Ha pasado más de una década desde Carrera de arrastre de RuPaul debutó por primera vez en televisión, y en ese tiempo, el programa ha sufrido algunos cambios importantes. Si bien el programa está impulsado principalmente por estructuras y fórmulas recurrentes que la convierten en la serie exitosa que es, cualquier serie de televisión que haya estado en el aire mientras Carrera de resistencia ha ido cambiando inevitablemente a lo largo del tiempo.
Por lo general, hay pequeñas diferencias que surgen temporada tras temporada, pero los cambios más importantes son los que atribuyen al éxito continuo del programa. Carrera de resistencia es más popular que nunca después de estar en el aire durante tanto tiempo, por lo que está claro que las evoluciones del programa a lo largo de los años han sido exitosas.
10 La habitación Werk ha recibido varios cambios de imagen
La sala Werk básica de Carrera de arrastre de RuPaul experimenta algunos cambios menores entre cada temporada, pero ha habido algunos cambios extremos en términos de su diseño en el transcurso de la serie, especialmente en el transcurso de las primeras temporadas del programa. Al principio, la Sala Werk era más una sala de trabajo, un espacio monótono, mayormente gris, que no destacaba. Durante un tiempo, durante la mitad de las temporadas, la sala Werk estaba cubierta con papel tapiz de ladrillo y tenía toques de rosa por todas partes.
En estos días, la sala Werk está llena de mucho más brillo y glamour. Los colores son más brillantes y atrevidos, y la habitación es más rosada que nunca.
9 El escenario principal es más grande y brillante
Para la temporada 1, el escenario principal donde las reinas se pavonean por la pasarela y sincronizan sus labios por sus vidas fue bastante pequeño y poco impresionante. Las entradas de Queens estaban silenciadas, por decir lo menos, y a veces parecía que apenas tenían espacio suficiente para realizar sincronizaciones de labios que detuvieron el espectáculo. Gracias a los grandes aumentos de presupuesto a lo largo de los años, el escenario principal recibió algunas actualizaciones muy necesarias de su diseño original.
El escenario principal de hoy es mucho más grande, más brillante y, en última instancia, mejor para que las reinas actúen. Debido a esta actualización, Carrera de arrastre de RuPaulLas icónicas sincronizaciones de labios solo han mejorado cada temporada.
8 Las opiniones de los jueces sobre los pantalones han evolucionado
En las temporadas anteriores, las reinas solían ser perseguidas por usar pantalones en la pasarela (aunque nadie leyó a Rebecca Glasscock por ingresar a la Sala Werk el día 1 de la temporada 1 con jeans). Los jueces solían afirmar que los pantalones eran demasiado masculinos, incluso cuando la apariencia era impresionante. A veces, las reinas que adoptaron una apariencia de cambio de género fueron consideradas por ser demasiado “niños”, como cuando Milan usó un esmoquin a la Janelle Monáe en un episodio de la temporada 4,
Desde esas primeras temporadas, los jueces se volvieron mucho más indulgentes. El drag tiene que ver con el desafío del género, después de todo, y los pantalones, por supuesto, pueden estar extremadamente de moda de muchas maneras.
7 El filtro notorio de la temporada 1 desapareció
Fans de toda la vida de Carrera de resistencia Seguramente nunca olvidará el tinte amarillento, borroso y universalmente desagradable que se editó en la totalidad de la temporada 1. Junto con el filtro vino un brillo brillante y sobreexpuesto que, en general, era poco atractivo. El efecto parecía estar encubriendo un bajo presupuesto de producción (que, para ser justos, lo era).
Está claro cómo la calidad visual ha aumentado drásticamente a lo largo de las estaciones. El filtro desafortunado nunca se volvió a ver después de la temporada 1, y los fanáticos tienden a estar de acuerdo en que este cambio es definitivamente lo mejor.
6 Finales se han convertido en producciones más grandes
El final de cada temporada ha experimentado algún tipo de cambio a lo largo de los años, pero ha habido algunas diferencias notables en los finales que cambiaron por completo el juego. Lo tipico Carrera de arrastre de RuPaul El final solía consistir en los 3 mejores concursantes. Esto dio un giro importante en la temporada 9 cuando, en cambio, se cambió a un top 4, dando a más reinas la oportunidad de arrebatar la corona.
