Los entrenadores han jugado un papel importante y a menudo icónico en el entretenimiento durante las últimas décadas. Ya sean de una típica película deportiva o de un programa de televisión o de entrenadores de un sentido menos tradicional, el público recuerda a muchos de ellos mucho después de que dejan de ser retratados en la pantalla.
Algunos de estos entrenadores son los mejores cuando se trata de xy o, pero la mayoría de las veces, los más memorables son aquellos que pueden inspirar a su equipo. Se conectan con sus estudiantes o jugadores con discursos conmovedores o conmovedores corazones que sacan lo mejor de ellos.
10 Jimmy Dugan – Una liga propia
A veces, son los entrenadores menos convencionales los que pueden inspirar y motivar a su equipo. Ese es el caso de Jimmy Dugan (Tom Hanks) de 1992 Su propia liga. En él, los hombres están luchando en la Segunda Guerra Mundial, por lo que las mujeres se convierten en las principales jugadoras de béisbol.
Dugan, un ex jugador de los Cachorros, es el gerente de los Rockford Peaches. Bebe una tonelada, le grita a su equipo y, al principio, aparentemente no le importa. Con el tiempo, llega a apreciar a las damas y hace todo lo posible para consolar a sus jugadores y traer a Dottie de regreso cuando ella intenta regresar a casa con su esposo.
9 Eddie Franklin como Eddie
Probablemente sea una sorpresa ver a Edwina Franklin en esta lista. La película de 1996 Eddie no fue bien recibido y no se considera una de las mejores películas de baloncesto jamás realizadas. Es posible que mucha gente ni siquiera recuerde, pero aquellos que lo hacen pueden apreciar este personaje titular.
Eddie ve a una fan (Whoopi Goldberg) tener la oportunidad de convertirse en la entrenadora de sus amados New York Knicks. Ella duda en todo momento, pero forma un vínculo con sus jugadores que los hace mejores. Ella merece un guiño por ser la rara mujer a la que se le ha dado este protagonismo, especialmente considerando que hay mujeres que están haciendo olas en el coaching en estos días.
8 Lou Brown – Grandes Ligas
En la mayoría de los casos, las mejores películas deportivas y programas de televisión son los que tratan de los desamparados. Eso es parte de lo que hace de 1989 Liga Mayor un clásico. Todo el escenario es que la dueña de los Indios de Cleveland contrata intencionalmente a jugadores indeseables para que puedan desempeñarse mal y ella pueda mudar la franquicia a Florida.
Por supuesto, el grupo heterogéneo de jugadores se une y demuestra ser un grupo luchador que supera su nivel de talento. Una gran razón por la cual es el hombre que lidera la carga, Lou Brown (James Gammon). Su dureza de la vieja escuela hace maravillas para casi todas las personas en la lista del equipo.
7 Tony D’Amato – Un domingo cualquiera
Lanzado en 1999, Cualquier domingo es una de las versiones más serias de una historia de fútbol. Tratando con todo tipo de temas serios, incluido el uso de esteroides, sigue los eventos de un gran equipo conocido como los Tiburones. Su entrenador en jefe era Anthony D’Amato (Al Pacino).
A menudo llamado Tony, este es un entrenador que fue inmensamente respetado. Lideró a los Sharks durante años y había ganado dos campeonatos, pero con las luchas recientes del equipo, las cosas se pusieron más difíciles para él. Independientemente, D’Amato es excelente en lo que hace y da uno de los mejores discursos en la historia del cine deportivo.
6 Danny O’Shea – Pequeños gigantes
Las películas sobre niños no suelen ser lo que un espectador esperaría encontrar un entrenador motivador, pero algunas películas se oponen a esa tendencia. Uno de ellos es de 1994 Pequeños Gigantes, centrada en un par de hermanos que son rivales y entrenan a equipos de fútbol americano pee-wee en Ohio.
Danny O’Shea (interpretado por Rick Moranis) es el entrenador de los Gigantes y ha pasado toda su vida a la sombra de su exitoso hermano Kevin. Eso le permite a Danny relacionarse de manera experta con sus jugadores, que son los niños que nadie quería en su equipo en primer lugar.
5 Gordon Bombay – Los poderosos patos
Hablando de historias sobre niños que practican deportes, hay Los poderosos patos. La película original debutó en 1992, con secuelas en los años siguientes, e incluso una serie de televisión derivada de 2021 en Disney + titulada The Mighty Ducks: Game Changers.
Cada uno de ellos (con la excepción de D3) ve a Gordon Bombay (Emilio Estevez) como el entrenador del equipo juvenil de hockey. Inicialmente está en contra de la idea, pero finalmente llega a adorar a los niños y animarlos cuando están en su peor momento. Es lo que lo convierte en un gran líder.
4 Johnny Lawrence – Cobra Kai
Cuando el público conoció por primera vez a Johnny Lawrence (William Zabka), fue uno de los principales antagonistas de El niño Karate. No muchos podrían haber predicho que terminaría como el punto focal de una serie de televisión secuela más de 30 años después.
En Cobra Kai, Lawrence es el personaje principal y reabre su antiguo dojo para enseñar karate al joven Miguel Díaz, lo que lo lleva a tener otros estudiantes también. Lawrence no es tu sensei tradicional, ya que se sabe que critica a los niños con tanta frecuencia como para inspirarlos. Independientemente, él se preocupa profundamente por sus estudiantes, los ayuda a superarse y luchará por ellos.
3 Sr. Miyagi – The Karate Kid
Simplemente no se puede hablar de los grandes entrenadores de esta franquicia sin mencionar el original. Apareciendo por primera vez en 1984 El niño Karate, El Sr. Miyagi es el maestro que guía a Daniel LaRusso para convertirse en un campeón de All-Valley, pero hace mucho más que eso.
El Sr. Miyagi va más allá de entrenar a Daniel en kárate. Lo inspira a convertirse en un mejor hombre y le enseña muchas lecciones de vida a lo largo del camino. Daniel todavía lo tiene en alta estima décadas después a lo largo de la historia de Cobra Kai, demostrando su impacto duradero.
2 Ted Lasso – Ted Lasso
En la misma línea que Liga Mayor, la premisa de la serie 2020 de Apple TV + Ted Lasso ve al dueño de un equipo hacer todo lo posible para convertir al club en perdedores. Rebecca Welton quiere hacerlo como una forma de venganza contra su esposo, quien la engañó y solo amó al equipo.
Para ello, contrata a Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano que no sabe nada de fútbol. Sin embargo, Lasso demuestra ser un gran entrenador por la forma en que conecta con sus jugadores. Incluso si no tiene ni idea del deporte, saca el máximo provecho de su equipo.
1 Eric Taylor – Friday Night Lights
Basado en la película de 2004 (y un libro del mismo nombre), el Las luces del viernes por la noche La serie de televisión se estrenó en 2006 y rápidamente se convirtió en una de las mejores historias deportivas de todos los tiempos. A pesar de la inversión del público en los jugadores, fue el entrenador en jefe quien se robó el corazón de todos.
Eric Taylor tenía todo lo que podrías desear en un entrenador de fútbol de la escuela secundaria. Entiende claramente el juego, pero también se conecta con sus jugadores y los ayuda a convertirse en mejores hombres. Taylor ofrece discursos inspiradores mejor que nadie y su línea “Ojos claros, corazones llenos, no se puede perder” es icónica.