10 mejores comedias de terror para Halloween, clasificadas | ScreenRant

Al igual que cualquier montaña rusa, el miedo fabricado de las películas de terror puede ser muy divertido. Muchas veces, el horror es barato y, en consecuencia, se ha ganado una mala reputación. Muchas de las historias pueden parecer explotadoras o redundantes. Pero el miedo es un reflejo inquebrantable de nosotros mismos y revela lo que la sociedad percibe como monstruoso. La mayoría son historias emocionantes de supervivencia, pero hay innumerables subgéneros.

RELACIONADO: 5 de las mejores películas de Blumhouse (y 5 que olvidaríamos bastante)

Si bien algunos horrores pueden explorar los comentarios sociales, las comedias de terror realmente se distinguen. Utilizan la ironía de la ferocidad innata, la hipérbole cinematográfica o el conocimiento de los fanáticos para provocar grandes risas. Esto los convierte en un gran compañero para Halloween y más accesibles para aquellos que generalmente detestan el horror.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Película Paranorman

Empezar ahora

10 ParaNorman

Película Paranorman

Esta película familiar es principalmente adecuada para niños que ya aman el horror. En realidad, es una sorpresa sorprendente, que la historia se tome tan en serio. Por supuesto, todavía hay mucha comedia, y gran parte de ella es oscura. Hay una escena completa de Norman luchando con el problemático cadáver de un pariente.

RELACIONADO: 10 mejores personajes de animación de Laika, clasificados

La película discute el fenómeno psíquico legítimamente, y su relación con el antagonista es una revelación dramática audaz y convincente. El estilo visual es encantador y único, acorde con el tema. En general, es una historia conmovedora sobre fantasmas, zombis y una "bruja", una receta perfecta para octubre.

9 9 Los refrigeradores

Los refrigeradores

Es difícil creer que el hombre que dirigió unas veinte horas de la Tierra Media comenzó con horror indie. Pero Peter Jackson precedió El Señor de los Anillos con esta joya olvidada La actitud de esta película es bastante única, con una premisa ingeniosa. Construye una mitología completa para el más allá, tanto tangible como intrigante.

Pero la película aún ofrece una gran comedia. A veces, el humor puede ser un poco burdo o tonto, pero Michael J. Fox es tan divertido como siempre. Incluso algunas de las slapstick funcionan. Entonces, todo se equilibra con horror legítimo, ya que un asesino en serie trabaja desde más allá de la tumba.

8 La cabaña en el bosque

Es difícil saber si se trata de una carta de amor al horror, o una crítica absoluta del género querido. De cualquier manera, la comedia es fantástica, con la actitud correcta de autoconciencia. Esa es una maniobra complicada, porque puede salirse de control fácilmente.

RELACIONADO: 5 películas de terror de la década de 2000 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Pero el meta humor es en realidad el objetivo de la película, tanto que en realidad no se siente intrusivo. El escenario titular habla por sí mismo. Al mismo tiempo, la conspiración detrás de cada amenaza es legítimamente apasionante. Y el final incluye un baño de sangre absoluto, igualmente divertido y emocionante.

7 7 Los niños perdidos

Kiefer y Jamie en Lost Boys

Esta es una historia clásica de vampiros, aunque la película es definitivamente un producto de su tiempo. Aún así, los años 80 son populares en este momento, y esto no es muy difícil de Cosas extrañas. Los efectos especiales son anticuados, claro, pero también tienen ese encanto único de la década. Hay un énfasis particular en la comedia, que en última instancia funciona, incluso cuando va desde meta bromas hasta lo extraño.

De hecho, no es muy parecido, manejando cuidadosamente un entorno único y un elenco fantástico para superar los clichés. La película tiene un estilo innegable, y no tiene miedo de abrazar un poco de sangre juguetona.

6 6 Cazafantasmas (1984)

En este punto, el título habla por sí mismo. Apenas necesita presentación, presentando una de las mejores actuaciones de todos los tiempos de Bill Murray. La película es una parodia escandalosa e inteligente del género de terror, al mismo tiempo que triunfa en todos sus tropos. Por supuesto, algunos de los chistes y efectos no han salido tan bien como los recuerdas.

Pero sigue siendo un viaje emocionante y nostálgico, con ideas extraordinariamente divertidas y originales. Ninguno de los espectáculos de efectos especiales en esta película podría prosperar sin el genio de ese elenco perfecto. Es una película clásica que se siente genial para ver en cualquier momento, y mucho menos alrededor de Halloween.

