De 2003 a 2007, La o.c. fue el epítome de la televisión adolescente. Adolescentes ricos en una ciudad soleada se encontraron en medio de todo tipo de drama, romántico o de otro tipo. Si bien la serie es conocida principalmente por sus triángulos amorosos, algunos de sus mejores episodios no se centraron en esos triángulos en absoluto. Las mejores horas de La o.c. se centró en los Cohen, la familia en el centro de todo.
En IMDb, los críticos y los fanáticos tienen la capacidad de calificar esos episodios. En una escala del 1 (el peor) al 10 (el mejor), los diez episodios principales de la serie varían de 8.6 a 9.2. Todos los episodios presentan grandes momentos para la familia, no solo para las parejas de la serie.
10 El regreso a casa S1E11 (8.6)
Iniciando los diez mejores episodios de La o.c. es esta temporada un episodio de Acción de Gracias. Mientras la familia Cohen intenta celebrar y agradecer, las cosas no salen según lo planeado.
La comedia del episodio proviene de los chicos que hacen todo lo posible para evitar que Kirsten cocine. Ella puede manejar un menú medio para llevar, pero puede quemar agua. El drama del episodio proviene literalmente de todo lo demás. Ryan regresa a Chino para visitar a su hermano en la cárcel y hacerle un favor. Cuando Marissa acompaña el paseo, Julie está furiosa. Mientras tanto, Seth juega ambos Verano y Anna porque no puede decidir con quién quiere estar, dejándolos a ambos furiosos también. Tenía un poco de los personajes favoritos de todos y demostró cuán jabonoso podría ser el programa.
9 9 El O.Sea S2E23 (8.6)
Es la temporada de graduación en La o.c.! Este episodio resolvió algunos triángulos amorosos para el programa, pero ciertamente también abrió algunos nuevos hilos de la trama para la serie. George Lucas llegó a la ciudad para discutir la adaptación de la novela gráfica de Seth y Zach para la pantalla. Para decidir quién se reuniría con él, lanzaron una moneda. Seth fue a la reunión, mientras que Zach llevó a Summer al baile de graduación, solo para que ambos se dieran cuenta de que estaban en el lugar equivocado. Ryan y Marissa pelearon por su "relación" con su hermano, Ryan sin saber que Trey fue tras Marissa.
Finalmente, las parejas principales de la serie volvieron a encontrarse, pero no sin la revelación de que Teresa tenía a su bebé, Julie planeó envenenar a Caleb y Kirsten realmente necesitaba ir a rehabilitación.
8 La Crismukkah que casi no era S2E06 (8.6)
Los episodios de vacaciones de La o.c. son grandes favoritos entre los fanáticos Este es el primero de los tres episodios de Chrismukkah (la versión de Seth de unas vacaciones de invierno que combinan tradiciones de Navidad y Hanukkah) en la lista, todos con calificaciones similares.
En este episodio en particular, los escritores se volcaron en el drama familiar en lugar del drama romántico. Los Cohen tuvieron que lidiar con las consecuencias de una aventura que Caleb tuvo 16 años antes. Aunque Lindsey, el nuevo interés amoroso de Ryan y la hija perdida de Caleb, no tomó bien las noticias, los Cohen y sus amigos finalmente se unieron para traer a Lindsey y su madre a la celebración de Chrismukkah. Ryan y Marissa, así como Seth y Summer, incluso lograron llevarse bien como amigos por una hora.
7 7 El Chrismukk-huh? S4E07 (8.7)
Cuando Ryan y Taylor tienen problemas para descubrir su relación, pueden pasar parte de sus vacaciones en un Es una vida maravillosa guión. Caerse de una escalera mientras cuelgan decoraciones los lleva a los dos a ver cómo habría sido Newport si Ryan nunca se hubiera mudado con los Cohen.
El episodio en sí es bastante predecible, pero es muy divertido para los fanáticos ver el efecto dominó que la presencia de Ryan tuvo en la vida de todos los personajes. También les da a los fanáticos una mejor visión de Taylor.
6 6 El mejor crismukkah jamás S1E13 (8.7)
Este episodio marca la primera vez que los fanáticos vieron a Seth Cohen tratar de celebrar el Chrismukkah. Desafortunadamente, nada salió exactamente como lo planeó.
