Hannibal de NBC podría haber tenido solo tres temporadas, pero es uno de los mejores shows. Centrándose en la relación entre el doctor Hannibal Lecter y el investigador especial del FBI, Will Graham, mientras participan en un baile de gatos y ratones que involucra asesinatos, palacios mentales y tal vez incluso una cucharadita de romance, Hannibal es una parte increíble de la historia de la televisión.
Cada episodio de la obra maestra de Bryan Fuller es genial por sus propios motivos, pero aquí están sus 10 mejores episodios en general, clasificados por IMDb.
10 Mizumono (9.9)
No es de extrañar que Mizumono tome el primer lugar cuando se trata de los mejores episodios de Hannibal. Estos asombrosos cuarenta minutos de televisión pueden ser los mejores que jamás hayan aparecido en la pantalla pequeña. Es un curso final apropiado para la temporada 2, terminando todas las relaciones que se han estado produciendo en una olla a presión, listas para explotar.
Aunque devastó a los fanáticos, con un final violento y sangriento, su belleza no tiene paralelo.
9 La ira del cordero (9.8)
Al aparecer justo detrás de Mizumono, The Wrath of the Lamb no deja de ser elocuente, aunque quizás sea menos trágico, dependiendo de a qué fanáticos se les pregunte. Sirviendo como el episodio final del programa, por ahora, The Wrath of the Lamb es una canción de amor para todos los personajes de Hannibal, así como para su devoto grupo de fanáticos, llamado Fannibals.
Un acantilado literal, este episodio desgarrador y curativo, todo a la vez.
8 Digestivo (9.5)
Digestivo marca un punto de inflexión en la temporada 3, el final de la primera mitad de la temporada y el comienzo de otra. En él, muchos personajes encuentran la absolución, en algunos aspectos, pero se dan cuenta de que no hay forma de escapar de sus destinos, en otros.
Hannibal está realmente en su mejor momento en este episodio, reuniendo a su elenco principal y dejándolos brillar. En ninguna parte más que Digestivo se exhiben todas las mejores partes del espectáculo, desde el hermoso diálogo de Hannibal hasta su brillante humor irónico y sus satisfactorios arcos emocionales.
7 Takiawase (9.3)
Takiawase es un episodio dulce para encontrar en la cima de la manada, principalmente porque su “Asesino de la semana” es un apicultor que alienta a las abejas a construir colmenas en almas lamentablemente lobotomizadas.
Si bien no es un episodio para los débiles, las imágenes son impresionantes. Y aún más importante, el episodio avanza en la trama, ya que ve a la agente del FBI Beverly Katz colarse en la guarida de la bestia a instancias de Will Graham … dejando su destino y los espectadores suspendidos, aunque solo sea por un momento.
6 Mukozuke (9.3)
Mukozuke es trágico y sabroso, de una manera que solo Hannibal puede manejar. Comienza con Will y el FBI descubriendo el cuerpo de Beverly cortado en elaborados cuadros de asesinatos y cierra con un intento infortunado de Will Graham de cometer el asesinato de Hannibal Lecter a través de las manos de un ordenanza igualmente asesino, Matthew Brown, quien está trabajando en el “hospital” al que está retenido.
Aunque los fanáticos se están recuperando de la muerte de Beverly, ciertamente pueden apreciar el velocímetro de Hannibal en este episodio … y los abdominales de Matthew Brown.
5 Futamono (9.3)
Futamono tiene una de las exhibiciones de asesinatos más hermosas de la serie, mostrando flores brillantes, mientras Hannibal Lecter planea una cena. En este episodio, Jack Crawford sospecha más de Hannibal, mientras que Alana Bloom cae más profundamente en su red de engaño.
Como sucede a menudo, Hannibal obtiene su pastel y también se lo come, evadiendo a Jack, confundiendo a Alana y finalmente liberando a Will de la prisión en la que él mismo lo colocó.
4 Yakimono (9.3)
Realmente parece que Hannibal no puede equivocarse en este episodio, ya que otra de sus elaboradas tramas se une y con éxito enmarca al inepto, pero adorable, Fredrick Chilton por muchos de los asesinatos que él mismo ha cometido.
La relación de Hannibal con Jack continúa enredada, a medida que los espectadores aprenden cómo Hannibal secuestró y manipuló a uno de los protegidos de Jack, Miriam Lass, y su relación con Will también evoluciona, mientras Will regresa a la oficina de Hannibal, listo para reanudar su terapia.
3 Tome-Wan (9.3)
Tome-Wan es un episodio nacido de los sueños de los fanáticos, ya que los “esposos asesinos” hacen una de sus raras apariciones, coludidos en una danza de manipulación y asesinato para eliminar al vil Mason Verger de sus vidas … por el momento.
Está claro en este episodio, que Will no está seguro de a qué lado de la ley está jugando, y que su afecto por Hannibal es tan real como su ira.
2 Savoureux (9.3)
El final de la primera temporada de Hannibal es uno de esos raros momentos de televisión en los que los espectadores no tienen idea de dónde aterrizará la trama y cómo, pero sí lo hacen.
Mientras Hannibal enmarca a Will por asesinato en un baile bien coreografiado, el público no tiene más remedio que seguir los pasos. Una por una, las escamas caen de sus ojos, y el primer plato de la cena está completo.
1 Contorno (9.2)
Contorno es otro de esos episodios que reúne muchas piezas diferentes del rompecabezas, ya que diferentes jugadores convergen una vez más. Su punto culminante absoluto es, sin duda, cuando Jack Crawford destruye absolutamente a Hannibal en una escena de lucha, dándole al buen caníbal lo que le ha estado llegando durante mucho tiempo.