El mercado del entretenimiento navideño es uno que continúa sobresaturado año tras año, pero no se puede negar que hay algunos géneros clásicos que funcionan mejor que otros. En particular, la demanda de especiales navideños animados que se muestran a toda la familia y no solo a los niños es una demanda que nunca disminuirá.
Ya sea que las familias prefieran los clásicos animados clásicos o las historias para una nueva generación, o si prefieren la animación 2D dibujada a mano o la animación generada por computadora, realmente hay algo para todos en esta área del entretenimiento navideño. Pero también es cierto que hay algunos especiales que vale la pena ver más que otros, estos diez incluidos.
10 Si le das a un ratón una galleta de Navidad
Uno de los especiales navideños animados más recientes hechos para televisión en realidad se hizo para una plataforma de transmisión, Amazon Prime. Si le das a un ratón una galleta de Navidad es una extensión de la adaptación en serie de Amazon de los amados libros para niños de Laura Numeroff y Felicia Bond.
En este adorable especial, el amado Ratón está en busca de galletas navideñas, mientras él y todos sus amigos, incluidos Cerdo, Gato, Alce, Perro y sus dueños humanos, se preparan para el gran concurso navideño.
9 El día nevado
Otra joya de transmisión reciente también proviene de la línea de entretenimiento navideño de Amazon Prime. Lanzado en 2016, El día nevado es una dulce y reconfortante adaptación del clásico libro ilustrado de Ezra Jack Keats.
Con una hermosa y relajante partitura de Boyz II Men, El día nevado sigue al adorable niño Peter mientras explora las calles nevadas de la ciudad. Con su característico traje rojo para la nieve, Peter emprende una aventura tras otra mientras intenta llegar a la casa de su abuela para recuperar sus famosos macarrones con queso para la cena de Navidad.
8 La historia de un elfo: El elfo de la estantería
Aunque el especial no sea del agrado de todos los públicos, es imposible negar el encanto y la alegría del fenómeno mundial conocido como Elfo en el estante.
Basado en el amado libro para niños y la decoración navideña, el especial animado de 2011 cuenta la historia de Chippy, el elfo asignado para ayudar a un niño que necesita desesperadamente un poco de espíritu navideño y alegría navideña. Sencillo y cálido, el especial cuenta con un adorable elenco de personajes elfos y una representación amorosa del vínculo entre un niño y su juguete.
7 Jack Frost
Uno de los clásicos más subestimados de Rankin / Bass Productions es el especial de 1979 Jack Frost. El especial cuenta la historia del amado espíritu clásico del invierno Jack Frost, a quien durante una temporada navideña se le da la oportunidad de ser humano después de enamorarse de una chica humana, Elsa.
Aunque el mensaje general del especial es agridulce, ya que encuentra el amor de Jack no correspondido en un giro irónico, el especial está lleno de personajes adorables, incluidos Holly, Pardon-Me-Pete y Snip del tamaño de una pinta. como algunas canciones realmente pegadizas.
6 ‘Twas The Night Before Christmas
El especial de Rankin / Bass de 1974 ‘Twas the Night Before Christmas da vida al amado poema clásico de 1823 de Clement Clarke Moore, pero lo hace con un giro. Centrándose en dos familias coexistentes, una humana y un ratón, ‘Twas the Night Before Christmas cuenta la historia de cómo la ciudad de Junctionville intenta prepararse para la llegada de San Nicolás.
En concreto, hay dos duelos: la construcción y reparación de un nuevo campanario en la torre del reloj, y la posibilidad de que Papá Noel no visite el pueblo ese año después de que se publique una carta en la que se expresan dudas sobre su existencia. Al final, el espíritu navideño abunda en Junctionville, todo gracias a las acciones de una criatura tan pequeña como un ratón.
5 Frosty el hombre de nieve
Uno de los muchos especiales navideños inspirados en los villancicos clásicos también resulta ser uno de los mejores. Frosty el hombre de nieve, lanzado por Rankin / Bass en 1969, cuenta la historia del conocido y viejo amigo muñeco de nieve y su primera visita a los niños que lo crearon.
El especial complica la historia de la melodía clásica, presentando a un enemigo villano en el mago Profesor Hinkle, un viaje al Polo Norte para encontrar el verdadero hábitat de Frosty y una secuencia desgarradora en la que Frosty se sacrifica para salvar a su querida y joven amiga Karen. Pero al final, está claro que Frosty volverá el próximo año el día de Navidad, tal como se prometió.
4 Como el Grinch robó la Navidad
Aunque el propio Grinch puede representar la antítesis absoluta de la Navidad, no se puede negar que el legado de Como el Grinch robó la Navidad se extiende mucho más allá del especial original. Rehecha una y otra vez en forma cinematográfica y musical, la historia del Grinch es quizás uno de los ejemplos más verdaderos de la razón de la temporada.
Si bien el Grinch pasa gran parte del especial animado aterrorizando a los pobres residentes desprevenidos de Whoville, es su conexión inesperada con Cindy Lou Who, su asombro por la sinceridad de la fe de la humanidad en la festividad y su corazón creciendo tres tamaños en los momentos finales del especial. que demuestran de qué se trata realmente la Navidad.
3 Santa Claus viene a la ciudad
Otro clásico especial animado de Navidad debe su existencia a otro villancico clásico. Santa Claus viene a la ciudad, lanzado por Rankin / Bass en 1970, cuenta la historia del origen del hombre que se convertiría en Santa Claus, Kris Kringle (interpretado por Mickey Rooney).
El especial, narrado por Fred Astaire, presenta algunos de los personajes más icónicos y memorables de toda la historia especial navideña, incluidos Winter Warlock, Burgermeister Meisterburger y Tanta Kringle y la familia Kringle. También presenta algunas canciones verdaderamente icónicas además de la pista titular, como “Pon un pie delante del otro” y “El primer fabricante de juguetes para el rey”.
2 Una Navidad de Charlie Brown
Charlie Brown puede ser un personaje siempre deprimido, pero incluso él no puede evitar dejarse llevar por el espíritu navideño en el querido clásico animado. Una Navidad de Charlie Brown. Podría decirse que el especial de vacaciones más destacado dentro de un canon de Peanuts lleno de ellos, Una Navidad de Charlie Brown ha sido una tradición querida desde que se emitió por primera vez en 1965.
Es difícil encontrar un solo ritmo del especial que no funcione en todos los niveles. Desde el concurso de Navidad de la escuela, hasta la pandilla que baila con la música navideña de Schroeder, el triste arbolito de Navidad de Charlie Brown y la pandilla que se presenta para salvar el día, los Peanuts están en su mejor momento en este especial de Navidad profundamente conmovedor y poderoso.
1 Rudolph el reno de nariz roja
Una vez más, continuando la serie de preciados clásicos navideños inspirados en las queridas canciones navideñas, el clásico atemporal de Rankin / Bass. Rudolph el reno de nariz roja es posiblemente el mejor de todos. El especial de 1964 cuenta la historia del adorable desvalido de las fiestas Rudolph, así como de su inesperado mejor amigo Hermey, el elfo que quiere ser dentista.
También presenta innumerables otros personajes icónicos al canon, incluidos todos los habitantes de Island of Misfit Toys, Bumble the Abominable Snowman y Yukon Cornelius. Con una banda sonora conmovedora que incluye canciones como “Jingle, Jingle, Jingle”, “Silver and Gold” y “A Holly Jolly Christmas”, el especial funciona en todos los niveles imaginables y realmente sobresale en hacer que los espectadores sientan el espíritu navideño.