La final cambió significativamente una vez más cuando se convirtió en una práctica estándar tener los 4 primeros labios sincronizados entre sí para tener la oportunidad de llegar a los 2 primeros. Esto aumenta la apuesta para las reinas que llegan a la final para que puedan demostrar sus talentos hasta el final.
5 Los ganadores del desafío ya no obtienen inmunidad
En las primeras temporadas de Carrera de resistencia, ganar un desafío máximo resultó en una recompensa mayor que la de hoy. Originalmente, cualquier reina que ganara un desafío máximo recibiría no solo el premio, sino también inmunidad en la siguiente semana de la competencia, lo que es una gran ventaja.
Desafortunadamente para los concursantes, esta regla cambió después de la temporada 5. Muchos asumen que esto se debió a la mala actuación de Alyssa Edwards en el episodio de Snatch Game que debería haberle ganado un lugar en la parte inferior, pero su victoria del episodio anterior anuló sus defectos.
4 Las reglas de votación de All Stars han cambiado
RuPaul’s Drag Race: todas las estrellas fue creado para darles a los concursantes anteriores otra oportunidad de ganar. Originalmente, las reinas se colocaban en equipos de dos, y ambas eran eliminadas si solo una de ellas se quedaba corta. La temporada 1 del spin-off impidió que Todas las estrellas reinas de obtener una redención justa debido a la estructura de los equipos.
Jugar en equipo era odiado tanto por los concursantes como por el público. Por lo tanto, la decisión de permitir que las reinas se eliminen entre sí individualmente se introdujo en la temporada 2. Aún así, el Todas las estrellas Las reglas de votación han cambiado bastante con el tiempo, desde la reina ganadora de la semana eliminando únicamente a uno de los pasivos, hasta permitir que todo el grupo emita votos para la eliminación.
3 Los jueces centrales son todos diferentes (excepto RuPaul)
Carrera de arrastre de RuPaul no siempre ha tenido su alineación actual de jueces icónicos, a saber, Michelle Visage, Carson Kressley y Ross Matthews. Michelle Visage se unió al programa en la temporada 3, mientras que Carson Kressley y Ross Matthew no fueron habituales de la serie hasta la temporada 7.
Los jueces recurrentes anteriores incluyeron notablemente a Santino Rice y Merle Ginsberg, quienes desde entonces abandonaron el programa por completo. Billy B fue otro juez principal, pero solo por un pequeño período en las temporadas 3 y 4.
2 La carrera de arrastre de RuPaul se ha vuelto popular
Hoy dia, Carrera de arrastre de RuPaul es conocido como una sensación mundial y uno de los reality shows más populares que se transmite actualmente por televisión. Sin embargo, el programa realmente no despegó hasta la temporada 4, cuando comenzó a ganar un gran seguimiento de culto.
A partir de ahora, hay muchas versiones de Carrera de arrastre de RuPaul que tienen lugar en todo el mundo. Lo que comenzó como simplemente una competencia de bajo presupuesto se ha convertido desde entonces en un fenómeno cultural de renombre gracias al interés invertido de las audiencias LGBTQ +.
1 RuPaul’s Drag Race se ha vuelto más inclusivo
A pesar de que Carrera de resistencia es visto como un pionero moderno de la televisión LGBTQ +, el programa no incluía a concursantes trans durante sus primeros años. Especialmente en las temporadas anteriores, las decisiones de casting favorecieron a los hombres cis, e incluso el lenguaje usado se consideró ofensivo para la comunidad transgénero.
El programa siempre ha tenido concursantes trans, siendo Kylie Sonique Love y Monica Beverly Hillz las pioneras de las temporadas anteriores. Sin embargo, el programa alguna vez se dirigió mucho más específicamente a una audiencia masculina homosexual a pesar de que las mujeres trans fueron pioneras del drag en sí. No fue hasta la temporada 9 que Peppermint, la primera concursante abiertamente trans, realmente motivó un cambio en la inclusión del programa hacia la comunidad transgénero. Desde entonces, el programa ha visto a su primer concursante transexual, Gottmik, quien compitió en la temporada 13.