idea de Christof como un creador divino, que es probablemente cómo se ve a sí mismo. Vemos cómo controla el mundo del espectáculo como un alto poder y su papel de creador se vuelve aún más contundente y espeluznante a medida que lo ordena ".Cue el sol".
9 "No puedes alejarte más, antes de que vuelvas".
A pesar de que Truman no es consciente de que el mundo en el que vive es falso, todavía siente la necesidad de escapar. La ciudad de Seahaven se ha creado como el lugar perfecto para vivir y un hogar que nunca querría dejar. Sin embargo, Truman comienza a fantasear con el mundo fuera de Seahaven.
Mientras habla con su amigo, Truman admite que sueña con huir a Figi. Cuando su amigo, un actor, trata de disuadirlo, Truman está decidido a ir solo por la razón de que está lo más lejos que puede estar del lugar donde vivió toda su vida.
8 "Seahaven es la forma en que el mundo debería ser".
El espectáculo real del cual Truman es la estrella tiene su parte de controversia en el mundo real de la película. Christof rechaza las preocupaciones sobre la ética al afirmar que le está haciendo un favor a Truman al evitarle los problemas del mundo real y crear un paraíso para él.
Lo que Christof no comprende es que Seahaven es solo la forma en que el mundo debería ser según él. Para Truman, la existencia dentro del programa se está pareciendo más a una prisión a la que no sabe que lo han condenado.
7 "¡Alguien que me ayude, estoy siendo espontáneo!"
Finalmente, Truman se hartó de la misma vida mundana que vivió y decidió hacer un cambio. Pero cuando se bloquea a cada paso para salir de Seahaven, comienza a sospechar que algo más está en juego aquí.
Truman se sube al auto y comienza a conducir a cualquier lugar lejos de allí. Mientras la esposa de su actor intenta calmarlo, Truman se abraza alegremente y finalmente está a punto de tomar sus propias decisiones. Él lo grita fuerte para que todos lo escuchen, ya que está empezando a sospechar que otros están escuchando.
6 "Aceptamos la realidad del mundo con el que nos presentamos. Es tan simple como eso".
Tanto como El show de Truman es una comedia alegre y conmovedora, el concepto lo hace sentir como una aventura surrealista a veces. La idea de la película es tan salvaje pero tiene éxito porque hace que el público se sienta como si no fuera una idea tan descabellada.
Durante una entrevista sobre el programa, a Christof se le pregunta cómo Truman no ha cuestionado su realidad, da una respuesta muy simple y verdadera. Es una cita como esa que hace que la audiencia comience a cuestionar qué partes de su realidad toman un valor nominal.
5 "¡No podemos dejarlo morir frente a una audiencia en vivo!"
Ejecutivo de red: ¡No podemos dejarlo morir frente a una audiencia en vivo!
Christof: Nació frente a una audiencia en vivo.
Cuando Truman finalmente decide superar su miedo fabricado al océano y navegar lejos de Seahaven, Christof toma medidas desesperadas para detenerlo. En este momento, queda claro que él no es un ángel guardián que busca a Truman, sino un hombre de televisión que no quiere ver su programa arruinado.
Mientras Truman navega hacia la libertad, Christof desata una tormenta sobre él, que todos los demás protestan. Cuando Truman casi muere por los esfuerzos de un loco, Christof deja claro que siente que tiene el poder de este hombre y que puede hacer lo que quiera.
4 "Eras real. Eso es lo que te hizo tan bueno de ver".
Truman sobrevive a la tormenta y se estrella contra el borde de su mundo falso. Descubre una pared pintada que se parece al horizonte y una escalera que conduce a una salida. Cuando Truman está a punto de irse, Christof finalmente le habla.
Como Christof le explica su mundo a Truman, Truman pregunta "¿No era nada real?"La respuesta de Christof es"Eras real Eso es lo que te hizo tan bueno mirar"A pesar de que está tratando de consolar a Truman, solo expone a Christof como indiferente, solo ve a Truman como una pieza de entretenimiento.
3 "¿De qué diablos estás hablando? ¿Con quién estás hablando?"
Uno de los aspectos más inteligentes y divertidos de la película es cómo el mundo falso obliga a los anuncios a la vida diaria de Truman. Es un aspecto pequeño de este concepto increíblemente ingenioso que hace que para algunos grandes momentos cómicos.
Después de un momento muy tenso en el que Truman cuestiona la legitimidad de su matrimonio, su esposa (Laura Linney) le ofrece un poco de chocolate caliente. La forma en que describe el cacao como si estuviera en un comercial es hilarantemente misteriosa. Y la respuesta desconcertada de Truman es fantástica.
2 "En caso de que no te vea, buenas tardes, buenas noches y buenas noches".
A pesar de no saber la verdad de su existencia. Truman es una estrella ideal de un saludable programa de televisión. Es amable, educado y agradable con todos los que conoce. De hecho, incluso tiene su propio eslogan cuando saluda a todos con buenos días antes de agregar: "Y en caso de que no te vea, buenas tardes, buenas tardes y buenas noches".
El saludo encantador se usa a lo largo de la película y cuando finalmente se le dice su verdadera realidad, ese eslogan es su despedida de despedida. En ese momento, se aleja del espectáculo y le da al público lo que quiere.
1 "¿Qué más hay?"
A lo largo de la película, vemos destellos de personas en el mundo real viendo el programa y reaccionando a la vida de Truman. Estos momentos muestran que las personas realmente se preocupan por lo que le sucede a Truman y comentan nuestros hábitos como espectadores de televisión.
Después de ver a Truman finalmente liberarse del show y marcharse, vemos al público regocijarse y animarlo. Luego, en el último momento de la película, recortamos a dos de los espectadores que, después de presenciar el momento de cambio de vida de Truman, inmediatamente comienzan a buscar otra cosa que ver. Es un comentario divertido e impecable y el final perfecto para la película.