Resumen
- El uso frecuente de perros antropomórficos en la obra de Gary Larson. Lado lejano Los cómics ofrecen comentarios hilarantes y absurdos sobre el comportamiento humano y las normas sociales.
- A lo largo del largo plazo del Lado lejano En la distribución, Larson combinó magistralmente chistes visuales con humor inteligente, utilizando juegos de palabras y situaciones inesperadas para crear risas.
- La colisión entre la cultura canina y humana en Lado lejano Las tiras resaltan las peculiaridades de la cultura humana, así como la relación de los humanos con sus compañeros caninos.
La tira cómica sindicada de larga duración de Gary Larson El otro lado es mejor conocido por sus desviaciones de la realidad, y a lo largo de los años cultivó un estilo idiosincrásico de humor absurdo: si bien la tira nunca empleó personajes recurrentes, tenía muchos temas y motivos recurrentes y, a menudo, recurrió a las mismas técnicas para hacer reír, incluido el uso de animales antropomórficos, perros en particular, participando en escenarios humanos cotidianos.
El otro lado Es famoso por satirizar y ensartar todo tipo de tradiciones humanas, deconstruyendo lo familiar colocándolo en un contexto nuevo, a menudo ridículo. Gary Larson a menudo logró esto representando perros y, en términos más generales, comportamientos caninos, dentro de los símbolos de la civilización humana. El tema de Larson siempre fueron las personas, y su humor siempre fue profundamente humano, aunque sus mejores trabajos a menudo lo interpretaban a través de personajes no humanos. Desde perros en la cocina hasta labradores en laboratorios científicos, Lado lejano siempre estuvo en la cima de su juego al fusionar a la humanidad con la de sus compañeros animales más leales. A continuación se muestran 10 de los mejores. Lado lejano cómics protagonizados por perros antropomórficos.
Los 10 cómics más divertidos de Far Side que demuestran que está obsesionado con las gallinas
The Far Side es conocido por su sentido del humor surrealista y ligeramente morboso, y eso rara vez es más evidente que cuando saca a relucir las gallinas.
10 “Lo que sea que hayas enrollado seguro apesta”
Los perros se reúnen para una cita
Todo el mundo quiere verse y oler lo mejor posible cuando tiene una cita. Como lo describió Gary Larson en este Lado lejano Sin embargo, a pesar de haber desarrollado sofisticadas convenciones de citas, electricidad, arquitectura avanzada y servicios de recogida de basura, estos caninos bípedos todavía tienen sentidos del olfato radicalmente diferentes a los de los seres humanos. La versión de un perro de arreglarse para una cita es muy diferente a la de un humano. En lugar de un perfume o colonia de olor dulce, la perra aquí se preparó oliendo peor, mientras su cita se maravilla: “Oh, pelirroja, te ves absolutamente impresionante… y lo que sea que hayas puesto seguro apesta”.
9 “Los Flapcats de la tía Hilda”
Un perro prepara un desayuno único.
Gary Larson Lado lejano era conocido por la fuerza de sus chistes visuales, y con frecuencia no necesitaba usar ninguna palabra para hacer reír a sus lectores. Ese es el caso de este panel, que presenta una imagen simple, cuya hilaridad puede ser fácil de subestimar. Un perro está parado frente a una estufa de cocina, usando un delantal con corazones por todas partes, volteando a un gato en una sartén, como si fuera un panqueque, con una caja con la etiqueta “Tía Hilda’s Flapcats” visible. Este es también un ejemplo de la capacidad de Larson para seguir con delicadeza la línea entre lo divertido y lo aterrador, una frontera Lado lejano Las tiras a menudo bailan.
8 “Pasillo 5: Restos de mesa”
Los supermercados para perros son muy diferentes
En uno de los chistes más tontos de Larson, el pasillo 5 en la tienda de comestibles para perros se representa como la sección de “sobras de mesa”. Esta franja evoca la idea de un mundo donde la civilización canina y la civilización humana coexisten una al lado de la otra, con sus cadenas industriales de suministro de alimentos incluso mezclándose. Por supuesto, lo que hace que esta tira sea tan divertida es la fusión de la cultura humana y el comportamiento clásico de las mascotas. La mayoría de los perros están más que emocionados de obtener restos de la comida de sus humanos; en un supermercado para perros, naturalmente, serían un producto al que valdría la pena dedicar una cantidad significativa de espacio. Ver perros operar como humanos en un supermercado es bastante divertido, pero el “pasillo de restos de mesa” lo lleva a otro nivel.
7 perro cansado
Este juego de palabras acaba de escribirse solo
Gary Larson no era ajeno a los juegos de palabras, algo evidente en este ingenioso, aunque directo Lado lejano banda. En el panel, un grupo de caninos sentados en sofás, en medio de una conversación, cuando de repente todos se agotan, o en otras palabras, “perro cansado“, lo que los llevó a dejar de conversar. El trabajo de Larson se benefició de su capacidad para producir imágenes imaginativas para el lector, que a menudo mezclaba con humor tonto, como juegos de palabras. Esta tira es un gran ejemplo de cómo el Lado lejano El creador era tan experto en transportar a participantes inesperados a situaciones normales para que todo pareciera absurdo e inesperado, y al mismo tiempo se negaba a resistir la oportunidad de hacer un juego de palabras obvio.
