Hay algo sobre los extraterrestres que es fascinante para los cinéfilos. Desde las primeras películas de ciencia ficción hasta innumerables películas modernas, las criaturas de otros planetas han sido el foco de un sinfín de películas. Muchos demuestran ser criaturas poco interesantes y olvidables, mientras que algunos se han vuelto icónicos.
Lo que hace que una buena película sea extraterrestre puede incluir cualquier número de factores. Pueden ser amigables o pueden ser mortales. Pueden ser monstruos grotescos o pueden parecer personas normales. Para esta lista, limitaremos las cosas al observar a esas criaturas extraterrestres que han visitado la Tierra. Aquí están los mejores extraterrestres de películas.
10 Ghouls – Ellos viven
John Carpenter es un cineasta increíblemente versátil al que le gusta jugar en diferentes géneros. También es conocido por tener algunos comentarios muy interesantes incrustados en sus películas de género. Esto es probablemente más destacado en su película de acción de invasión alienígena, Ellos viven.
La película está protagonizada por Roddy Piper como un hombre que descubre un par de gafas de sol que le permiten ver a los seres extraterrestres que caminan entre los humanos disfrazados. Las criaturas con ojos de insecto no están interesadas en la invasión típica, sino que controlan a la raza humana a través de mensajes subliminales en anuncios.
9 9 Thermians – Galaxy Quest
búsqueda de galaxias es una comedia de ciencia ficción hilarante sobre un grupo de actores de un pasado de moda Star Trekprograma de televisión que son secuestrados por extraterrestres para ayudarlos en sus propias luchas intergalácticas.
El concepto brillante permite que la comedia se burle de tantos tropos conocidos en este tipo de aventuras espaciales. Pero uno de los aspectos más singulares de la película son los Thermians, una raza pacífica que cree que este cursi programa de televisión es un registro histórico de verdaderos héroes cósmicos. No es frecuente que veamos a extraterrestres inocentes en las películas.
8 Heptápodos – Llegada
Llegada es diferente a cualquier película alienígena que probablemente veas. Del director Denis Villeneuve, la película intenta mostrar una descripción realista de cómo reaccionaría el mundo si las naves extraterrestres aterrizaran de repente en la Tierra. Si bien no tenemos una visión clara de los extraterrestres, todavía tienen un impacto considerable.
Los dos alienígenas que encontramos en la película son grandes y tienen tentáculos que emiten una sustancia similar a la tinta que usan para comunicarse. El lenguaje que se establece con estas criaturas es fascinante, como lo es el "regalo" que otorgan a la humanidad y su propósito de visitar nuestro planeta.
7 7 The Bug – Hombres de negro
Aunque las secuelas y el reinicio reciente fueron algo decepcionantes, no debe olvidarse que el primero Hombres de negro fue una película de acción de ciencia ficción muy entretenida. Will Smith y Tommy Lee Jones protagonizaron como agentes del gobierno que tratan con extraterrestres potencialmente peligrosos que viven en la Tierra.
El villano de la película es parte de una especie alienígena llamada Bugs. Grotescamente disfrazado de humano, este insectoide violento y mortal es formidable y aterrador. El personaje es más efectivo en su "traje humano", con Vincent D'Onofrio dando una actuación realmente sorprendente.
6 6 Cosechadoras – Día de la Independencia
Día de la Independencia es otra película de aventuras alienígenas con Will Smith como el héroe protagonista. La película es un gran entretenimiento de palomitas de maíz, con una carrera de conquistar extraterrestres que invaden la Tierra y establecen ataques estratégicos en todo el mundo.
Sus enormes naves espaciales negras son realmente intimidantes, y el poder devastador de su armamento demuestra rápidamente que la raza humana está en muchos problemas. En cuanto a los extraterrestres, son criaturas aterradoras e inteligentes que operan como una colmena e incluso poseen algún tipo de telepatía.
5 5 Langostinos – Distrito 9
Distrito 9 es la película debut de Neil Blomkamp, y ofrece una perspectiva única de la vieja idea de los extraterrestres que visitan la Tierra. En la película, los "Langostinos" (que es un término despectivo que los humanos le dan a esta raza alienígena) son refugiados que se quedan varados en la Tierra después del mal funcionamiento de su nave.
En un comentario sobre la política moderna y sobre cómo los países a veces tratan a los refugiados, las Gambas son redondeadas y enjauladas del resto de la sociedad. El abuso y maltrato que experimentan es una de las pocas veces que una raza alienígena simpatiza con una película.
4 4 E.T. En E.T. el extraterrestre
Deja que Steven Spielberg se dé cuenta del potencial de experimentar una película alienígena a través de los ojos de un niño. E.T el extraterrestre es una historia divertida y conmovedora de un niño que descubre un extraterrestre en su patio trasero.
No es difícil ver cómo E.T. logró convertirse en una de las criaturas alienígenas más queridas que jamás haya aparecido en la película. Es dulce, inocente y completamente fascinado con este nuevo mundo a su alrededor. También tiene una serie de habilidades impresionantes como la resurrección, que sin duda puede ser útil.
3 Yautja – Depredador
Se necesita un extraterrestre bastante rudo para enfrentarse a Arnold Schwarzenegger y todos sus amigos musculosos, pero para el Yautja, eso es algo que hacen por diversión. A diferencia de las otras especies alienígenas que vienen a la Tierra a conquistar, los Yautja solo están interesados en la caza deportiva, lo que podría hacerlos aún más aterradores.
Aunque están armados con una impresionante variedad de armamento, los Yautja no buscan una pelea fácil. Escogen a propósito la presa más formidable y evitan matar a cualquiera que esté desarmado. Son disciplinados e inteligentes, lo que los convierte en adversarios mortales.
2 Xenomorphs – Alien
Extraterrestre es una de las películas de terror de ciencia ficción más efectivas de todos los tiempos, y eso se debe en gran parte a su aterradora criatura alienígena conocida como Xenomorph. La película encuentra a una pequeña tripulación del transbordador espacial que accidentalmente lleva a la criatura a bordo y gradualmente es atrapada por la bestia mortal.
Las películas mostraron que había mucho más de un Xenomorfo por el que preocuparse, y que las especies solo se preocupaban por multiplicarse y matar. Lo más fascinante del Xenomorph son sus fases evolutivas, con cada nueva etapa más aterradora y mortal que la anterior.
1 La Cosa – La Cosa
John Carpenter demostró que es uno de los raros cineastas que tienen más de un alienígena icónico bajo la manga. Nombrada por algunos como la mejor película de terror jamás realizada, La cosa es un thriller paranoico y grotesco que presenta a un alienígena que induce pesadillas.
Este alienígena acecha a la pequeña tripulación de un laboratorio de investigación del Ártico al cambiar de forma a sus víctimas. Su proceso de asimilación no solo es horrible y doloroso, sino que significa que cualquiera de los sobrevivientes podría ser la criatura en cualquier momento.