5 5 Truco o Travesura

Sam de Trick r Treat

El director Michael Dougherty ha establecido un interés único en las vacaciones. Su subestimado Krampus profundiza constantemente en la mitología, corrompiendo la Navidad con verdadero terror. Pero también presentó una fantástica comedia y diseño de personajes, casi similar a Sam Raimi. Del mismo modo, este regalo de Halloween cuenta con una parte igual de risas, horror y mitología. Además, resulta ser una antología, una tradición del género desde hace mucho tiempo.

RELACIONADO: 10 de los giros más impactantes en la historia de la película de terror

Con un elenco conjunto, esta película está impregnada del espíritu de Halloween, lo suficiente como para derrotar algunos de sus tropiezos. No es necesariamente la historia más original, y no todos los chistes aterrizan. Pero el objetivo de la película es celebrar la temporada, y el entusiasmo genuino del director es contagioso.

4 4 Zombieland

Emma Stone como Wichita en Zombieland

Bill Murray regresa una vez más, como él mismo, y pretende ser un Cazafantasmas. Solo ese pequeño y extraordinario cameo sería suficiente. Pero esta película de zombies comprende claramente el subgénero, lo suficiente como para disfrutar de sus tropos y subvertirlos todos a la vez. Zombieland es una película bulliciosa e implacablemente sangrienta que ofrece más risas por minuto que la mayoría de las comedias en alguna género.

La película usa el apocalipsis zombie para generar algunos chistes realmente creativos. El elenco pequeño es literalmente perfecto, con una química tremenda y un encanto único. La familia resultante se siente totalmente orgánica, por lo que su viaje por carretera sería muy divertido, independientemente de las hordas de zombis.

3 Gritar

Drew Barrymore en Scream

Los Slashers son un subgénero único, popularizado en los años 80 por el increíble éxito de Festividad de Todos los Santos. Cientos de imitaciones desarrollaron una fórmula barata, que casi sin ayuda le dio mala fama al horror. Innumerables asesinatos llamativos, desnudos totalmente innecesarios y numerosas mujeres torturadas ofrecieron el género para una paliza. Pero unos preciosos slashers trascendieron el género, y el clásico de Wes Craven no es una excepción.

RELACIONADO: 10 regalos para fanáticos de Scream

La fatiga inevitable mató al asesino en los años 90, y Craven lo revigorizó con persistente autoconciencia. Esta cápsula del tiempo de los 90 ofrece una escritura extraordinariamente ingeniosa e inteligente. Craven maneja el terror legítimo y la comedia inteligente para un servicio adictivo y excelente para los fanáticos.

2 Evil Dead II

Bruce Campbell en Evil Dead II

La película original de Sam Raimi sigue siendo un ejercicio sobresaliente de total creatividad y entusiasmo. Es una película horrible de principio a fin, con ideas terriblemente oscuras y una atmósfera claustrofóbica. Pero la película, desafortunadamente, no explotó exactamente. Entonces, Evil Dead II es una extraña mezcla de secuela y reinicio todo a la vez. Y con él, viene una marca de comedia totalmente única que solo Raimi puede proporcionar.

Hay una salpicadura demente de tonterías grotescas, impulsada por el innegable sentido de la diversión de Bruce Campbell. Absolutamente lleva la película, permitiendo que la dirección salvaje de Raimi se convierta en un frenesí. Es una combinación ganadora, que equilibra perfectamente el horror del capítulo final original y estrictamente cómico.

1 Shaun de los muertos

¿Qué personaje de la trilogía de Cornetto eres, según tu MBTI?

Edgar Wright sirvió una de las comedias más inteligentes disponibles en cualquier lugar, con un elenco impecable. Esta película es nada menos que brillante, presenta tanto un romance sincero como el horror absoluto de las situaciones de zombis. El comentario social es ingenioso, pero incluso la bufonada es graciosa.

Hablando visualmente, la cámara y la edición de Wright son una presencia absoluta. Claramente tenía una visión distinta, y su pasión irradia de cada escena. Un simple primer plano o zoom puede invocar risas. Los chistes recurrentes son muy inteligentes, y el drama es genuino más que sentimental. Esta es una de las mejores películas jamás hechas, y su ritmo ventoso la hace perfecta para la temporada.

SIGUIENTE: 10 crossovers de películas de terror como Freddy Vs Jason que nos encantaría ver




Source link