6 “Tazón de baño”
Los perros tienen diferentes prioridades
Este Lado lejano La tira satiriza a los periodistas, que tienden a exagerar la importancia de lo que informan, para justificar el propósito de su trabajo. Gary Larson hace esto representando un programa de noticias presentado por perros antropomórficos. En lugar de algún tipo de problema urgente, el programa está discutiendo “perros que beben de la taza del baño.” En una civilización canina, tal vez esto sea una preocupación apremiante, de una manera que podría no serlo en la actual jerarquía humano-dueño de perro-mascota; lo más probable es que Larson esté parodiando la importancia personal de los programas de noticias nocturnos y su necesidad de seguir generando contenido sensacionalista.
Los 10 cómics de dinosaurios más divertidos de Far Side protagonizados por el Tiranosaurio Rex
The Far Side de Gary Larson está obsesionado con los dinosaurios, pero pone especial esfuerzo en bajar el nivel del Tyrannosaurus Rex.
5 “Quizás cazador de gatos”
No es exactamente un jurado de sus pares
En esto Lado lejano Al parecer, el desafortunado cachorro también estuvo en el lado equivocado del proceso de selección del jurado, como lo están sus “compañeros”. todos los gatos. Naturalmente, esto no le presenta muchas oportunidades de tener un juicio justo. El abogado del perro, otro perro, no le está haciendo precisamente ningún favor a su cliente, ya que le suplica de forma poco convincente al jurado: “¿Es esa la cara de un asesino de gatos? Tal vez un cazador de gatos. Pero bueno, ¿quién no lo es?” De alguna manera, no parece que esto vaya a resultar a favor del acusado.
4 “Pomos de las puertas”
Los científicos caninos trabajan para descubrir los misterios del pomo de la puerta.
En uno de los chistes antropomórficos sobre perros más destacados de Lado lejano historia, este panel presenta a científicos caninos mientras “Luchó diligentemente para comprender el principio de conocimiento de la puerta.“. Al igual que con otras entradas de esta lista, el humor de la tira surge de la colisión de cómo los perros han sido puestos en posiciones humanas y cómo siguen siendo animales. A pesar de ser capaces de desarrollar equipos avanzados, como microscopios, estos perros con apariencia humana son incapaces de comprender la mecánica de un pomo de puerta, literalmente, en el sentido de que el chiste surge de la idea de que un pomo de puerta le parecería insondablemente complejo a una criatura incapaz de hacerlo. de diseñarlo u operarlo.
3 “Comí tu tarea”
Una clase llena de comedores de deberes.
Una vieja excusa cuando un niño no hace sus tareas escolares es la frase: “un perro se comió mi tarea“. Esta tira muestra lo que Larson hace mejor: convertir lo familiar en absurdo. En el cómic, un aula de perros es investigada por su maestro, también un perro, y pregunta si alguno de los estudiantes no se comió su tarea en el camino a la escuela. Esta inversión de la excusa clásica es un excelente ejemplo de El lado lejano capacidad de tomar lo ordinario y darle la vuelta por completo para hacer reír. En Al mismo tiempo que son elevados a la posición de humanos, la naturaleza familiar de los perros sigue siendo exactamente la misma.
Los 10 cómics más divertidos de Far Side protagonizados por elefantes
Far Side de Gary Larson presenta con frecuencia paquidermos con trompas gigantes y sus magníficas debilidades. Aquí tienes 10 de las entregas de elefantes más divertidas.
2 “La División de Seguridad”
Raymond conoce a la familia Poodle.
Este Lado lejano strip es la connivencia perfecta entre comportamientos humanos familiares y humor canino, cuando su novia caniche lleva a un perro de chatarrería a casa para que conozca a sus padres. Conocer a los padres de una pareja puede resultar desalentador, especialmente cuando existen divisiones de clases entre la pareja. Aquí, Raymond es un perro de aspecto rudo con un tatuaje de calavera en el pecho, que trabaja en “seguridad”. Por el contrario, su novia, Linda, es una caniche que parece ser muy diferente a él, lo que los convierte en un sustituto perfecto para las parejas humanas que se atraen por opuestos, que tienen que pasar por la misma experiencia en un grado u otro todos los días.
1 “Los Wilson”
Un invitado deja una mala mancha
Esta franja es quizás el pináculo de El lado lejano Uso de perros antropomorfos. Aquí, una pareja de caninos bien vestida se aleja de una casa, mientras otro par de perros se paran en el porche mirándolos alejarse, con las patas en las caderas. El perro macho en primer plano parece visiblemente derrotado, dado que claramente está siendo reprendido por su esposa, y con razón, ya que ella revela que arruinó su cena al hacer un desastre en la alfombra de los anfitriones. “Una de las noches más agradables que he pasado en casa de los Wilson… ¡y luego tenías que ir y hacer eso en la alfombra!“Incluso cuando los perros están vestidos con los adornos de la humanidad, algunas cosas nunca cambian.
Source link