Hay muchos espectáculos asombrosos de crímenes reales por ahí, pero cuando llegan a Netflix, debes verlos antes de que desaparezcan o te arrepentirás para siempre. Testigo, por ejemplo, es la historia inquietante de una mujer cuyo asesinato fue presenciado (e ignorado) por 38 personas, y eché de menos a ese imbécil. uno ¡día! El dolor agudo de la pérdida es algo con lo que tendré que vivir todos los días por el resto de mi vida, así que aprenda de mis errores. Aquí hay 10 de los mejores programas de crímenes verdaderos en Netflix que necesita estar transmitiendo ahora, antes de que se pierda.
10. American Crime Story: The People Vs OJ Simpson
Historia del crimen americano es una serie FX centrada en algunos de los crímenes más notorios de los Estados Unidos, y qué caso podría ser más notorio que el O.J. Simson asesinato juicio? El país entero se enganchó desde el principio, con más de 95 millones de personas sintonizando para ver O.J. Huye de la policía en su infame Bronco blanco. Sí, todos sabemos cómo terminó su prueba, pero las increíbles actuaciones de Cuba Gooding Jr. (O.J.) y Sarah Paulson (Marcia Clark) te sumergirán en el drama y te harán olvidar que estos fueron eventos de la vida real. Confía en mí, este espectáculo fue un gran éxito por una razón.
9. fuera del aire
Hay muchos grandes espectáculos de crímenes verdaderos por ahí, pero De la nada narra la investigación criminal más grande (y más notoria) de Islandia. Después de que dos hombres desaparecieron en Islandia, Erla Bolladottir afirmó que ella, su novio y cuatro de sus amigos los asesinaron, a pesar de que nunca se había encontrado ningún cadáver. Al final, cinco de ellos fueron condenados por el asesinato y Erla Bolladottir fue condenada por perjurio. En 2018, los cinco hombres fueron absueltos por confesiones falsas y un grave error judicial, pero el cargo de perjurio de Erla sigue en pie. Si eres fan de Haciendo un asesinoDefinitivamente disfrutarás de este.
RELACIONADO: 12 mejores documentales de crímenes verdaderos de todos los tiempos
8. El investigador: una historia de crimen británico
Me topé con este espectáculo por pura casualidad, y me alegro de haberlo hecho. El investigador: una historia de crimen británico es una serie documental de crímenes televisivos británicos que tiene dos temporadas distintas (la primera es, con mucho, la mejor, IMHO). El espectáculo, producido por Simon Cowell, ha sido descrito como "la respuesta de Gran Bretaña a Haciendo un asesino,"y la primera serie investiga la desaparición y el asesinato de Carole Packman en 1985. Siempre que no te importe un programa con un final abierto, definitivamente vale la pena.
7. mal genio
Imagínate esto: un repartidor de pizza se ve obligado a robar un banco en una pequeña ciudad de Pensilvania con un collar bomba, pero no completa una búsqueda detallada del tesoro para obtener un código de combinación que desbloquee la bomba de su cuello y termine muriendo. . No parece real, ¿verdad? Esta en realidad sucedió para un hombre llamado Brian Wells en 2003, y estos eventos horripilantes y extraños son los que hacen que este documental sobre el crimen real sea tan alucinante. Justo cuando crees que ya lo tienes todo resuelto, surgirá otro detalle inusual y te enviará a un agujero de conejo que no viste venir. ¿Interesado? Revisa el trailer aquí.
6. Ajenjo: una conspiración estadounidense
Ajenjo es una miniserie de docudrama basada en la vida de Frank Olson, un científico estadounidense de guerra biológica y empleado de la CIA que murió después de saltar de la ventana de una habitación de hotel en 1953. ¿Fue Olson una víctima de las pruebas de drogas psicotrópicas dentro de la CIA? ¿Cubrieron sus "experimentos" cuando todo se volvió amargo? Eso es ciertamente lo que su hijo, Eric Olson, cree que es verdad, y este documental intenta reunir las pruebas 60 años después.
RELACIONADO: Wormwood Trailer investiga los experimentos secretos de LSD de la CIA
5. Las cintas de la confesión
Netflix está lleno de increíbles documentales sobre delitos verdaderos que te harán cuestionar el proceso de justicia, pero Las cintas de la confesión cuenta múltiples historias de confesiones forzadas, todas las cuales llevaron a condenas por asesinato. La serie, que es a la vez perturbadora e iluminadora al mismo tiempo, presenta expertos en falsas confesiones, errores de justicia y psicología, y realmente hace que los espectadores cuestionen el proceso de interrogación de las autoridades.
4. Los Guardianes
En caso de que no lo hayas visto todavía. Los guardianes es una exploración absolutamente fascinante de lo que le sucedió a la hermana Cathy Cesnik, una joven monja que, antes de su asesinato, estaba a punto de convertirse en la denunciante de los abusos sexuales que se producen en una escuela católica en Maryland. El documental está dirigido por dos de sus antiguos alumnos, ahora jubilados, que han dedicado sus vidas a descubrir la verdad de lo que le sucedió a la hermana Cathy y exponer los intentos de encubrimiento masivos de la Iglesia Católica y la policía. Es una búsqueda conmovedora y meticulosa de la verdad, llena de muchos obstáculos, pero es absolutamente fascinante.
3. Justicia fría
Esta serie sigue a Kelly Siegler, ex fiscal, y Yolanda McClary, una investigadora de la escena del crimen, a medida que reabren los casos de resfríos no resueltos en todo Estados Unidos. Este dúo dinámico y de resolución de misterios suele ser un último esfuerzo para las familias de las víctimas que han esperado mucho tiempo para que se haga justicia. Aunque no todos los episodios terminan con una convicción, Kelly ofrece compasión y sensibilidad a todas las personas de la familia de la víctima, y su amabilidad e incansables esfuerzos para resolver el crimen a menudo hacen llorar a los espectadores.
RELACIONADO: 15 asesinatos terroríficos en casos de frío que siguen sin resolverse
2. la escalera
Hay algunos documentales terroríficos de crímenes verdaderos por ahí, pero este tuvo lugar justo al final de la calle donde vivo, por lo que realmente me provocó escalofríos. Aunque está en inglés en Netflix, La escalera es en realidad una miniserie de televisión francesa que documenta el juicio de Michael Peterson, condenado por asesinar a su esposa, Kathleen, quien fue encontrada muerta al pie de una escalera. El documental, que presenta imágenes extendidas de los abogados de la familia y de la defensa de Peterson, a menudo puede ser lento, pero definitivamente te hace cuestionar las circunstancias que rodearon la muerte de su esposa. ¿Lo hizo, o no lo hizo? Mira y decide.
1. Haciendo un asesino
Si no has escuchado el bombo que rodea a Netflix Haciendo un asesino a estas alturas, entonces debes vivir bajo una roca, porque esta es la serie de la que todos están hablando. El documental sigue la condena y encarcelamiento de Steven Avery, un pequeño pueblo de Wisconsin que se encuentra acusado y condenado por el asesinato de Teresa Halbach. El giro? Steven ya había cumplido 18 años en prisión después de haber sido condenado injustamente por el asalto / asesinato sexual de otra mujer, años antes. ¿Podría la policía local usarlo como un chivo expiatorio una vez más? Este documental definitivamente te dejará preguntándote.
RELACIONADO: Haciendo un asesino Parte 2 Trailer: La convicción fue solo el comienzo