Cuando Summer y Anna intentaron darle a Seth obsequios significativos, también decidieron que pelear por él era inútil. Las dos mujeres querían que él eligiera en lugar de dejarlas a ambas en el limbo. Mientras tanto, Marissa cayó más profundamente en una espiral descendente de la que Ryan intentó repetidamente sacarla. Su plan tampoco funcionó exactamente, dejando a Seth y Ryan no con el espíritu de las fiestas más alegre.
5 5 The Rainy Day Women S2E14 (8.9)
"The Rainy Day Women" realmente empata para el tercer episodio mejor calificado con los próximos dos. Teniendo en cuenta lo bien hecho que está, es sorprendente que no consiga el puesto número uno.
En él, los personajes tienen una tormenta repentina que los deja a todos en situaciones inesperadas, imitando cómo están todos en lugares aparentemente oscuros en sus vidas. Seth no logra convencer a Summer de quedarse en Newport en lugar de ir a Italia con Zach, Marissa tiene que decirle a su madre que está saliendo con una chica, y Sandy está tentada a engañar a Kirsten. Por supuesto, todas esas cosas realmente van en direcciones más satisfactorias de lo que el espectador espera. Julie no juzga a Marissa, Sandy se niega a ceder y Summer aparece para darle a Seth un beso boca abajo bajo la lluvia. Es un episodio bastante perfecto del programa con la cantidad justa de tensión y finales felices.
4 4 Los lazos que unen S1E27 (8.9)
A pesar de que muchos espectadores odiaban muchas de las cosas que sucedieron en este episodio, fue un final de temporada bien elaborado. Sus eventos hicieron que la gente regresara para la segunda temporada.
En él, Ryan decide dejar atrás a Newport para descubrir su vida (y ayudar a Teresa a tomar una decisión sobre su embarazo) en Chino. Julie y Caleb se casan, lo que hace que Marissa sienta que está comenzando su vida de nuevo. Seth se siente perdido sin Ryan, por lo que literalmente navega hacia el atardecer. Dejó muchos personajes en lugares donde el público no quería verlos, pero hizo que todos estuvieran más interesados en ver qué pasaría después.
3 El querido S2E24 (8.9)
Es extraño que el funeral de un personaje sea la pieza central de uno de los mejores episodios de una serie, pero La o.c. trajo mucha catarsis con esta hora. Cuando la familia Cohen se unió para llorar la pérdida del padre de Kirsten, Caleb, la familia estaba pasando mucho más.
Kirsten bebió para lidiar con la pérdida, lo que llevó a su familia a convencerla de ir a rehabilitación. Cuando los adolescentes decidieron saltarse el duelo para sentirse mejor, terminaron en otra situación grave. Seth y Summer le contaron a Ryan la verdad acerca de que su hermano intentaba atacar a Marissa, allanando el camino para que Ryan y Marissa lo confrontaran violentamente.
2 Piloto S1E01 (9.0)
Tan amado de un drama adolescente como La o.c. es decir, no es de extrañar que el episodio piloto tenga tan buena calificación. Es aquí donde el público vio por primera vez a Newport y conoció a la familia Cohen.
El episodio nos dio una idea de en qué se convertiría el espectáculo. Mientras Seth y Ryan se unieron rápidamente, Marissa trajo el drama y Sandy nos mostró lo que podría ser una figura paterna. No fue un episodio perfecto de televisión, pero fue un episodio casi perfecto de La o.c.
1 El fin no está cerca, está aquí S4E16 (9.2)
La nostalgia y la sensación de finalización a menudo hacen que las calificaciones de los finales de series sean las más altas para las series de televisión en IMDb. La o.c. no es una excepción. Hay algo sobre ver dónde terminan todos tus personajes favoritos que hace que los fanáticos y los críticos estén más entusiasmados con un episodio.
Con el episodio final de la serie, los fanáticos vieron a Seth y Summer tomar caminos separados para perseguir sus sueños, pero finalmente encontraron el camino el uno para el otro. Kirsten y Sandy tuvieron a su bebé, en su antigua casa de Berkley, escapando de todas las cosas que odiaban de Newport. Julie y Kaitlin finalmente encontraron la felicidad y comenzaron a perseguir lo que querían. Ryan cerró el círculo. Él siguió su propio sueño de ser arquitecto, pero terminó la serie con la promesa de ayudar a un niño como él.